Hace 1 año | Por Ratoncolorao a jenesaispop.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a jenesaispop.com

Neil Young ha sido el último en sumarse a la larga lista de artistas que han criticado el monopolio de Ticketmaster en la venta de entradas y sus abusivos precios. En un nuevo post de su website Neil Young Archives, titulado «Las giras de conciertos están rotas», el músico canadiense ha condenado los precios y tarifas para los artistas de la compañía ticketera. En algunos casos, estas últimas ascienden hasta el 30% del precio total.

Comentarios

porquiño

Esas 3 empresas son de lo peor que existe en el sector de la música sobre todo de cara al público.

F

#2 Bueno, entonces como en los 50. 60, 70, 80, 90 y todo lo que llevamos del 2000.

jaimehrubiks

#41 es un monopolio porque son la misma empresa. Una compró a la otra y las leyes antimonopolio no hicieron nada. De ahí la crítica

Mesie_Cuisine

#2 Se te olvida la SGAE. Nadie habla de la labor social que desempeñamos los piratas cuando pagamos el canon al comprarnos un discos duro

Peazo_galgo

#2 en la España cañí de propina hay montones de músicos y no músicos (como humoristas tipo Arévalo o Eugenio) que contaban que el tema de las "cintas de casette de gasolinera" era un pozo negro del que no vieron un duro o una miseria en comparación con las miles y miles de unidades que se vendían allá en los 70-80 sobretodo y que sirvió para que se enriquecieran los de siempre.... hasta en eso fuimos cutres....

mmlv

Lo que antes eran diversiones para la clase obrera como la música rock en directo o el fútbol se han convertido en productos de lujo para consumo de los más ricos

SergioS

#17 Es en repuesta a la canción Southern Man de Neil Young.
https://es.wikipedia.org/wiki/Southern_Man

D

ya hace mas de 10 años se quejaba de que recibia pocos dinero por las ventas de sus discos en esta genial obra

forms

#2 "de toda la vida" ha sido así

O le caías bien a alguien de una discográfica, o no eras nadie (por muy bien que tocases o fuese tu música)

Nunca sabremos cuántos grupos y artistas nos hemos perdido....

Ferran

#2 Que den conciertos… oh, wait!

kwisatz_haderach

#45 Y yo he currado haciendo videoclips, mis fotos son la portada de 4 discos (incluido un vinilo lol). Vamos que he trabajado con musicos y al menos la opinion que han tenido todos es esa, la pirateria era publicidad para ellos, por que las disqueteras les dejaban migajas y siempre "estaban a perdidas", pero cuando ellos vendían los discos en sus conciertos, siempre era beneficio, pero cuando eran distribuidos nunca.... cosas de la industria. 

Pero vamos, puedes ver en contestaciones a mi mensaje, gente citando mas musicos que opinaban lo mismo. Pero como en todo no se aplica a todo el mundo y siento si a ti te afecto de forma diferente.

F

#4 Pocos han sido los artistas musicales que se han quejado de la piratería. Otra cosa es que se les diera una cobertura desmesurada cada vez que uno hacía un comentario. Pero en el fondo a los pequeños grupos (la inmensa mayoría) siempre les vino de perlas

j

Como siempre el problema está en los intermediarios que ponen un cazo insaciable porque tienen el monopolio.

Con internet es factible una alternativa de bajo coste para gestionar entradas.

pitercio

I hope Neil Young will remember
a southern man don't need him around anyhow.

angelitoMagno

Quien quiera ir a conciertos de música en vivo siempre va a tener opciones económicas o incluso gratuitas en cualquier ciudad.
Claro que tendrá que ver a grupos pequeños y no muy conocidos.

porquiño

#40 livenation sobre todo (entre las 2 parecen un duopolio) y luego muy atrás evenbrite.

m

el precio de los conciertos se ha convertido en un sinsentido

guaperas

#4 a ver la piratería técnicamente hizo daño también.... una cosa no quita la otra, un compositor no da conciertos, compone música que otros tocan.....

lo que pasa es que ahora, han surgido intermediarios, antiguamente necesitabas capital para producir de ahí las grandes discográficas, ahora necesitas capital para distribuir, de ahí las grandes distribuidoras, spotify, amazon, netflix, apple.....

