CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
364 meneos
921 clics
La Orquesta de Philadelphia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

La Orquesta de Philadelphia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

La actuación del tenor español prevista para el mes de septiembre ha sido cancelada tras la publicación este martes de los testimonios de 9 mujeres que acusan a Domingo de comportamiento inapropiado y de acoso. Relacionada: www.meneame.net/story/tenor-espanol-placido-domingo-acusado-acoso-sexu

| etiquetas: acoso sexual , placido domingo , musica
150 214 5 K 255
150 214 5 K 255
#60 #82

Esa parece una hipótesis interesante.
Cuando he buscado información (noticias) sobre Plácido Domingo me he encontrado un montón de noticias del asunto de Plácido Domingo y su familia con la cienciología... Esas noticias son de fechas entre el 16 y el 26 de julio.

Pues bien, después de que Plácido al parecer haya puesto a parir a dicha organización resulta que el 31 de julio aparece la noticia de una cantante que se niega a trabajar con Domingo en la ópera Aida porque no quería…   » ver todo el comentario
#185 #161 #84 No había visto vuestros comentarios.
Mirad lo que escribí en #191
#191 había hace tiempo por ahí un artículo de un ex-cienciólogo que hablaba de que la secta tenía una organización dedicada precisamente a estos menesteres de acoso y difamación de disidentes y gente molesta.

El que esto fuese el caso tampoco quiere necesariamente decir que las acusaciones sean falsas, pero podrían estar detrás de que la mierda se haya removido.

Algo parecido a los videos de Cospedal robando las cremas y su filtración como maniobra de derribo.
#92 podrías decirme el nombre de esas 9 mujeres y de qué le acusan?
#83 Ahora está mal visto insistir? uff menos mal que ya no salgo a ligar :foreveralone:
#101 Tampoco soy un experto, porque hace tiempo que estoy casado y no sé cómo va el tema. Pero lo que sí sé es que antes las mujeres tenían que demostrar su decencia con sucesivas negativas aunque, en realidad, esperaban una insistencia para acabar dando el sí.

Ahora, con las mujeres más liberadas, ya no es necesario fingir ninguna decencia impostada, y se supone que si dicen que no, pues es que no quieren y ya.

Y creo que eso es a lo que se refiere Plácido Domingo cuando dice que los tiempos han cambiado.
#125 lo chungo es que ahora siguen con el juego de no... pero que es si. Lo que choca bastante con el no es no y más aún con el solo si es si.
#28 A lo mejor los forococheros representan mejor el pensar del pueblo que los meneantes con su karma
#105 eso es cierto, siempre he pensado que el pueblo es gilipollas.
#181 Solo hay que verte
#38 El que tengo aquí colgado.
#1 En Twitter hasta tienen la hoguera lista.
#92 Nueve mujeres cuentan a un medio que se han sentido abusadas, que de denuncias no hay nada...
#166 Es peor aún: "Un medio dice que 9 mujeres han dicho que..."
Ni siquiera hay pruebas de la existencia de 8 de ellas ni de nada tangible contra esta persona, que si ha hecho algo malo será juzgada en consecuencia.
#8 ¡Exacto! esa declaración es una cagada de libro. No había motivo para soltar esa parida cuando no hay ningún motivo acusatorio determinante.

De todas maneras lo que pueda decir una gilipollas sin ninguna prueba no vale para nada.
Bueno, si que vale con el pussypass ese de los cojones que se han inventado.

Ahora la moda es ser mujer entrada en años, denunciar a un famoso cualquiera, y decir que hace 30 años me toco el codo de refilón, el machista depravado este. Y entonces con un poco de suerte; ¡A cobrar! (o ha salir por la tele que es lo mismo)
#124 esto me temo que es peor... Domingo le esta dando caña a la Cienciología para sacar a su hijo de la secta.

