Cultura y divulgación
319 meneos
8136 clics
¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?

¿Qué odia en realidad la gente que dice odiar al cine español?  

Como cada año, la gala de los premios Goya vuelve a sacar a la superficie el debate sobre la calidad del cine español. Un asunto que siempre crea polémica porque, extrañamente, hay mucha gente que rechaza de antemano todo lo que se produce en este país, se niega a reconocer que todos los años se hacen buenas películas.Uno de los ataques más habituales hacia el cine español es que su escasa variedad temática. Aún hoy te puedes encontrar a alguien intentando zanjar el debate con un comentario: “Es que todo es guerra civil, putas y maricones”

| etiquetas: cine , españo , , tópicos , goya , puta , maricón
120 199 6 K 438
120 199 6 K 438
#96 Claro, porque los actores de Hollywood hablan todos como Ramón Langa.
#1 Y la falta de ciencia ficción decente. Odio las historias de putas con 3 hijos cocainómanos que roban radiocasettes.
#148 Cuñado que no ha visto una película española desde el 82 detected.
#43
los cronocrímenes. A mí me gustó. No tiene efectos espectalulares especiales, pero su guión es muy consistente.
Abre los ojos, de Amenabar, también es de ciencia ficción...claro, no de "naves" ni batallas galácticas, pero también me pareció buena.
Eva, de Kike Maillo, también me gustó mucho. Es "bastante nueva".
www.youtube.com/watch?v=WloOuhyb9o4

Pero yo elijo muchas veces , actívamente, películas españolas, debe ser porque no estoy allí y muchas me gustan.
#70 Muchas veces más que actuar declaman, y eso le hace perder toda naturalidad a la película.
#13 Sí, sí, es todo envidia. Y culpa de los ciudadanos, que somos ignorantes y no vemos la profundidad de los mensajes, ni la estupenda fotografía, ni apreciamos los matices de los diálogos, ni los giros argumentales que bla, bla, bla.
Luego pasa que, cada X tiempo, hay alguna película española que alcanza buenas cifras de recaudación, como 8 apellidos vascos, Lo imposible, Los otros, El orfanato, Torrente(s), etc. y sólo pongo las más sonadas. Pero eso pasa por que los españoles, aparte de ignorantes, somos gilipollas y se nos olvida nuestro odio visceral hacia los artistas.
#151 Dime un país donde no se hagan películas malas. Pero bueno, si esperas buen cine de buenas cifras de recaudación... Lo que demuestra la recaudación no es que se haga un mal cine, sino que el nivel del público es pésimo. Torrente 5 es lo que es por la gente que lo ensalza.
Juzgar el cine por la recaudación te llevará a ver Torrente 12, a cenar con tu novi@ en un McDonalds y a comprar un disco a Pitbull.
#157 No juzgo el cine por la recaudación, sino que uso la recaudación para rebatir tu estúpido argumento de que en España se le tiene envidia a los artistas y demás payasadas que has soltado.

La gente no quiere que cada película sea una obra de arte, lo que quiere es que le entretenga, como mínimo, el tiempo que dura. ¿A mí de qué me vale una película con unos diálogos sublimes, una fotografía impresionante, unas tomas de gran calidad, si al cuarto de hora ya no aguanto más y, en el mejor de…   » ver todo el comentario
#194 El nivel cultural del público español es pésimo, efectivamente. Y si no, dime sin buscar el nombre de 5 escritores, pintores y directores noveles menores de 30 años interesantes en este momento. Y sobre música, si quieres te digo cuáles son los "artistas" que más venden en España. El éxito, el pedestal, lo hace el público, no el creador. Y si quieres comparar cultura musical, por ejemplo, mira los grupos de música que han salido de UK y compáralos con El canto del loco y Lolita.…   » ver todo el comentario
#214 Esto va para #196 , que no sé por qué no ha enlazado.
#194 Por cierto, si mi argumento fuera tan estúpido habrías sabido argumentarlo, en lugar de calificarlo así.
#197 Ya te lo he argumentado con las recaudaciones de películas españolas. Cuando una película española llama la atención del público, este va a verla, luego no debe haber tanta envidia.
Pero vamos, tú a lo tuyo.
#194 Tiene gracia que me encuentre este comentario en otra noticia, que habla de ese nivelón "chusco, rancio y franquista" . Si quieres petar las salas españolas, dales rancho.  media
#199 Dales entretenimiento. A ver, ¿quién va a ser tan gilipollas de pagar por ver algo que no le gusta o no le atrae?.
Pero claro, la culpa es de la gente por no saber apreciar el "arte".

