Hace 7 años | Por Gilbebo a theguardian.com
Publicado hace 7 años por Gilbebo a theguardian.com

Según el diario The Guardian, y de acuerdo a un estudio de la investigadora Sarah M. Coyne (Brigham Young University), los estereotipos de las princesas Disney podrían tener un impacto significativo en la psicología de los niños por el ideal físico que transmiten (belleza y delgadez) así como limitar la experimentación que implica, entre otras cosas, que los niños y niñas se ensucien y exploren su entorno. Nota: esta universidad está ubicada en Utah y es de raíz mormona.

Comentarios

D

Porque claro los dibujos masculinos como HeMan ultramusculado no trauma a los niños.

delawen

#2 #7 Siempre se saca el mismo ejemplo. ¿Cómo explicar que no es lo mismo?

https://seriafacil.wordpress.com/2014/03/10/he-man-y-los-maestros-del-universo-2/

D

#13 Es lo mismo.

Brogan

#13 Afirmar no es explicar.

D

#13 Por no hablar de las fotografías de moda con tipos en calzoncillos marcando abdominales. Los dos géneros son víctimas de la publicidad que te empuja a tener un físico y un comportamiento concreto.

Wir0s

#13

"a las mujeres se les evalúa en base a su atractivo físico mientras que a los hombres por su status social"

"no establece un estándar para los jóvenes niños que afecte su auto-estima, pues la auto-estima de ellos no se basará en que puedan usar una espada o que tengan músculos"




Todo el mundo sabe que los niños bajitos, gordos, patosos, etc... Son los putos amos en el colegio, jamas los deportistas, fuertes, altos, etc... Han sido mejor valorados por el sexo opuesto o sus propios congéneres.

A diferencia de las mujeres, que deben luchar cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día, a los hombres se les entrega todo en bandeja, no hay ninguna presión, la publicidad siempre muestra "al hombre común", no tíos "irreales" con cuerpo de dios griego, pq total, a ninguna mujer le llama la atención o atrae ese tipo de hombre.

Ademas, estamos en un momento en el que ser hombre es tan fácil... Ni que se tachara cualquier cosa remotamente masculina como peor que el cáncer, ni que se usara el prefijo "man" para convertir cosas comunes en horribles crímenes machistas (mansplaining, manspeading, male gaze, male tears, toxic masculinity, etc...)


¿Que tal si cada uno se responsabiliza un poco por sus decisiones en lugar de culpar a todo y todos?

delawen

#17 Estás confundiendo lo que viene siendo que te valoren más o menos con que te anule completamente.

¿Cuantos presentadores poco atractivos conoces? ¿Y presentadoras?

Por cada presentadora poco atractiva que me digas, te pongo tres presentadores poco atractivos.

¿Que es más fácil triunfar si eres atractivo? Claro. Pero si eres hombre eso es sólo una ventaja. Para una mujer es casi una obligación.

Wir0s

#18 No veo tanta tele como para cantarte presentadoras o presentadores, pero vamos, si quieres trabajar "con tu cuerpo" (presentadores, actores, modelos, etc...) tanto unos como otros suelen ser atractivos.

Guste o no seguimos siendo animales sexuales, y el sexo vende.

Aun así, buscando un poco: http://www.presentadoras.tv/a_z.html

Pues muchas la verdad. (recordemos que el atractivo es subjetivo)

https://www.google.es/search?q=portadas+novelas+romanticas&safe=off&rlz=1C1ASUM_enES530&biw=885&bih=465&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiD_cfvqMrNAhXKDxoKHc7BB3wQsAQIGw&dpr=0.9

Las portadas de estos libros, básicamente escritos por mujeres y para mujeres, son una colección de abdominales y bíceps duros como rocas. (antes de que alguien salga con el "en realidad son así pq es una fantasía de poder masculina)


Lo que me molesta es que en lugar de aceptar que tanto a unos como a otras nos gusta ver algo que consideramos atractivo, es decir, no somos tan diferentes, se ha implantado el discurso que si se trata de un hombre: "esta denigrando a la mujer, convirtiéndola en un objeto al mirarla con deseo, casi violándola". Cuando se trata de las mujeres: "es una mujer liberada viviendo su sexualidad libremente"


Resumiendo, ya esta bien de culpar a todo y todos, no me cansaré de pedir que cada cual empiece a responsabilizarse un poco de sus actos y decisiones. Este "feminismo" -cada día mas- infantiliza a la mujer, tratándola como si fueran imbéciles que no saben lo que quieren o les conviene y que son tan influenciables que hay que controlar cada anuncio, serie, película o juego no vaya a ser que se "tuerzan".


Son adultos completamente capaces, dejad de tratarlas como niños.

D

#18 Quizás eso también tenga que ver con que para una mujer el consenso en belleza masculina sea menor. Nos guste o no, en nuestra especie la que lleva el rol (muy posiblemente evolutivo) de ser el genero "llamativo" es la mujer. Tampoco dudo que esté la discriminación por belleza como factor, pero el problema de esa perspectiva es que partes de un prejuicio, a partir de ahí es fácil encontrar argumentos que lo apoyen.

Por ejemplo, siempre que se hacen encuestas de discriminación sexual en los salarios, se habla de que los altos cargos suelen pagarse mejor en hombres. Sin embargo, lo que no se ve, es que si haces un estudio solo de los hombres, los hombres más altos cobran más. Siguiendo ese mismo factor, no es de extrañar que una mujer cobre menos si por regla general son más bajas. Sin embargo, decir que es porque los hombres las odian, específicamente a ellas es más "feminista".

