Hace 6 años | Por --325270-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --325270-- a es.gizmodo.com

La búsqueda de vida extraterrestre es una de las misiones más importantes de la humanidad desde hace muchos años. Hay teorías que intentan explicar por qué todavía no la hemos encontrado: quizás no ha existido o ya dejó de existir. Una nueva plantea que no hemos contactado alienígenas porque no viven en la superficie de sus planetas.

Comentarios

Jokessoℝ

#12 Puede que para empezar, no puedan ni sospechar que fuera de su oceano de roca exista algo. No hay más roca, su medio natural. Para ellos el exterior sería la nada absoluta, como para nosotros lo que sea que haya fuera del Universo.

Trigonometrico

#13 Exacto, como para nosotros lo que sea que haya fuera del universo.

Pero esos seres podrían haber calculado la aceleración de la gravedad, y llegado a la conclusión de que la fuerza de la gravedad desvía un rayo de luz. Y también podrían conocer cual es la velocidad de la luz en el vacío. Y podrían conocer las órbitas de los electrones. Y con esos datos podrían calcular órbitas de planetas en un supuesto (para ellos) vacío; y podrían calcular como serían en el vacío objetos con una cantidad de masa tan enorme que absorberían todo lo que se les acercara incluso la luz (agujeros negros).

D

Eso es inevitable en los mundos acuáticos (que se postulan que existen aunque aún no podemos determinarlos) pero obviamente, no creo que sea lo más frecuente en los mundos con superficie.

a

#1 Siempre me he preguntado si en un mundo acuático, tipo Europa, se podría desarrollar una civilización. Imagino que la metalurgia sería bastante más complicada.

Rorschach_

#3 En un submarino seguro que tienen soldadores.

D

#3 Sii... Ya habrían construido una pecera espacial y descubierto vida extraterrestre.

Cabre13

#3 Le he dado muchas vueltas al tema y el problema que veo al final no es la metalurgia en si sino el cómo llegar a la informática y la computación sin usar la electricidad (que me parece imposible bajo el agua).

ctrl_alt_del

Soy minerooo...

gonas

Más que vivir profundo, lo que viven es a tomar por culo. Si aplicamos la ecuación de Drake con los valores que se estiman en la actualidad haymenosde una civilización por galaxia.

a

De todas maneras yo voto porque son autistas, eso de comunicarse es muy de primates.

Jokessoℝ

Yo siempre pensé que nuestra especie es una privilegiada en la conquista del Universo. Podemos ver directamente las estrellas cada noche.

Una forma de vida residente, por ejm, en cuevas termales interiores a miles de km bajo una corteza rocosa, no puede ni sospechar la existencia del Universo a pesar que su ciencia sea muy avanzada, incluso más que la nuestra.

Nosotros somos habitantes de la costa del Universo. Igual que España estaba en primera línea para lanzarse a descubrir lo que había detrás del horizonte,que sus marineros podían ver cada día.

Trigonometrico

#8 Cualquier civilización que tenga la capacidad de analizar todos los elementos que hay debajo de la corteza terrestre, puede llegar a una conclusión bastante aproximada de la forma real que tiene el universo.

Jokessoℝ

#10 En la Tierra no se sabía que había otros planetas además de los visibles a simple vista hasta hace 400 años.Ni el pensamiento griego ni los matemáticos ni ningun pensador llegó a esa conclusión. Y eso que vivimos en una cúpula de cristal transparente en primera fila.

Si fueramos organismos minerales con un crecimiento de milimetros por milenio, viviendo a miles de km de profundidad dentro de una corteza rocosa lo tendríamos jodido para suponer que fuera de nuestra roca puede haber otra realidad.

Trigonometrico

#11 Estamos suponiendo que serían organismos con inteligencia desarrollada, indiferentemente de que midieran varios milímetros o un par de centímetros. Si esos seres tuvieran la inteligencia de un lagarto, esta discusión no tendría sentido. Pero si esos seres tuvieran una capacidad de comunicación desarrollada y hubieran desarrollado herramientas y comunicación gráfica (escritura), tendrían la misma capacidad de formarse una imagen del universo que nosotros a partir del mundo que les roda y de como está formada la materia.