Y esto apesta a campaña bien orquestada
#124 "tranki" que yo te ayudo a entenderlo, y a #8 también

os lo traduzco

"joder, es que antes, tu podías echarle un par de piropos o insistirle a una chica, y se consideraba flirteo, incluso algunas tias jugaban con hacerse "las interesantes" para que las adularas mas, y ahora, casi no puedes ni acercarte a ellas porque se considera acoso"

a ver si así lo vamos pillando que no todo es a pie de letra
#124 No sé por qué llamar gilipollas a una mujer a la que no conoces y que está contando lo que vivió, su experiencia en primera persona, como la de muchas otras que vivieron lo mismo. Si fuera tu hermana la denunciante dudo que dijeras lo mismo, pero el ser humano está lleno de sesgos y en noticias como esta se evidencian.
#189 Vamos a ver... pequeño saltamontes... esto es una jugarreta para sacarle pasta a un VIP, no me vengas con películas del oeste.
Después de 30 años, snif, snif, este me toco el culo, snif... se lo diré a mi papá y te pegará mucho, snif snif.
Ahora quiero pasta gansa y salir por la tele y a ver si así me calmo, snif, snif...
#94 Un pesado, eso desde luego, pero un pesado con una posición de superioridad frente a ti que te incomoda a diario.

A mí personalmente no me gustaría que mi jefe me hiciese esa pregunta todos los días, y la situación se me haría BASTANTE incómoda.

Y estoy seguro que a ti, si tu jefe te hace esa pregunta a diario, tú trabajo también te terminaría resultando un entorno hostil.
#102 el que quiera un espacio seguro sin que les digan nada que no salgan de casa.
Ser un pesado no es acoso sexual. Si rebajais el uso de la palabra a algo tan mundano, haréis que todo el mundo empiece a pensar que no es grave al haber abierto el abanico.
Si reducís acoso sexual a dar los buenos días a la panadera todas las mañanas, llegará un día en el que una violacion se deje de escuchar solo porque es "simplemente acoso sexual" y eso es peligroso.
#168 #172 Decir “buenos días” no es acoso sexual. Que algo, puntualmente, te incomode, tampoco.

Incluso (oh, sorpresa!) invitar a alguien a cenar o a ir a tu casa no es acoso sexual! Lo que es acoso sexual es no aceptar con deportividad que esa persona pasa de ti y seguir presionándola ad nauseam preguntándole a diario la misma cosa ante una negativa reiterada.
#102 Estas dando por hecho que cualquier cosa te incomode, es un delito.

Si a mi me incomodase tu comentario. ¿Significaria eso que me estas acosando o agrediendo?

Que algo sea o no delito, depende solo de los actos del presunto delincuente, no de como se sienta la presunta victima.
#37 En el caso de Cosby se han probado los hechos, el uso de drogas y todo lo demás. Ha habido un juicio y una sentencia. Aquí, hasta ahora, quejas no probadas de alguien que no consiguió un papel.
#198 Si no fuera por los comentarios que se pudieron leer antes e incluso después del juicio tu comentario no seria tan ridículo.
#7 Si, que tiro los tejos. Mas vale que os hagais lesbianas todas y os ligueis entre vosotras.
#25 ¿La de Kevin Spacey que tal?
#174 no a mal, pero comparar las acusaciones de ser un baboso con acusaciones de violar a un menor es un poco triste ¿No crees?
#197 Ah, tenía entendido que "abuso es violación", disculpa.
Saludos a Morgan Freeman, Francisco Ayala y Neil deGrasse. Yo no me creo nada y menos de esa turba que acusa, enjuicia y condena directamente sin pruebas ni juicio.
#33 El problema es que si demuestra que él es inocente dará igual, no habrá un juicio por denuncia falsa. Y las denunciantes ganarán popularidad y saldrán en la TV, etc.
Él ha perdido a partir de este momento, sea culpable o inocente, de momento ya le han cancelado un concierto sin haber habido juicio.