#19 se acuerdo que el problema son los intermediarios, pero no es factible porque internet cuesta mucho dinero, otra cosa es que nos hagan creer que por una subscripción de 5€ al mes y 20€ por la línea ADSL es barato....

guaperas

#36

Para el comprador es más cómodo hacerlo todo a través de una web.

Te refieres hacerlo desde la web de cada uno, no creo que sea así, la gente quiere una app o plataforma donde se pueda comprar, por eso triunfa amazon, es la tienda de las multiples tiendas y te ofrece un servicio, y si no usas amazon al final usas google para buscar la tienda, por lo que google cobra en publicidad, al final esas webs son los intermediarios y tener una web que gestione todas las webs es caro por lo que al final te unes a ellos

en general la gente no quiere tener cien aplicaciones distintas instaladas en su movil, quiere just eat y ver que hoy que me apetece sushi o pizza, o si se va a otra ciudad le vale la misma aplicación

con la música pasa lo mismo, esta todo centralizado

para distribuir tu música necesitas dos cosas estar en las plataformas generales

pocos artistas pueden resistirse a estar en spotify, de hecho los propios fans son los que te lo demandan

D

#2 Si no les gusta el capitalismo, que se vayan a Cuba, o mejor aún, que dediquen su energía a promover una revolución socialista en sus propios países.

Pero no, estos lo que quieren es vivir en el capitalismo pero teniendo dinero.

Peazo_galgo

#11 pues depende de los grupos/cantantes, evidentemente unos "grandes" venderán todo lo que saquen a la venta al precio que sea porque simplemente tienen fans incondicionales de sobra.... pero los que sean más "indies" o menos conocidos sufrirán mucho más para llenar a precios excesivos... recuerdo por ejemplo ver hace unos años a Vetusta Morla cuando estaban empezando en una sala de Málaga a precio muy razonable que disfruté muchísimo pese a estar de pie más de 2 horas (siempre han tenido un directo muy bueno) y cuando Ticketmaster metió las zarpas y empezaron a actuar en sitios más grandes ver cómo se multiplicaba el precio de las entradas por 2, 3 o incluso 4.... tremendo

HAL9K

#19 El problema está en que la gente llena el estadio pongas la entrada al precio que la pongas.

u

#27 no quiere dejar la guitarra para dedicarse a la gestión, lleva viviendo de la música desde los 60 y le ha ido muy bien, critica que, según el, ahora se gana menos dinero que antes porque hay unos que se llevan el 30% que antes no estaban. Y antes también había mercado, y conciertos, y se llenaban igual. Yo no sé cómo va el tema de los conciertos, pero si el ve que ahora gana menos porque hay un intermediario nuevo de por medio y le parece mal, pues tiene todo el derecho de quejarse.

M

#24 Pero si se montan su propio chiringuito, los conciertos tendrán que darlos en algún lado y e ahí el truco de esta historia, ticketmaster tiene contratos de exclusividad sobre estas salas de concierto o incluso posee estas salas.

chemari

#11 nop. El sigue cobrando su cache.
Se queja porque están sablando a sus fans.

Toranks

#1 ¿Tres? ¿Qué otras dos?

SirMcLouis

pero en un principio si que les molo el quitarse de en medio la venta de entradas y alimentar el monopolio, no?

lawnmowerdog

Es lo que tienen los monopolios... es el mercado amigo!

MAVERISCH

#4 Todo suma. También al usuario del comentario anterior.

MAVERISCH

#9 Vaya, yo soy músico y si me afectó (cachés en giras, mi salario grabando discos para otras personas, número de producciones para las que me llaman...)
Pero oye, si, que todo el mundo de la música es eso, grupos girando en salas vendiendo camisetas en negro. Si tú lo dices estaré yo equivocado.

MAVERISCH

#14 Nadie quita a nadie de bajar a una sala de su ciudad a ver a un grupo de rock gratis, o por 10 pavos.

MAVERISCH

#48 Estás hablando de un tipo determinado de trabajo de cierto tipo de músicos, yo te estoy hablando de otro tipo de trabajos que los músicos hacemos.

MAVERISCH

#48 Gracias por tu última frase de todos modos, olvidé decirlo.

Oedi

#12 desde que reparé en ello me intriga el porqué de esa frase, tú lo sabes?

T

Otro que no se entera de cómo funciona el mercado.
La gestión y distribución, suele ser más ventajosa que la propia producción.
Puede dejar la guitarra y dedicarse a la gestión, a ver qué tal le va.

avalancha971

#20 El problema es cuando todos los espacios de gran capacidad y todos los que te tienen que dar el permiso, te dicen que no, que sólo si lo haces con Ticketmaster.

Tampoco me extrañaría que visa y mastercard también se negaran.

j

#32 te equivocas, internet es barato.

Para cualquier tienda de comida a domicilio es factible tener una web por 4 perras.

También puedes contratar un servicio.

Por lo que muchos comercios se unen a just it, amazon y mierdas similares es por visibilidad. Para el comprador es más cómodo hacerlo todo a través de una web.

Con las entradas no es necesaria esa visibilidad. Cada recinto podría tener su propio sistema.

Es injusto que el artista cargue con la promoción y todos los demás se beneficien de ello.

m

ticketmaster ha resultado un cáncer

Usuarioinutil

Estará roto porque le quitan más parte de pastel. porque dudo que se queden muchas entradas sin vender por lo precios

p

pues que se lo monten ellos todo. ellos que pueden (por tener llenos casi asegurados)
monten el espectáculo y pongan a vender entradas en la puerta, y si ven que no que habiliten una plataforma de pago que visa y mastercard no les van a decir que no.

En su día vi a Pearl Jam por 1000 pesetas.

Epidemic

#23 pues ¿tocas más veces?

No entiendo porque los músicos están únicamente habituados a 1 ciudad, 1 fecha. En el teatro, con menos demanda, se pueden pasar semanas con una misma obra.

p

#33 si hay visa y mastercard hasta en las gominolas
pero mira a malas, venta en la puerta y en metálico, todos avisaos, pero a ver cómo venden 10mil entradas en un ratito

Ñadocu

Y por qué no venden los tickets en su web?

Que la entrada sea el DNI... solo los DNI que aparezcan en la base de datos, tendrán acceso

D

Con los millones que mueve toda esta gente, me cuesta creer que no sean capaces de poner unas perras entre 4 y montarse ellos su propio chiringuito de entradas. Con casinos y furcias.

Quizás necesiten hacer eso para darse cuenta de que los servicios y aplicaciones los mantienen unas personas que tienen la mala costumbre de querer cobrar por su trabajo.

D

#35 no creo que Neil Young tuviera problema en encontrar cualquier otro recinto que no estuviera atado a ticketmaster

m

#9: A ver, en parte depende, porque si haces EDM, salvo que seas DJ poco vas a vivir de los conciertos...

Sí hay EDM con partes en directo, donde tienes que tocar siguiendo el ritmo de la parte que tengas grabada (ejemplo, Safri Duo antes de volver a la música (¡clásica! ), que tocaban la percusión en directo si no me equivoco mal, pero a ver cómo haces un directo de Newton - Streamline.

Con esto tampoco quiero decir que no se pueda monetizar en el EDM más allá de vender discos, de hecho los vídeos que enlazo aquí van monetizados todos, en mayor o menor medida, pero bueno. Sí que es cierto que Google se lleva un buen pellizco del pastel, pero como en los conciertos con las empresas de reventa venta de entradas.

SAFRI DUO - PLAYED-A-LIVE (The Bongo Song) - 10th Anniversary - Live from Danish DeeJay Awards 2011 ---> (¡volvieron al "lado oscuro", jeje!)
Safri Duo - Played A Live (Original Club Mix)
Newton - Streamline