Llorar y llorar.
#3 En todos los sitios cuecen habas, te recomiendo que empieces a ver series y películas americanas e inglesas en versión original y compares sus actuaciones con las entrevistas y con conversaciones de gente en inglés y te darás cuenta que el sobreactuar no es patrimonio exclusivo de los actores españoles, en todos los sitios cuecen habas. Cuanto más veo peliculas y series en inglés más me doy cuenta de lo mucho que sobreactuan algunos actores, en algunas series y películas es parte del encanto(Parks and Recreation por ejemplo) en otras es simplemente inaguantable.
#131 Ehem... Vivo en UK y tengo pasaporte británico. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo, aunque no veo muchas pelis comerciales que digamos. Se estrenan miles de bodrios hollywoodienses cada año, pero pelis españolas se estrenan muchas menos y por tanto, hay muchas menos que valgan la pena.
#21 No sé quién es Mario Casas, pero a los otros sí los conozco en su mayoría. Hay buenos actores españoles, por supuesto, pero si actúan al lado de otros mediocres, la película pierde mucho. He visto…   » ver todo el comentario
#16 En muchas pelis lo enseñan. Y se lo podían ahorrar...


Actriz española=Tiene que salir en pelotas si quiere continuar trabajando.
#109 ¿Me puedes decir alguna de las nominadas a los Goya donde se vean tetas? Gracias.
#123 No te puedo decir, no he visto ninguna afortunadamente.
#79 Es que lo que se hace en España no se puede llamar ni cine. :troll:
#66 y #14 pues a mí me parece que hay muchas películas muy buenas en el cine español. No creo que se pueda generalizar diciendo que "el cine español es malo, de baja calidad, endogámico en todos los sentidos y simple".

Creo así, sin matices, que no es verdad:

--Sí que hay películas muy buenas (premiadas tanto por el público como por la crítica) muchas veces fuera de nuestras fronteras (= todas no son malas ni de mala calidad).

--¿Endogámico? bueno, un poco sí, pero no entiendo que…   » ver todo el comentario
#173 A mí me gustaría, en serio, que películas como 3 bodas de más (cuya fotografía es mucho mejor que películas españolas de hace sólo 10 años) o el método (que sí se nota por la fotografía que es española←es un aspecto negativo) que no tuvieran los ramalazos de mal gusto que tiene que te hacen pensar, "ah, claro, es española, no podía faltar". Sólo con eso ya sería un gran avance, se está haciendo muy buen cine en España últimamente, pero eso no quita que sean pocas películas y todavía haya una inercia. Estoy de acuerdo en lo de que es endogámico.
#195 Bueno, no entiendo lo de la "mala fotografía española", como no suelo entender lo del "mal cine español" así, en su conjunto:
Creo que la fotografía de "el maestro de esgrima", por ejemplo, es del mismo autor que el del método.

Y así nos podemos ir fijando en cada director de fotografía español y yo... no veo "diferencias en su conjunto" que hagan reseñable su nacionalidad en un comentario para definir su trabajo. Ahí está, por ejemplo, el…   » ver todo el comentario
#22 Salvo alguna puntualización, y añadiendo alguna otra como indican por abajo ("Año mariano"), estoy de acuerdo. No me siento identificado con la mayoría de comentarios que he visto.

Y aunque recuerdo sobre todo películas de hace 10 años, si he visto alguna de esta última década que también me han agradado, como La Isla Mínima.
#78 igual que el de otros países. Me dio por bajarme pelis japonesas que no se estrenaban en España y no se salvaba ninguna.
El filtro editorial es muy grande y la basura de otros países se queda en casa
#105 El cine japo es que los actores son todos una patada en los testículos en lo que a nivel interpretativo se refiere xD
#105 El cine asiático está muy pensado para el mercado local es difícil pillarle el punto
Odio que me digan lo que me tiene que gustar. Ya tengo pelos en las pelotas y puedo decidir lo que me apetece ver y lo que no sin que venga un listillo a intentar convencerme.

