Hace 9 años | Por Matroski a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por Matroski a yorokobu.es

Un guisante, convenientemente congelado, puede perdurar hasta 2.000 o 3.000 años. El dato puede pasar por meramente curioso cuando realmente supone un descubrimiento elemental. Ante la amenaza que supone el cambio climático para los cultivos de todo el mundo, un sistema que garantice la conservación de las semillas resulta vital para las futuras generaciones. Esa es la razón de ser del banco de semillas en Svalbard. A Cary Fowler hace años le ocurrió algo que, está seguro, nos ha pasado a todos alguna vez...

Comentarios

Simún

#6 Ya existen varios bancos de semillas por el mundo. De todas formas Noruega, con su clima, no es precisamente el lugar idóneo para una "gran" producción agrícola. Vamos, que Noruega sola se come los mocos.

Simún

Ante la amenaza que supone el cambio climático para los cultivos de todo el mundo, un sistema que garantice la conservación de las semillas resulta vital para las futuras generaciones.

Guardar semillas congeladas en un lugar que se está descongelando. Marchando un Premio Nobel.

Stryper88

#1 No seamos quisquillosos, la pérdida de hielo no significa que se pierda todo el hielo.

En cuanto a la noticia, no sé si es buena idea que esto sea público o no, quizá algún día sea vital para la humanidad, quien sabe.

Simún

#4 Mejor tenerlo en secreto, así si un día hacen falta lo sabrán 4 que gobernaran el mundo por ello.

Stryper88

#5 Lo decía en el sentido estratégico para Noruega. En un mundo idílico lo mejor sería que fueran Open Source jeje.

D

Allí es donde dirigiré mis primeros misiles cuando empiece la guerra.
Viva todo lo termo nuclear!!