Como decimos en catalán "ja ha begut oli"
#71 No creas, hace unos años a una mujer la acusabas de indecente y estaba hundida de por vida. En algunos trabajos sigue siendo así.
#128 Que trabajos?? algún ejemplo??.
#165 Las profesoras y las maestras, por ejemplo.
#119 Es que eso era el major domus, el empleado que organizaba y administraba los dominios de un señor en tiempos romanos. Luego el titulo, parecido, continua en la corte merovingia es quien le llevaba la agenda al rey, cuando recibía a duques, condes etc. Si muchos de estos cargos se "aristocratizaron" para entendernos cuando algunos simplemente eran los que limpiaban las cuadras, cuidaban de los caballos, etc, como condestable, quien luego era el jefe de la caballería o el mando mayor de todo el ejército, pues el major domus o major palatii sería como una especie de ministro actual.
#76 Que más os gustaría que dividir internet por sexos y dar voz en función de eso.

Echo de menos los tiempos de libertad en la red, en los que la gente como tú no sabía ni lo que era internet.
#134 El caso de Woody Allen, por ejemplo.

En los noventa con el escándalo ardiendo a todos se la sudó.

Hoy en USA su carrera ha muerto.
#135 Si eres un artista dependes del público.

Si eres neurocirujano caerle mal a la gente da igual, y el hospital no te despide porque te llamen esto o lo otro.

Si eres cantante y le despiertas emociones negativas a la gente, y tu nombre empieza a estar ligado a mal rollo, nadie se gasta 500€ en invitar a su pareja a ir a verte a una ópera.

Y eso se contagia, así que el director de la orquesta no va a querer tu nombre en el mismo cartel que el suyo.

¿Es justo que un cantante por el hecho de caer bien tenga un poder casi absoluto en el mundo de la ópera?

No, pero es así.

¿Es justo que cuando empieza a caer mal lo pierda?

Igual.
#138 No existe nadie en este mundo que sea tan estúpidamente infantil e irracional como para dejar de lado a un artista que le gusta porque de repente "le cae mal". Y menos aún a un cirujano (como si la simpatía importase lo más mínimo en una profesión así: hay que ser memo para no tratarte con un cirujano brillante cuando lo necesitas solo porque no es simñático).

Ese rechazo se basa en hechos concretos.

Y si esos hechos son unas acusaciones no probadas, por supuesto que es absolutamente injusto.

Porque te están castigando por algo que lo mismo jamás has hecho.
#141 No has leido lo que he escrito:

El cirujano vive de su calidad, no de la opinión.
El artista, con calidad o sin ella, vive de la opinión.

¿Que no qué? ¿En qué mundo vives? ¿Me vas a contar que el público general tiene conocimientos y entrenamiento musical como para juzgar calidad tecnicamente? No me hagas reir, por favor.
#151 No.

Te estoy diciendo que a nadie le cae mal de golpe un artista (tenga o no puta idea de música) porque sí. Hay motivos. Sean los que sean, pero tiene que haber razones personales y racionales.

Y por eso una acusación falsa o no demostrada es injusta: porque caes mal a causa de algo que igual no has hecho.

Y que te juzguen y condenen en base a una mentira es injusto.
#155 A ver, vamos a hablar en serio.

En el mundillo de la ópera TODO EL MUNDO sabe plácido Domingo y otros muchos abusaban y abusan de las cantantes y de la fragilidad de sus carreras. Él ni siquiera lo niega, porque tendría cojones que lo negara.

Hay chistes que tienen décadas de viejos sobre eso.

"¿Cuál es la diferencia entre una soprano y un Ferrari?
Que hay directores de orquesta que nunca han montado en un Ferrari."

JAJAJAJA ¡QUÉ RISA, TÍO!

Menos para las sopranos, claro.…   » ver todo el comentario
#155 Él llamaba "puta" o "problemática" a una chica y le hundía la carrera; ahora le ha tocado a él y no mola.
#157 ¿Te das cuenta de que has cambiado de tema totalmente no?
Mepreguntabas si me parecía injusto que a alguien le arruinasen la carrera por caer mal.

Te he dicho que sí, siempre y cuando las acusaciones sean falsas o injustas.

Y ahora me cambias a que Plácido Domingo se lo mefece.

Si ya pensabas así no entiendo por qué las preguntas sobre la injusticia.