Por lo demás, y contestando a tus preguntas dentro de lo poco que veo televisión, diría que en general la televisión no contrata gente fea. Y los puestos más relevantes, si parece que se reservan a los guapos, o si lo prefieres, guapos y guapas.

D

#17 No solo por sus decisiones, sino por las decisiones que tomamos como sociedad. Parece que si partimos de una sociedad sexistas, las niñas son víctimas de que les inculquen valores "machistas", mientras tanto, los niños no son víctimas, son verdugos que continúan ese legado.

Mientras que la realidad es que la discriminación sexual es apoyada y mantenida por la sociedad en su conjunto. No podemos decir unilateralmente que unos son víctimas y otros son verdugos cuando ambos son criados bajo los mismos prejuicios.

D

#13 Se dice que no es lo mismo porque a lo largo de los años no has inculcado que no lo es. Esto me recuerda cuando alguien preguntando porque no se apoyaba a los hombres víctimas de la discriminación sexual, alguien sacó a colación un centro con ese fin creado por Ahora Madrid.

Lo que pasa es que en su propia descripción, no se describía como se describiría un centro que lucha contra la discriminación sexual en mujeres (vamos, machismo) sino que se describía como un centro que luchaba contra la forma en que los hombres construyen su masculinidad.

Vamos, al hablar de discriminación sexual en mujeres, es algo impuesto por una sociedad de hombres, al hablar de discriminación sexual en hombres, es algo que ellos mismos se buscan. Aún cuando la realidad es que todos nacemos en unas circunstancias, y esas circunstancias no parecerán normales.

tiopio

Que los padres hagan dejación de la responsabilidad de educar a sus hijos, ya tal.

e

Pues yo he sido siempre desde pequeño fan de Disney, leía Don Miki, tenía los manuales de los Jóvenes Castores, y ahora que tengo 3 niños entre 6 y 12 años, poco a poco me he dado cuenta de los valores que inculca Disney, con su canal y sus películas, hasta el punto de que he borrado el canal. En el lado opuesto, la frivolidad con la que siempre había visto a Barbie, ha cambiado radicalmente cuando he visto con los niños las casi 20 películas de Barbie. Dejando aparte su aspecto (en el que para nada se hace hincapié en las pelñiculas), todas tienen una moraleja y unos valores en el polo opuesto de Disney, muy lejos de lo que de Barbie se podía esperar. Son, para mi, mucho más recomendables que las películas de animación de Disney y sus princesas. En todas se refuerza la tolerancia hacia el diferente, la familia, el grupo, amistad, ética, y hasta ecología... cuando en Disney es todo "yo soy, yo consigo, yo obligo, yo lo valgo".

Es mi opinión, tras muuuuuchos visionados de muchas películas infantiles actuales y antiguas con los niños.

Amenophis

El problema en si no es que existan las princesas Disney. El problema es que el mundo infantil gira alrededor de este monotema. Las princesas Disney rodean a los niños desde que nacen hasta que llegan adolescentes. ¡No es que sean unas películas anecdóticas, es que es un puto bombardeo constante!

Black_Diamond

#6 Deberíamos revelarnos contra esos patrones sociales. Como hizo Mulán.

ur_quan_master

Podían estudiar también a ver si las religiones incrementan los problemas de autoestima y limitan la experimentación infantil.

Hermanos, oremos: "Yo pecador..."

Nova6K0

Siento decirlo tan claro, pero es mejor belleza y delgadez (aunque nunca extrema delgadez) que fealdad y gordura. Lo dije algunas veces y por si alguien no lo entiende lo voy a poner más claro, porque esto es un tema de salud no tiene que ver con machismo y/o feminismo. Estoy viendo a veces fotos de chicas y chicos obesas/os, y dicen que están a gusto con su cuerpo, es importante estar a gusto con tu cuerpo faltaría más. Pero no tomes a las demás personas por gilipollas. Ni un cuerpo excesivamente delgado ni obeso (excesivamente gordo) son saludables.

En todo caso lo de las princesas Disney es verdad, cuando hay padres/madres que si su hijo se mancha o se hace una pequeña heridita, lo ven como una catástrofe. Y sí los niños se caen y se ensucian.
Salu2

D

Uy, la de niños que hay traumatizados por la lucha libre. Chorradón religioso.

alexwing

Por esa misma regla de tres también habrían creado miles de homosexuales.

D

N-simo intento de normalizar la gordura extrema. Los niños y niñas si están sanos y juegan lo normal serán casi todos delgados como era antes.

D

Simplemente cuando veo un titular tan sensacionalista y que parece que tan claramente a sido sacado a priori por los prejuicios de todos, vamos, que parece que confirma lo que todos sabíamos, me salta automáticamente esa alarma en la que aparece un estudio que decía que los estudios del campo de la psicología no eran replicables. (luego ese estudio fue críticado por no serlo) lol

Sin embargo olvidamos que al margen de las películas de disney, son los propios padres los que inculcan valores de "princesa" en sus hijos, y por lo general lo primero que te dice un padre es "mira que guapo es mi niño". Así que lo voy a revertir, son las princesas disney o son los padres que ya cuentan con ese prejuicio y que las llevan a "ver", "hacer" cosas de princesas.

Gadfly

Tienen toda la razón pero lo de la "Nota"...