Mis tres pelis favoritas son el Padrino I y II y Blade Runner (El primer montaje) y no he visto nada en el cine español que ni se le acerque...
#96 en usa no las doblan
#30 En números redondos, tenían que prohibir el acceso a un estudio de cine a nadie que no haya pasado dos o tres años encima de un escenario de teatro. Vamos, que estoy muy de acuerdo contigo.
#52 Eres el ejemplo perfecto de lo que critica el artículo que no te has leído.
#128 Pensaba que eras el meneante al que contestaba yo en primer lugar, el cual me parecía también una sandez.
#1 Doble pago: Encima de las subvenciones a pagarles la entrada....que tenía que ser gratis xD!
#22 En realidad son las pelis de Paco Martinez Soria (y todas las de la quinta de Alfredo Landa y Lina Morgan en general) son las que muchos consideran no mierdas, películas que por lo menos eran entretenidas, al contrario que cine español posterior.

Probablemente, porque eran conscientes de que eran comedias "cutres" y como tal se presentaban y por ello son aun hoy aceptadas por muchos.

Luego vino la época de la pretensión, que aun dura, en la que el cine Español se toca consigo…   » ver todo el comentario
#134 ¡Te dije que no te olvidases la pastilla! >:-(
#139 No estoy para nada de acuerdo pero bueno, cada uno tiene su opinión.
#35 Yo de tu lista salvo El Milagro de P Tinto... y poco más.
#57 No tiene porque ser así. Parte del gañanismo que menciono incluye el odio al próximo y la admiración al extranjero. "Todo lo de fuera es bueno y lo de aquí es cutre".
#129 Vamos, lo que estamos leyendo todos los días en menéame. Eso de Españistán. Ah, no, que aquí es una virtud.
#179 Si yo fuese Menéame.... Mi padre tendría un Ferrari.
#36 un hurra por el tío Jess!
#7 Espero que tengas una carrera universitaria de una universidad privada.
#94 Indi y Chuache de guapos tienen poquito poquito :-D
#146 Hombre, yo cité a actores exitosos de larga trayectoria. No me negarás que, en su juventud, eran atractivos... porque si no, no estarían donde están.
#35 A mi me han gustado unas cuantas del cine español, y estoy hasta las narices de las pelis estadounidenses... son prácticamente siempre lo mismo.

Se menosprecia mucho lo español en este sentido.
#54 Los que hablan de odio lo hacen intencionadamente para dar la impresión de que es algo injustificado. Es algo más como lo que tú dices, desprecio, hastío.
A mi básicamente lo que me jode es que me llamen ladrón a la cara cuando ellos viven de subvenciones y del dinero pagado por todos.
Y encima comenten fraude con el tema de las proyecciones
#21 A mí por lo general me chirrían mucho los diálogos de las películas españolas (no así en las series, quizá porque no pretenden ser "serias"). De hecho es por lo único que sé cuando mi familia está viendo algo español, por los diálogos, que con frecuencia parecen doblados por una persona de 15 años (Escena ligeramente dramática = vocearé3 muchísimo como si se acabase el mundo. Énfasis ligero = gritarle a la cara y girarse como si fuese el fin del mundo. Alegría ligera =...). Llámame sibarita, pero en general es la sensación que me da con casi cualquier película o serie seria española que me cruzo por la tele. Con las comedias no tengo ese problema.
#133 Me pasa parecido no necesito ver la pantalla para saber que es cine español, con escuchar me basta. El lenguaje soez y la escasa interpretación del personaje lo delata. A menudo parece que simplemente están leyendo el guión en voz alta sin entonación. Incluso no actúan ¿para qué? simplemente se expresan como suelen hacer a diario en su vida cotidiana...Para ver "realismo" me pongo un documental.
#30

A muchos actores españoles habría que subtitularles, porque ni se les entiende, ni actúan con la voz

Que te quiten el doblaje y lo vas a flipar con actores extranjeros.
#166 Por ejemplo?
#171 No sé si estás hablando del acento, que Matthew McConaughey o Philip Glenister también se las traen o de la actuación, que tampoco es muy buena pero no llega a tener el "soniquete" que tienen los actores españoles hasta en inglés: youtu.be/KR_9A-cUEJc?t=1m45s
Seamos francos, los actores españoles (por lo menos los que trabajan en cine y TV) no han hecho más que bajar en calidad (excepto honrosas excepciones) cuando debería ser al contrario porque deberían tener más oportunidades de formación.
#163 Yo estaba hablando de buenas películas españolas posteriores al 98.

