Hace 2 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a publico.es

Un documental sobre el asesinato del joven manifestante Gustau Muñoz en 1978 por disparos de la policía ha vuelto a poner el foco sobre uno de los aspectos más oscuros de la Transición: las muertes violentas a manos de la policía y grupos ultraderechistas. Los historiadores piden más esfuerzos para que las víctimas sean reconocidas.

Comentarios

fofito

Un modelo de impunidad,un ejemplo de imposición.

La transición española es el ejemplo máximo de como pasar se una situación a otra sin asumir ningún tipo de responsabilidad por los hechos pasados asegurándose que nunca habrá repercusiones legales.

m

Estaban rompiendo españa, el estado se auto-defendió ahi

A ver, que no, que todas las víctimas no son iguales, aceptamos una legitimidad en la que nos tocaba perder como solución de mínimos. Y nos lo hemos creido

p

#2 han dado la turra en la TV para que nos lo creyéramos. Esa tal Victoria Prego ha dedicado su vida profesional a ensalzar la transición

J

La transición que ni tan siquiera concluyó, con la forzada dimisión de Adolfo Suárez (quien tomó cierta iniciativa y tenía un proyecto más prometedor), y el carpetazo final con el 23-F en 1981. De esa fecha en adelante se produjo una involución en el desarrollo de derechos y libertades y finalmente la pausa total con los gobiernos de F. González, personaje del agrado de la embajada americana y nada progresista.
Que tomó una serie de decisiones, que ni la derecha franquista, jasta hace poco se atrevía a mantener en público. Desde la compra de material militar americano suspechsamente inútil, manipular para obtener la entrada falsa en la NATO, el desarrollo del Gal y la aniquilación en los primeros meses en sospechosos tiroteos de los miembros de Grapo que no habian sido detenidos, la creación de las ETT, el engaño al juez Garzón con un segundo puesto.en las listas de Madrid... Antes ya había dado el golpe en Sudesnes para lograr ser Secretario general del partido, provocando su excisión y rotura interna que dió lugar al PSOE Histórico, formación que carente de financiación no logró resultados ni continuidad.
Según algunos era un agente de la CIA con el que se acabó la terrible y malograda transición, que puede resumirse en violencia, miedo y frustración porque nada cambiaba.

aupaatu

Los fachas que ahora proclaman en el parlamento su ideología y sus referencia tienen ya unos añitos y han estado creciendo y compartiendo ideología con los casiconstitucionalistas corruptos de la derecha de toda la vida.
Y desde su democracia de folletín de ABC nos han narrado una transición, bajo palio, de buenos reformados y malos rojos terroristas, casi de giñol de parvulario,que visto lo visto convenció y aún convence a muchos feligreses votantes, por el bien abstracto de la patria.

Dalit

¿Qué transición ni que cojones? https://es.wikipedia.org/wiki/El_gatopardo

«Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie»