Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a communia.es
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a communia.es

Steven Pinker nos ha deslumbrado en menos de cinco días con dos piezas de extraordinaria vacuidad e ignorancia que han superado toda expectativa que sobre él pudiésemos tener las personas con algo de instrucción reglada en esos menesteres que suelen llamarse humanidades. El primer texto, publicado en el Wall Street Journal, es una loa a la Ilustración que lo transforma a él en Mesías e único intérprete de ese amplio movimiento intelectual y a sus seguidores en apóstoles del nuevo credo. Por otra parte, también nos ha deleitado con un panfleto q

Comentarios

Anxo_

Extraigo:

"Estudiamos ciencias sociales porque entendimos que la ciencia poco podía aportar para comprender y resolver los problemas sociales".



La frase entera es para enmarcar:


Aunque Pinker y sus seguidores están convencidos que quienes estudiamos humanidades o ciencias sociales lo hicimos porque somos imbéciles e incompetentes en matemáticas, el hecho cierto es que la mayoría cursamos estos estudios porque, a diferencia de él, comprendimos correctamente a Kant y entendimos que la ciencia poco podía aportar para comprender y resolver los problemas sociales, cuyo origen es político y difícilmente resoluble mediante la aplicación de reformas técnicas.

Josu_el_porquero

Pocos somos conscientes que a veces se defiende la ciencia con unos fines muy autoritarios

Pezzonovante
Josu_el_porquero

#2 Jodo, bien, pero ahí se habla de teorías presuntamente científicas que son apoyadas de forma política. En este caso Pinker no hace eso, utiliza la ciencia para tratar de imponer una moral, y hace ver que esto es un fruto de la propia ciencia.