Tú, no sé. Pero siempre es mucho más fácil sacar lo malo que lo bueno, ¿no?
#49 Es cuestión de gustos, a mí Celda 211 me pareció una soberana mierda, hay 20 películas americanas todos años sobre el tema y la mayoría mejores que esa.
#12 por supuesto a los empleados no hay que olvidarlos, pero al empresario que basa su modelo de negocio en las subvenciones que pasado un tiempo dejará de recibir y aún así sigue adelante, tampoco habría que permitírselo. Hay que actuar.
#31 Al igual que en el cine americano, italiano, francés...
Yo de este año me quedo con Truman, La novia y Un día perfecto. Y Anacleto, agente secreto y El desconocido, sin ser peliculones también me gustaron.
#116 ¿Te gustó Anacleto? La leche Merche, la leche. Si el Imanol Arias está casi tan quemado como el Resines, joder. Come atún Isabel Naturfresh que sabe mejor y escucha mejor con GAES ¿quieres que te lo repita?. Come atún Isabel Naturfresh que sabe mejor y escucha mejor con GAES ¿quieres que te lo repita? Come atún Isabel Naturfresh que sabe mejor y escucha mejor con GAES ¿quieres que te lo repita?
#116 De las que has dicho, solo he visto un día perfecto. Muy buena, no parece española :troll: :troll: :troll:
a lo mejor lo que pasa es que te gusta el cine español por que no te gusta el cine (Broma)
Pagaste una entrada para ver Anacleto ¿De verdad? :shit:
#183 No es que me guste el cine español, me gusta el cine en general. Me gusta ver una buena peli sea americana, italiana, sueca o española, porque sí aquí también hay buen cine.
No, la de Anacleto me la descargué y me la vi fumado. Me pareció entretenida, aunque no sé si en esas condiciones mi opinión cuenta :troll:
#8 A la industria del motor podría llegar a entenderlo.

A la del cine no tanto. ¿Qué hace esa industria por la sociedad, aparte de limitar el acceso a cine extranjero e insultar a la gente?
#137 Pues yo al revés. Puedo aceptar subvenciones a industrias culturales para que no acabemos absorbidos totalmente por la cultura yanqui (aunque a mí tampoco me gusta la mayoría del cine español). No entiendo subvencionar la industria del motor, que lo que hace es promocionar un modo de vida contaminante que causa miles de muertes al año en España, no es sostenible y aumenta nuestra dependencia del petróleo.

Luego eso sí, cuando hay que mejorar una línea de tren, si los ingresos que da no…   » ver todo el comentario
#156 Las subvenciones a los sectores industriales vienen porque la gente tiene que ir de A a B, y si son dos puntos distantes han de usar un vehículo.