Yo pensaba que esto iba de capitalusmo, según has dicho, no de moral.
#158 Lo que te digo una y otra vez es que en el espectáculo "caer bien" o "ser carismático" es parte de tu puto trabajo.

No hay un jurado cualificado que decida quién es el mejor, ni unas olimpiadas, ni unas oposiciones... es todo vender producto (tienes que tener un producto, en principio, pero no siempre).

El público te quiere: vendes.
El público no te quiere: no vendes.

Cuando te quiere mucho te da poder y te endiosas y, como Domingo, te puedes colar; si te cuelas demasiado, caes.

No te estoy pidiendo tu opinión sobre esto, no me hace falta en absoluto y solo estás especulando desde el desconocimiento.
#157 ¿y lo hacia?
#141 Pero es como un cirujano al que le acusan públicamente varias personas de abusos sexuales durante el proceso de recuperación. Eso como mínimo haría que mucha gente se buscara otra clínica.
#135¿Es justo que una profesional como él tenga que elegir entre decirle que no se lo quiere follar y que su carrera se vaya a la mierda tras una carrera de 14 años de estudios más los años de aprendiz y la inversión económica de su familia, o decir que sí y pasar a ser la putita de Domingo a quien nadie respeta?

¿Quién va a compensar a todas las que se quedaron sin poder prosperar porque le dijeron que no a Plácido Domingo?
#140 Si eso ha sido así, espero que Plácido Domingo.

Pero que haya pruebas.
#142 No, no lo va a pagar nadie, sea verdad o mentira. Nadie va a ir a indemnizar a la que dijo que no y le hundió la carrera.
#140 lo de que su carrera se va a la mierda... ¿exactamente porque?
¿no será al reves? que cuanto más intimo con esa estrella más voy a subir, y si le digo que no y nuestra relación se enfría va a pasar de mi y no voy a tener esa ventaja...?
Es que menuda jeta..
#20 me pregunto como se intenta ligar en estos tiempos. Me hago viejo a pasos agigantados.
#92 Esta de vacaciones el comando femichocho?
#108 Lol. Parece que no. Alguna queda de guardia. xD xD
#61 No digas esas cosas sin el emoticono del :troll: que luego hay quien se cree que vas en serio... :-P
#72 A mí me encantaría que las cosas fueran siempre blancas o negras, pero me temo que no lo son, por mucho que queramos definirlas en términos jurídicos. Es obvio que hay casos claros y paradigmáticos de acoso, pero también hay otros que se mueven en zonas grises.

Tomada aisladamente, la pregunta "Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche?" difícilmente puede interpretarse como acoso; pero desconocemos el contexto en que se ha formulado, el cual sí que es importante y no se…   » ver todo el comentario
#112 si le vas a joder la vida a alguien por una acusación no hay grises
Seguramente algún responsable de la orquesta de Filadelfia haya acosado a mujeres, viendo lo visto.
A tope con la presunción de inocencia!!!
#143 Carreras desde que tuvo el cáncer canta reguleras y sin micrófono no es nadie, pero a la gente le cae simpático y le da pena y pagan las entradas y los discos.

¿Es justo que dejen a uno que cante perfectamente fuera por otro que físicamente ya no puede, porque el segundo da penita y simpatía al público?

Si fuera un deportista le darían por el culo. Pero es cantante y los sentimientos mandan.

Es el mundo del espectáculo, no hay justicia ni se la espera.
#99 Y tanto! Los medios no debería dar bola a esta gente mientras no haya juicio. Lo único que estan haciendo es divulgar rumores.
#146 aqui quien ha empezado todo es una agencia de prensa, no twitter.

A la Cienciología le ha sentado muy mal que haya alguien del prestigio de Domingo contando las verdades del barquero porque le han captado un hijo.

