Hace 2 años | Por IndominusRex a youtube.com
Publicado hace 2 años por IndominusRex a youtube.com

Qui Tollis es un fragmento de la Gran Misa en Do Menor, K.427 (Great Mass in C Minor). Interpretada por la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, y conducida por John Eliot Gardiner. Una espectacular interpretación de, para mí, uno de los trabajos más hermosos de Mozart.

Comentarios

dragonut

En 35 años las maravillas que hizo.

IndominusRex

#1 Magnífica, verdad?

c

#2 Sin duda

fjcm_xx

#2 Una de las razones por las que tiene sentido la vida.

s

#6 Mozart es asombroso, he tenido el placer de ver varias óperas suyas y son geniales, y además suelen ser divertidas, como La Flauta Mágica o Las bodas de Fígaro, por ejemplo (las más conocidas, me falta ver Don Giovanni, tengo ganas).
Pero en el caso del Requiem, y del Dies Irae, creo que Verdi es insuperable, pero vamos, que ya es elegir entre jamón 5J o Joselito...

c

Sin comentarios.

Da40

El hombre, capaz de lo mejor y de lo peor.

IndominusRex

#5 #6 se imaginan lo que hubiera creado si hubiera vivido otros 35 años?

D

¿Es correcto decir que la orquesta es conducida?

A

Ojo. El Agnus Dei (qui tollis peccata mundi) fue compuesto íntegramente por Süssmayr, y merece algún reconocimiento.
Completó todo lo demás con lo que tenía, y no hay duda de que lo bordó.
La única parte que es íntegramente de Mozart es el introito, y por sí solo ya vale un mundo
Aquí un análisis


El mejor requiem, para mi gusto

s

#25 Si, probablemente tienes razón en lo que es el Requiem completo, yo me refería más bien a la parte concreta del Dies Irae, al menos a mi al escuchar el de Verdi casi me hace replantearme mi ateismo y pensar que a ver si al final va a existir el Dios ese que dicen por ahí...

A

#15 Correcto, me refería al del requiem por las varias menciones

nacco

Tantos intelectuales hablando tanto de Mozart, pero ninguno de ellos alcanzará a admirar sus cuadros tanto como yo.

A

#14 Asistí a Las bodas de Fígaro en el Liceu, hace la tira, la ópera es un género difícil de disfrutar en directo.
Respecto al réquiem mi padre opinaba igual, y ciertamente el de Verdi es apabullante.

s

#17 Difícil de disfrutar en directo? No entiendo porqué, si la ópera está precisamente pensada para el directo, yo he visto muchas, desde El Teatro Real de Madrid (me encantaría ir al Liceu.. solo he estado una vez pero de visita guiada) a teatros más pequeños, y siempre las he disfrutado.
Incluso hace unos años, creo que fue por 2009 o asi, estuve con mi mujer en un viaje a Venecia y fuimos a un típico palacio veneciano (Palacio Barbarigo Minotto) super chulo donde aficionados a la ópera hacen representaciones para grupos pequeños, una pasada estar al lado se los cantantes, y cada acto de la ópera se hacía en diferentes habitaciones del palacio, los asistentes nos íbamos cambiando de una estancia a otra, te lo recomiendo si vas a Venecia.
https://www.musicapalazzo.com/es/

A

#18 Hoy se ve que estoy espeso Del Real he disfrutado en mis escasas visitas a Madrid. Ídem el Liceu. Me refería a que como no vivas cerca de un gran teatro entre viaje y entradas, te tiene que apetecer mucho, y en los pequeños no abundan. Como experiencia, he participado en alguna como miembro del coro. Ahí descubrí al existencia de los figurantes, que dan dinamismo a la escena pero no cantan (aunque lo simulan), y los del coro, que de actuar ni idea y además demasiado ocupados cantando como para movernos mucho.

D

#12IndominusRexIndominusRex ahora ya lo sabe.

#12 Como traducción está mal, como licencia poética no es elegante, pero tampoco descabellada.

JoulSauron

Agnus dei.

D

#14 Personalmente he escuchado decenas de veces el Requiem de Mozart, lo he visto en varios conciertos y me ha maravillado. Sin embargo, el de Verdi fui a verlo una vez en una catedral y me salí a la media hora. No me gustó nada de nada...
Me paso lo mismo con Nabucco, infumable para mi

D

#26 Ah, pues la voy a escuchar con detenimiento. Me encantaría cambiar de opinión

Chumberable

#10 Süssmayr no tuvo ninguna participación en ningún fragmento de la Missa Solemnis en Do menor KV 427

s

#19 Aaahhh, querias decir que sale caro, sobre todo si no vives en Madrid o Barcelona. Eso es cierto, yo antes de vivir en Madrid (llevo aquí desde el 2002, pero soy de Asturias) solo había ido una vez a la Ópera, a la Maestranza de Sevilla por un viaje. Tengo que ir alguna vez también al teatro Campoamor de Oviedo, esa la tengo en el debe...
Ahora me gusta ir de vez en cuando al Teatro Real, pero vamos, de año en año y gracias....

s

#27 Sobre el Dies Irae, o sobre Dios?

Pikopala

"Mizirt - "Qui Tillis Picciti Mindi" "

w

#8 la parte que a mi me desconsuela mucho es la de que Mozart acababa de llegar a su madurez compositiva cuando murió. Todo apuntaba a que iba a tomar el papel que luego tomó Beethoven como, literalmente, una de las personas más influyentes (con su 9°, entre otras) en el nacimiento del romanticismo y acabar con la estúpida cantidad inacabable de normas compositivas del clásico. "El cuarteto de las disonancias" es una prueba de que a Mozart algo le picaba ya por dentro...