Volviendo a la "industria" del cine, aparte de que no sé de donde sale el mantra ese de que defiende la cultura local (rara vez me siento identificado culturalmente con los personajes), no solo están altamente subvencionados para el poco beneficio que generan, sino que tienen una legislación muy favorable que obliga a las salas de…   » ver todo el comentario
#137 Fíjate, yo prefiero que mis impuestos vayan al sector cultural que a una industria hipercontaminante y megasubvencionada que no hace más que anclarnos a la dependencia energética, además de sustraer la inversión hacia los países de donde son estas empresas. Sólo un cani que basa su personalidad en la marca de su coche y se jacta de dormirse en el cine podría defender lo que tú.
#44 ¿Las subvenciones han ayudado al cine español a ser mas competitivo?
#188 Hasta el cine americano tiene subvenciones. Y aquí estamos con los comentarios del cuñaos de siempre, que si las subvenciones se las llevan los de siempre, que si siempre se hace drama, guerra civil, etc. Podrá gustar más o menos, pero tenemos películas de animación como Planet 51 o Mortadalo y Filemón que han cosechado un gran éxito, se han exportado películas como REC (en EEUU compraron los derechos e hicieron Quarantine), Abre los ojos, ídem que la anterior, en EEUU la interpretó Tom…   » ver todo el comentario
En Hollywood se produce cada día más mierda que aquí. No sé cómo lo veis.
No entiendo el articulo, ¿se supone que por ser españoles nos tiene que gustar todo el cine que se hace aquí?.
Creo que en los últimos años se ha comprobado que si una película española interesa la gente va al cine a verla. Si haces una película y no triunfa quizás el problema está en la película y no en los espectadores que no han ido a verla.
#34 Pero Hollywood ha entendido que uno va al cine a disfrutar, a ver algo que merece la pena ver en la pantalla de un cine, para ver algo que se puede ver igual de bien en una pantalla de TV te esperas a que salga en DVD o incluso a que la hagan en la tele.

Bazofia, si, no te lo cuestionare pero por lo menos una bazofia que ver en una pantalla grande merece la pena. Para que vas a pagar 8 eurazos para ver dos cabezas hablando cuando puedes pagar por dos horas de persecuciones y explosiones? No se llama "cine de palomitas" porque si.
#91 Gran comentario.
#38 Mi principal razón también es esa. Que dice Pablemos de la ley SinDe? Tengo esperanza, porque con ellos va David Bravo.
#103 Pues David ha dicho que su objetivo es derogar la ley Sinde.
#106 Está a tiempo de cambiarlo, para eso es suyo y se lo montará como quiera, ahora habrá que ver si tiene voluntad y valor para ello, de desmontar el chiringito que empieza a oler a podrido o tiene entre sus objetivos de negocio mantener el actual contubernio y/o que se monten otros en plan guardia pretoriana más acordes con sus intereses.
#184 Te doy toda la razón en lo de las trabas burocráticas, pero no estoy de acuerdo con el comentario de que a una empresa que empieza no le haga falta ninguna subvención. Si no te puedes autofinanciar ni conseguir inversores se puede perder una gran oportunidad. Hay empresas que por sus dimensiones necesitan de ayuda del estado para crearse y crecer, subvenciones para investigación, etc. Nos quejamos de que no se apoya a la industria ni al desarrollo científico, que es lo que puede hacer crecer a un país y generar muchos puestos de trabajos. Cuántas grandes ideas han caído en manos de multinacionales monopolizando las investigaciones.
#22 Paco Martínez Soria que, por cierto, hacía algunas de las más entrañables comedias de la historia del cine español. Pero como iba de comedia y encima de pueblerino, no se le puede apreciar.
El problema es que durante los 70, 80 y 90 se hicieron mayoritariamente películas basadas en el testape, como reacción a la represión de la dictadura, el chiste fácil, la vulgaridad y tópicos patrios. Como hay una cantidad ingente de esas películas son las que acaban echando en la tele y nos causan esa sensación de que todo el cine patrio es una basura. Sin embargo desde hace unos años parece que están intentando hacer mejores películas y con argumentos mucho más variados.
Un artículo que trata de vender las bondades del cine español y que de ejemplo te pone un trailer de algo que como mucho llegaría a ser un documental semiprofesional sobre Star Wars (no una película) y luego un bodrio con dos malos actores que se aman a 10.000 km de distancia que ya solo viendo ese trozo sabes de qué va a ir toda la historia (ya que el tema no da para mucho) y no vas a estar hora y pico con semejante mierda y actores sobreactuados ni aunque te paguen.

Que apunte otro tópico del cine español, los guiones son una basura porque no hay medios para hacer historias con una cierta ambición, por ejemplo de ciencia ficción.
El post se mete con la apreciación de “Es que todo es guerra civil, putas y maricones”, y da el dato de que muchas películas españolas no son así. OK. Pero es que hasta hace pocos años eran muchas más (el cine español ha mejorado mucho en los últimos años); y además ese tipo de películas suelen ser las que más se alaban y se promocionan.

