Publicado hace 7 años por BlanchF a psicologiaycomunicacion.com

Hablamos de la felicidad, de como nos afecta nuestra herencia biológica y de algunos de los mitos sobre nuestro cerebro y como programarlo para ser felices

Comentarios

D

#4 Ummm...eso se le puede acercar bastante.

D

#0 Ummmm ¿Drogas quizá?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 ¿Roedores muertos?

D

#2 Es una felicidad pasajera.

omegapoint

#3 ¿roedores muertos mientras estás drogado?

D

dos palabras: mari huana

Snow7

"Al final importa el camino y no el destino."

Parece frase de Paulo Coelho.
---

D

#7 Caminante al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la huella que nunca se ha de volver a pisar. Antonio Machado.
Si lees las meditaciones de Marco Aurelio en el siglo I encontrarás cosas muy parecidas.
Paulo Coelho es un simple vendedor de productos usados que presenta como nuevos.

Snow7

#8 El paolismocoelhismo y sus derivados, que promueven el pensamiento positivo como único motor de la felicidad, que finalmente representan la cara amable de la codicia, la ceguera y la banalidad disfrazada de revelación trascendente.

Lo que publica la noticia, son más bien predicados de corte inteligencia emocional, al estilo cerebro plástico de Daniel Goleman o los postulados de la Programación Neurolinguistica. La PNL intenta adopta y hacer un galimatías de muchas otros, pretende presentarlo como algo novedoso, técnicas que ineficazmente utiliza tales, como el psicoanálisis, gestalt, técnicas de modelado de Bandura, psicología cognitiva, psicología conductual, etc.. Las pocas herramientas eficaces o teorías más o menos comprobadas de la PNL no le pertenecen en exclusiva y lo que tiene de novedoso no ha sido comprobado empíricamente. Es más, lo que tiene de novedoso, o parece muy simplista, o contradice lo que dice la ciencia. Y ya sabéis que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Y aquí no hay ningún tipo de pruebas.

D

#9 El mejor ensayo es que uno use la técnica y sobre sí mismo la compruebe. Hace 30 años un libro de "autoyuda" denigrado (tus zonas erróneas) me permitió salir de un hoyo grande donde había caido. La mejor ciencia la que uno experimenta. Y andeme yo caliente riase la gente.