Hace 6 años | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 6 años por doyou a xarxatic.com

La privatización de sistema educativo, igual que en otros ámbitos, sigue su curso. Aunque las privatizaciones en la educación no son tan rentables como las de la sanidad, también hay margen de beneficio. Es un proceso lento, pero inexorable. Discretamente, los mercaderes van consiguiendo pequeños avances, que se convierten en prácticamente irreversibles mediante leyes y normativas creadas ad hoc. Con tal de hacer negocio, cualquier día nos dirán que el consumo gratuito del oxígeno, es antieconómico y neocomunista.

Comentarios

adria

#1 ver #6

d

#7 Sip. Mucha gente no lo ha entendido así. O son acólitos del neoliberalismo.

C

#1 Al titular le falta decir decir que la privatización es buena solo para los que hacen negocio con la educación, ya sea económico o ideológico.

mente_en_desarrollo

#2 El neoliberalismo en muchos casos se sustenta en dogmas de fé que no solo no pueden ser demostrados, sino que en algunos casos la realidad empírica parece determinar lo contrario.

No es casualidad que la Escuela Austriaca sea de las pocas que desprecian el método científico (analizar resultados constatables) y abrazan la praxeología (Analizar la lógica de las acciones basadas en que somos racionales, es decir, no cometemos errores).

Liet_Kynes

#2 Lo que viene a ser una religión, acepto los argumentos que me dan la razón y rechazo los que me contradicen. Yo hace mucho tiempo que lo digo, a un liberal le pones delante de las narices el cambio climático y lo niega porque su sacrosanto libre mercado no puede tener ninguna consecuencia negativa, que lo dijo Friedman y su palabra es ley

tarkovsky

Lo del oxígeno me ha llegado alma. Lo que menos necesita la casta parasitaria es que les demos ideas...

adria

En el pasado, los bloggers / trolls / usuarios que están siendo sarcásticos tenían 4 opciones:
1. ninguna indicación de sarcasmo lol
Resultado: al menos un lector piensa que son serios y responde con alguna respuesta sin sentido desperdiciando el tiempo de él y de otros lectores
2. etiqueta
Resultado: super dorky, too verbose
3. sw
Resultado: nadie sabe lo que esto significa (ver # 1)
4. pd: estaba siendo sarcástico
Resultado: también eres un loser

EL NUEVO ESTÁNDAR WEB PARA EL SARCASMO: https://arxiv.org/abs/1704.05579 http://www.sarcmark.com/

o te puede pasar esto:
The 19-year-old has been in prison since March for the crime of sarcasm.
http://www.nationalreview.com/article/352432/free-justin-carter-now-charles-c-w-cooke http://www.sarcmark.com/

o te puede pasar esto:
The 19-year-old has been in prison since March for the crime of sarcasm.
http://www.nationalreview.com/article/352432/free-justin-carter-now-charles-c-w-cooke

lrdrandom

#6 Exactamente lo que necesitabamos. Detectores de sarcasmo.

kikuyo

#10 Estoy "de acuerdo".

comunistadepro

"Con tal de hacer negocio, cualquier día nos dirán que el consumo gratuito del oxígeno, es antieconómico y neocomunista. "
Descripción gráfica de la sentencia:

babuino

La privatización de la educación es buenísima para perpetuar el sistema de castas sociales e impedir que la masa de desarrapados pueda escalar socialmente.
Que se limiten a trabajar de sol a sol (o más) pluriempleados en 3 o 4 minijobs para poder seguir consumiendo y nos dejen vivir tranquilas a las familias de bien y de orden de toda la vida, ¡por Dios!

Tecnocracia

#9 al revés, es hoy cuando solo los muy ricos pueden pagar una educación realmente buena. Los que pueden pagar la pública + la privada. A los que no nos llega para pagar las dos nos tenemos que fastidiar y conformarnos con lo que nos toque.

Pepepaco

Pues yo soy partidario de la privatización de la educación.
De lo que no soy partidario es de los "conciertos educativos" con escuelas privadas.
Me explico.
Yo creo que el estado tiene que proveer a sus ciudadanos de una educación pública de calidad y gratuita. Una vez cubierta esta necesidad cualquier ciudadano puede decidir libremente llevar a su hijo a una escuela privada y pagar un pastón al mes para que le den clases de equitación y esgrima si te place, pero el estado no pondrá un euro en esa escuela ni te lo dará a tí.
Haciendo un símil es como la asistencia sanitaria. El estado te proporciona una sanidad de buen nivel que cubre todas tus necesidades en ese campo. Si tu, por el motivo que sea, quieres ir a la consulta privada de un médico u operarte en una clínica privada tienes todo el derecho a hacerlo, pero el estado no te dará ni un euro para pagar eso.
Pues con la educación lo mismo. Veríais cómo si fuera así los defensores de la "privatización de la educación" prácticamente desaparecen del mapa.

d

#11 Eso no es privatizar la educación, sino poder elegir entre pública o privada. Lo de poder elegir entre comillas, porque el que no tiene no puede elegir.

Pepepaco

#14 Pero la base de mi argumentación es que el dinero público debe destinarse únicamente a la enseñanza pública, y que esta debe ser de calidad. Luego los caprichos que se los pague cada uno.
No como ahora que destinamos recursos públicos a sostener escuelas "privadas" con el famoso concierto educativo.
Si se privatiza la educación que se privatice, pero del todo, vamos el sistema que impera en todo el primer mundo.
Y en cuanto a lo de elegir por supuesto que puedes elegir. Tú puedes elegir entre la enseñanza pública sin que te cueste ni un euro y que tus hijos den clases de esgrima y equitación pero pagando. Igual que puedes elegir entre la sanidad pública y la consulta privada.

T

La privatización (concierto educativo) es el único recurso de la clase media, sin recursos para pagar educación privada, de librarse de ambientes corrosivos.

Tradicionalmente el colegio concertado ha ido endosando los elementos conflictivos al sistema público, y en determinadas zonas (especialmente multiculturales y sobre todo aflamencadas) la posibilidad de educar a los hijos sin parte de la fauna de ese barrio es algo que no tiene precio.

d

#12 la solución no es esa, sino la distribución del alumnado por otros centros educativos, ya probado en otros países con éxito, y el aumento de fondos para la escuela pública. Ni tiene sentido ni es justo tener una escuela concertada para quien no la necesita y, por otro lado, otra pública con los recursos justos.