Hay directores españoles que tienen la capacidad de hacer películas que le gustan a la gente y lo petan en los cines (véase "Ocho apellidos…   » ver todo el comentario
#21 la mayoría no es lo mismo que todos...
#124 ¿Y los de otros países sí te parecen la mayoría buenos?
#127 Yo no he dicho que unos me parezcan buenos o los otros malos, ni nada de eso. No he visto suficiente cine español como para saber si hay buenos o malos actores en este país.

Solamente he apuntado que tu argumento es una sandez. Que cites algunos actores buenos no quita que la mayoría puedan ser malos.
#49 Y no digo que no haya ninguna, pero en general el nivel es más que bajo y no lo digo sólo yo: www.libertaddigital.com/cultura/cine/2015-10-13/carmelo-gomez-el-cine-
#149 Es que pretender que aquí tengamos una maquinaria cinematográfica como la norteamericana, me parece, como mínimo, un pelín ingenuo. Empezando porque España no es norteamérica, ni se le parece, ni se le va a empezar a parecer a corto plazo.

Estamos de acuerdo en que aquí se hacen pelis malas. Como en todos lados.

Creo que somos especialistas en el auto-odio, y eso se refleja en el cine, igual que en cualquier otro ámbito.

Yo te he dejado una lista de películas españolas muy dignas (y…   » ver todo el comentario
#14 Además hay una falta de formación evidente en el sector, que hace que la calidad baje considerablemente.
Yo no odio el cine español, en general. Pero sí muchas cosas de este y de su Industria. La principal es por la misma que odio la música comercial, no por calidad sino por endiosamiento. Estoy hasta las narices que se metan con Internet.

Por otro lado no trago las comedias, ni las series ni las películas. Una cosa para hacer humor no hay que gritar o poner cara de auténtico idiota o al menos no siempre (sobreactuar vamos).

Yo no critico los desnudos, es que me parece una gilipollez…   » ver todo el comentario
#35 negativo por error, te compenso en otro comentario ;)
Los actorzuelos que tenemos suelen interpretar papeles de chulillos o malotes, y no es que los interpreten es que en la vida real son ese tipo de calaña. Como tienen una capacidad tan limitada para actuar, realizan papeles donde simplemente son ellos mismos. Además las escenografías suelen ser vergonzosas, como la imagen del artículo que se debe haber rodado en el primer bar lleno de curarachas que se encontraron. Encima el estado subvenciona esta mierda. Lo del sexo burdo no es un estereotipo,…   » ver todo el comentario
Cuesta ver cine español por que en los 70/80 salvo excepciones todo eran "españoladas" en los 90 almodovar con el mismo rollo siempre,Alex de la iglesia con su basura subvencionada y los mismos actores siempre,etc,etc.Hemos tenido carmen maura,belén rueda,coronado y tosar hasta en la sopa y encima alguno de estos son malisimos,subvenciones siempre para los mismos y amiguismo eso es el cine español y muy politizado
Yo ni veo cine español, ni series españolas. Cuando la mayoría de lo que producen es basura y encima van de llorones que sus males son por culpa de la piratería. No perdona, vuestro cine aburre y vuestros actores interpretan como los americanos de serie B. A más de uno deberían doblarles la voz.
#180 Eso que comentas es lo que le ocurre al cine español. Te declaras anti-cine español cuando estoy seguro que no has visto ni una película de Buñuel o Fernando Fernán-Gomez, por poner un ejemplo. No, Cuéntame como pasó y 3 metros sobre el cielo no representan al cine español. Cuando el español actual vuelva a interesarse de verdad por el cine y no quedarse en lo comercial y en los prejuicios de niño de 14 años algo cambiará.
#99 "El estado natural de un actor es parado". Fdo: Fernando Fernán Gómez.

Solo que tienen el puñetero vicio de querer pagar la hipoteca todos los meses.
#25 xD xD No se puede expresar mejor
#47 Acabas de mencionar el ejemplo de Saura, y me parece el ejemplo perfecto de cine endogámico, de cineasta que hace la película que le gusta a él, y el público que piense lo que quiera, si no le gusta que se joda.

Uno de los mejores ejemplos de cineasta que a mí me ha echado del cine español.