Pues se cargan su prestigio con un metoo y listo.
indignante y ridículo.
Las acusaciones son ridículas también, ¿un hombre que trata de ligar? y aunque fuese repulsivo... ¿si le quitan el trabajo que le queda? no entiendo eso de los despidos de este tipo
#76 a mí me encanta que además hay un par usuarios con nombres de usuario de mujer, cuando claramente son troles haciéndose pasar por mujeres con opiniones misóginas.
#106 Tal vez sea así. O no. ¿Cómo está tan seguro?

Igual también hay mujeres con nombres de usuarios de hombres haciéndose pasar por hombres.
#106 #114 De hecho esto está plagado (hay muchas más que "un par") de mujeres que se hacen pasar por hombres (y no precisamente poco dadas a vender su libro misándrico), están convencidas de que así se les toma más en serio...
#11 Este es el mundo del espectáculo, amigo: Plácido Domingo no cobra lo que cobra por ser el mejor; cobra lo que cobra por su reputación, porque es famoso y carismático... y la está perdiendo.

No es una cuestión legal ni moral; es el capitalismo.
#130 Pues hace 10 años no era así.

Será que el capitalismo está cambiando cuando de reaccionar ante una acusación se trata.
#132 "pese a calificar las acusaciones de "inexactas". "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha añadido.
Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo."

Él no lo ha negado tampoco, solo ha jugado la carta de "Era la costumbre y había que respetarla".
#132 ¿Cuándo ha cambiado?

Una persona famosa y carismática en el espectáculo cobra muchísimo más, aunque no haga el trabajo mejor. La putada de la fama y del carisma es que hoy son aplausos y mañana tomates... y te comes los dos.
#130 Hombre, y porque canta bien.
#143 "Bien" cantan miles de cantantes de ópera en el mundo, muchos mejor que el y, incluso, muchísimo mejor.

Su voz ni siquiera es de tenor desde hace décadas: tiene registro de barítono y siguen contratándolo para cantar de tenor por la publicidad gratis.
#130 tu no le has visto actuar en tu vida. Estando lejos de su 100% se come con patatas a muchos.
#162 Nunca he dicho que sea malo; digo que ha estado cobrando muchisimo más que la mayoría principalmente por la fama y la personalidad. Es opera pop.
#130 cobra lo que cobra porque es de los mejores, faltaría mas.
#167 De hecho... no.
#95 sabes lo que significa la expresión en la línea de?
#107 Bueno, pues dime qué comentarios van en esa línea.
#11 9 mujeres han acusado a Plácido Domingo de abusos; 6 le acusan de hacerles propuestas incómodas ;36 profesionales dicen haber sido testigos de estas conductas.

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pero no es una denuncia aislada de una persona que quiere vengarse o buscar fama a costa de Plácido Domingo.
#76 A mi también me ha impresionado mucho el nivel de misoginia que se respira últimamente por aquí... mucho resentimiento.
#170 A pulso ganado
Sin duda es preocupante, pero no Plácido sino toda la repercusión mediática que tiene una acusación de hace más de 30 años en contra de un hombre, se llame como se llame por el mero hecho de ser conocido. Importa poco la culpabilidad, la verdad de las acusaciones, la falta de condena o la falta de prueba. La condena se establece en el mismo momento que aparece la palabra "presunto culpable de abusos" en una portada. Por supuesto los medios tampoco comprueban nada, pero lo sacan en titulares y en cabeceras que así ganan audiencia y ventas. ¿Eso es ética?
Ni se os ocurra entrar a una del trabajo, os hace la del me2 y os arruina la vida.
Basta con decirle de quedar despues y hacer una risita. Es acoso.
El timo de las gastroenteritis del reino Unido.
#72 Las insinuaciones de caracter sexual en entorno laboral por parte de tu superior se suelen considerar acoso sexual, y hay varias sentencias del supremo que así lo consideran.
Se entiende que un trabajador/a puede sentir su trabajo amenazado si rechaza al jefe, y por eso la justicia lo considera acoso.

Por ello una pregunta así sin mas, en un entorno concreto sí puede ser acoso.
Seguro que la gorda esta era feminista y pro VioGen hasta que le tocó a él.
#68
- ¡Oye! ¿me pasas un cigarro?
- ¡No! que eso es acoso

Mírate por favor que es acoso o no porque tienes alguna laguna...
#126 Tú sí que tienes lagunas al poner al mismo nivel esa frase con pedir a alguien que se venga a tu casa.

