Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

(...) Caso aparte es el del futbolista Antonio Cassano. Tras la publicación de su segundo libro (que obviamente solo firmaba como suyo), tuvo la gracia y el cuajo de decir: "Ya he escrito más libros de los que he leído". Actualmente, hay un poco menos de gente en España que quiere leer que gente que quiere publicar. Debe de estar como 5.700/6.000, la cosa. Es por eso que hay que poner en valor la lectura como visado necesario para escribir un libro.

Comentarios

blodhemn

Pues, estadísticamente, el español medio debería ser capaz de escribir un libro a los 1500 años lol .

D

Si recuerdas el número de libros que has leído es que has leído poco.

CEOVAULTTEC

#3 A no ser que hagas como yo, que tengo una copia de cada uno de los libros que he leído. El año pasado los conté porque calculaba que serían 800 y eran 1080. Y no sé, no soy un lector empedernido, es sólo que he leído toda mi vida y tengo 40 años. 1500 libros no me parece un exceso. Lo consideraría una cifra normal.

D

#6 El tema de cuantificar la lectura es relativo. Cuéntan los blogs, webs de noticias, ciencia o historia; las revistas o artículos; libros de cursos físicos, pdf o slides; etc? Yo desde que dejé de ir en transporte público, leo pocos libros al año, pero leo. Leo artículos, en la we o de revistas, leo el material de los cursos que hago y del trabajo que tengo, y entre medias, algún libro se cuela.
En mi casa hay libros que me he leido (la mayoría), que no me he leído bien porque so nde mi mujer, bien porque "ya los leeré", pero no puedo contar ni lo que menciono antes, ni tampoco los libros físicos que he cogido en bibliotecas.
Y es más, no es lo mismo leerse un libro de 50 páginas que uno de 1000.
Las variables son muchas para dar una cuantificación a la lectura.

A lo mejor Cassano (de la noticia) lo puede contar en botes de champú.

CEOVAULTTEC

#10 Sí, la verdad es que es difícil cuantificar. Hay quien piensa que incluso leer menéame cuenta como lectura... Así está el mundo. El transporte público ha sido también mi gran aliado.

kiwipiña

#6 ¿Y no sacas libros de la biblioteca? Estoy con #3. Yo soy absolutamente incapaz de llevar la cuenta de los libros que habré sacado de la biblioteca en toda mi vida. Los que tengo en casa seguramente sean muchos menos de los que he leído.

CEOVAULTTEC

#12 La biblioteca sólo la utilicé cuando iba a la universidad. La verdad es que he gastado una pasta en libros, pero le estoy haciendo a mis hijos una biblioteca muy guapa para que no tengan que gastárselo ellos. Tienen clásicos, ciencia ficción, fantasía, novela histórica, cómics, novelas gráficas, ensayos científicos y políticos. Trato de hacerme con lo mejor de cada temática. Tengo hasta una estantería con desechados que no merecen volver a ser leídos.

kiwipiña

#13 ¡Hombre! Pues vuelvo al tema bibliotecas: dónalos para que otras personas puedan leerlos. A lo mejor resulta que otras personas sí creen que merezcan la pena.

CEOVAULTTEC

#13 Pues tienes razón. A ver si un día voy con el crío mayor y los donamos a la biblioteca del pueblo que, total, no va a sufrir mucha bajada en la media de calidad ya que es penosa de por sí, precisamente porque se nutre de donaciones.

Valverdenyo

Cachis, ya he escrito uno (no he venido a hablar de mi libro) pero no he llegado a los 1500. Iré por el centenar.

D

No lo entiendo, que cada uno publique lo que quiera, sin leer, leyendo, o lo que quiera, luego estamos los consumidores, que ya nos vale comprar cualquier cosa que te encuentres, .. y me viene a la memoria una tal Belén Esteban...

D

Como bien dice #5 el problema no es de quien publica, si no del idiota que compra libros de dudosa calidad literaria solo porque lo ha escrito alguien con "nombre". Si la gente comprase la mierda por kilos ¿no montaríais un negocio de mierda aunque vosotros no la compraseis? Pues esto es lo mismo.

D

#7 Pero es que, con esto una de dos, o le haces publicidad o fomentas la censura, y lo segundo es un arma de doble filo.

D

#8 O educas a la gente y cultivas mentes críticas en lugar de ir imponiendo sistemas educativos de mierda y materias obsoletas y anacronicas como religión. Pues ayudará a solucionar esto y otras muchas cosas en las que tambien se requiere capacidad critica. No todo es negro o blanco, existe toda una gama de grises que podemos elegir.

U

Luego hay quien se queja del peligro de plagio.