Luego, voy a ver Palmeras en la nieve o La voz dormida (sí, otra guerracivilista, pero es que se pueden hacer bien), las dos últimas películas que he pagado por ver, y disfruto como un enano. Porque el cineasta pensaba en gustarme a mí, no solo a su propia mismidad.
#185 Comprendo lo que dices. Saura tiene varias etapas, como la mayoría de creadores y salvo contadas excepciones no me parece que haga un cine muy diferente a otros de su nivel. La caza, Ana y los lobos, Cría cuervos... para mi, grandes obras necesarias del cine español, y sí, luego tiene algunas obras de menor calidad pero es lógico. El problema es cuando el director hace películas que no le gustan a él y solo pretenden agradar al público. Al público hay que educarlo, igual pasa con la…   » ver todo el comentario
#84 Madre mía. Me imagino a la mafia meneánte si se pusieran de moda hacer películas sobre héores militares españoles del pasado. "fascistas, centralistas, casposos, imperialistas,..."

¿Os imagináis tres películas seguidas, una sobre Blas de Lezo, otra sobre el Empecinado y otra sobre el tambor del Bruc?
#191 No veo que con el Ministerio del Tiempo o Isabel las críticas hayan ido en ese sentido que comentas. Más bien al contrario.
Yo reconozco que la casta «del mundo de la cultura» me cae mal por lo mucho que se ha definido políticamente y lo endogámica que es. También me caen mal por obligarme a mantenerlos con la excusa de que todo lo que segregan es «cultura». Me pasa igual con los insectos fritos. A lo mejor están deliciosos, pero me dan tanto asco que no podría saborearlos...
Yo odio el cine español desde que nos impuso una ley liberticida con la ayuda imprescindible de ZP, la famosa ley Sinde.
Yo no odio el cine español. Odio un tipo de cine que se hace en España, muy malo y que insulta a mi inteligencia. El artículo muy tendencioso. Expone todo lo bueno del cine español pero oculta toda la mierda de ese cine que no es poca.
Mu cuñadómetro va a explotar leyendo estos comentarios.
Para mejorar una parte del cine español yo empezaría porque los actores fueran a un logopeda. Y si no quiren que los doblen. A algunos no se les entiende un carajo.
Por puro prejuicio.

El autor del artículo ya desmonta los argumentos de "putas, maricones y guerra civil" y del eterno "es pura política progre".

El cine español está en la picota por el español medio y es por costumbre, por herencia del Landismo o qué se yo el cine es visto como rancio, soso y aburrido. Resulta curioso la eterna defensa de cualquier producto de este país, ya sea el vino o el aceite o las infraestructuras pero cuando llega el turno al séptimo arte...…   » ver todo el comentario
¿ha visto alguien la de Anacleto? Miedo me da...
- Si, las de los "siete apellidos" son los mayores éxitos de la historia del cine español.

- Nada más que decir en cuanto al juicio del espectador medio español, señoría.
Lo que pasa es que ver cine español es arriesgado, o te encuentras una maravilla o una mierda de proporciones bíblicas. Hay mucho exceso de gafapastismo en muchas películas que las convierten en un mojón infumable. Aunque también pienso que el camino de 8 apellidos vascos (no he visto la de los catalanes) tampoco es el adecuado y me refiero a situaciones forzadas y que hemos visto mil veces en películas de Hollywood.

Por lo menos las películas de humor se nos suelen dar bien.
Que se quejen todo el rato de las descargas, cuando 2015 ha sido record para Hollywood.
#13 El cine extranjero es una fábrica de basura también. Pero como le digo a mis amigos habitualmente cuando sale el tema, cada año siempre hay una docena de auténticas joyas, entre las que a veces incluso hay alguna española.

Lo mismo ocurre con la música, la literatura y los videojuegos. Es imposible manetener un ritmo de calidad máximo con la cantidad que se produce.
#138 Si nos ponemos así todo es una fábrica de basura entonces... Los videojuegos, la literatura, la radio, la música, la gente opinando... Todo produce una gran cantidad de basura.
#138 Para poder hacer una obra de calidad, deben salir diez regulares o espantosas.

Es lo que tenemos, los seres humanos, que no nacemos aprendidos.
comentarios cerrados

menéame