Pero si quieres nivel Barrio Sesamo te lo doy
- Hay que renovar tu contrato
- Sí, es muy importante para mí
- Vente a mi casa y lo hablamos con una copa

Ten huevos a decirme que eso no es acoso
#10 un 10 para SZB pero domingo no es reo de nada...
#97 Te quedas sin trabajo simplemente porque alguien dice en twitter que ha sido acosado.

Y qué hacemos?? porque yo a lo que sale en Twitter (o a cualquier otra red social por el estilo) le doy la credibilidad que le doy; que en lo relacionado a estos temas es, ninguna!!

Ya se verá (y espero que no ocurra) se llegado el caso de un golpe de estado, una invasión o cualquier tipo de catástrofe natural; el Twitter sirve para algo importante... de momento es una especie de "gran…   » ver todo el comentario
#139 La solución es sencilla, si es falso hacer lo que ellas no hacen, meter en los tribunales la demanda más dura y cabrona que se te pase por la cabeza,ver el beneficio que te daría ese concierto y multiplicarlo por los conciertos que das en un año, y esto por los años que aún podrías estar de carrera y pedir 1,5 veces más por los daños morales, darle bombo y platillo al tema para que ellas y las próximas a las que se le ocurra publicar alguna falsedad de ese calibre, se lo piense muy muy mucho a lo que se enfrentan. Y si es verdad callarte darles una buena pasta y disculpa pública.
#171 Sospecho que si él estuviese convencido de que lo que dicen es falso, no hubiese escrito el comunicado que ha escrito (con eso de que hace 30 años las cosas eran diferentes) y ya habría interpuesto esa demanda. También sospecho que si lo que dicen no es falso, como ya han pasado 30 años, cualquier atisbo de delito (lo lo que sea que hizo o dejó de hacer era delito por entonces) ha prescrito y ellas no van a ir a un juzgado a denunciar.

Así que sospecho que ellas lo han hecho público ahora…   » ver todo el comentario
#11 Todo eso está muy bien si la noticia hablara del veredicto de un juez (lo de que no hay denuncia, etc, etc)

Pero no: sólo se trata de una orquesta que ha suspendido un concierto.
#53 se refiere a denuncia a la policía vs denuncia en twitter
#72 creo que confundes acoso con abuso.
Ya lo dice el refrán:

Si de joven te aprovechaste del chocho, no hagas el truco del tocomocho.
#16 A comprar el del Mercadona o el del Lidl
El poder se tiene para usarlo (si puede ser, sin hacer daño a nadie).
Las denunciantes son las de infancia libre versión EEUU no?
#15 Dí que sí, hay que salvar la carrera de Plácido Domingo a toda costa.
Menos mal que el trifachito y la derecha rancia nos iba a quitar derechos fundamentales...
Vamos a buscar pleitos amistosos....
Joder que asco me da tocar el CD de turandot desde que le han sentenciado por maltrato machista.
No podía faltar la legión de misóginos anónimos en contra de las víctimas y a favor del abusador. Este tipo de hechos son bastante frecuentes en la gente que ostenta un cierto poder, y es muy difícil luchar contra los mismos. Las víctimas pueden ver arruinados sus trabajos y sus carreras si denuncian. En esta época hay más concienciación y es más fácil atreverse a dar ese paso, pero hace unos años el mundo era aún más machista que ahora, por lo que la gente optaba por el silencio y la sumisión.
#127 Con tu comentario me das la razón de lo que digo en #6, es culpable hasta que tu lo digas, pedir que se respete la presunción de inocencia y que no se hagan juicios paralelos no creo que sea ir contra las mujeres, por cierto no te devolveré el negativo, no quiero rebajarme a tu nivel... ;)
#144 ya lo hago yo
#127 menudo abuso madre mía, que le gustaba s su jefe. Dramón.
comentarios cerrados

menéame