Hace 8 años | Por doyou a fitnessrevolucionario.com
Publicado hace 8 años por doyou a fitnessrevolucionario.com

Para empezar, la asociación de la carne con cáncer colorrectal depende de la geografía. Es más fuerte en Estados Unidos que en otros países, donde la carne no está tan estigmatizada (y probablemente es de mejor calidad). No se encuentra asociación por ejemplo en Japón o Noruega con la carne roja, pero sí con la procesada. La revisión de 8 estudios en diferentes países asiáticos muestra de hecho una relación inversa entre consumo de carne roja y cáncer. Esto refuerza la idea de que el problema no es la carne en sí, sino los hábitos asociados.

Comentarios

D

Conclusión, que vivir provoca cáncer.

d

#2 vivir mata. Lo importante es vivir con salud, no vegetar sentado sin fuerzas ni ganas para moverse, o atiborrado de medicamentos.

d

"Conclusiones:
La calidad de tus alimentos determina tu salud. Las carnes procesadas suelen ser de calidad inferior, además de incluir aditivos cuestionables. Limita su consumo, pero disfruta tus huevos con bacon de vez en cuando sin miedo.
La buena carne fresca aporta nutrientes esenciales (vitamina B12, vitamina A, zinc, proteína completa…) y contribuye a una mejor salud global.
Por desgracia una dieta alta en carne se asocia en la práctica a un bajo consumo de otros alimentos saludables como vegetales, frutas o pescado, y aquí radica el problema.
Somos omnívoros, y en la medida que equilibremos lo mejor del mundo animal con lo mejor del mundo vegetal, nuestra salud se reforzará. Ninguno de los extremos es mejor que el equilibrio.
Termino con una idea descabellada ¿qué pasaría si hicieras lo siguiente?:
Añadir vegetales en casi todas las comidas.
Incluir almidón resistente al menos una vez al día.
Priorizar proteínas de calidad no procesadas, sin aditivos ni conservantes, de animales criados en libertado. Sin olvidarnos de los órganos y de rotar múltiples fuentes de proteína.
Incorporar ayunos intermitentes de vez en cuando.
Acompañar esta alimentación con hábitos anti-cancerígenos como el deporte y el descanso.
Es decir, lo que hemos hecho durante toda nuestra historia y lo que optimiza nuestra salud. Ahí lo dejo para los expertos de la OMS."

D

Con este tema parece que haya viajado a los años 60 con el tabaco, con todo el mundo haciendo de médico, ignorando datos objetivos, ridiculizando la situación porque es "inconveniente" e intentando invalidar o minimizar el alcance de los datos en sus vidas, siempre con el objetivo de no llevar a cabo ningún cambio en su estilo de vida.
Internet se ha llenado de médicos que, como con el tabaco, te dicen que no hay nada malo, que los estudios mostrados son muy tremendistas y que, en vez de dejar de fumar, que fumes menos, pero que no pares nunca.

Y mientras tanto, el planeta entero, basándose en que X cosas también da cáncer y que no se puede hacer nada contra ello, nada más lejos de la realidad.

Las tabaqueras culparon del creciente índice de casos de cáncer de pulmón a la contaminación atmosférica, la manipulación de amianto e incluso la presencia de animales de compañía

La culpa de los altos ratios de cáncer en países que consumen mucha carne supongo que seguirá siendo un misterio.

TocinoFIT

No era consciente de que este tipo de noticias tuvieran tan poca relevancia en Menéame. Encima viniendo de un sitio tan serio... Curioso...