Publicado hace 8 años por debunker a cientificoindignado.blogspot.com.es

Es muy curioso que de un tiempo a esta parte se haya ido corriendo el bulo de que existen alimentos que nos perjudican. Sobre todo, alimentos que llevamos consumiendo siglos y, sin embargo, no nos hemos extinguido. Es el caso de los cinco venenos blancos que se llevan publicitando como tales durante los últimos años: la sal, el azúcar, la harina, el arroz y la leche. No me voy a meter en si lo son o no, porque eso lo hace mucho mejor que yo gominolasdepetroleo en la serie dedicada a estos alimentos en su blog...

Comentarios

ailian

Me hace gracia que el autor emplee el argumento de que, como son alimentos que siempre se han consumido son buenos. Lo que siempre se ha hecho es bueno es el típico argumento magufo.

Pero es que encima tampoco es cierto, la leche no es la misma ahora que la de hace siglos, ni todo el mundo tenía acceso, y el azúcar de ningún modo se consusmía en las cantidades estratosfeéricas que se cosnume ahora, es más, era un bien de lujo.

Lo mismo podemos decir de la sal, que incluso dado su valor fue un tiempo utilizada como moneda. En cuanto al arroz, se consumía integral, el refinado es muy posterior.

Es que este artículo hace aguas por todas partes.

Arjuna

hombre no compares una leche que se bebía de la teta de la vaca hace escasamente 50años a la mierda requetepasteurizada que venden ahora... qué si que antaño habrían muxas infecciones pero es que la mierd que nos meten ahora es de aupa. Tpco es comparable el consumo esporádico de azúcar que se tomaba hace escasos 40 años con la inundación de azúcar que hay ahora... has ido ultimamente al mercadona.. TODO lleva azúcar, todo y en cantidades industriales. Ya venden el azucar en paquetes de 2kg y 8donuts de chocolate por 2euros ..lleva azúcar los embutidos, las ensaladas, todos los preparados, etc... Con el arroz tres cuartos de lo mismo... igualito debe ser comerte una paella con arroz hace tres décadas que hoy día que se corre el riesgo de comer arroz transgénico cultivado con pesticidas, herbicidas, y toda la mierda... y ya si hablamos de la carne es para exarse a temblar por la cantidad de hormonas y antibióticos que le meten... una de las causas de la resistencia bacteriana que acabará con todos nosotros en unas fexas no muy lejanas.

D

#1 Yo compré hace unos días en el LIDL un paquete de sal sin azúcar.

Arjuna

#2 Sí pero la Sal es otro de los estupefacientes alimenticios a evitar. Es como decir que mi farlopa no lleva MDMA.

debunker

#3 El blog recomienda;
"...la sal, el azúcar, la harina, el arroz y la leche. No me voy a meter en si lo son o no, porque eso lo hace mucho mejor que yo gominolasdepetroleo..."
Te vendría bien leerlo.

Arjuna

#4 ya lo leí hace tiempo y no dudo en que tiene razón en muchas cosas que dice. Pero tb me darás la razón en que la calidad de los alimentos actuales es de auténtica pena. Al menos lo que se vende en el Mercarroña y demás establecimientos de compras masivas.

C

#1 y he aquí un ejemplo de lo que dice el log.

ailian

Microblogging en las etiquetas.

Y un artículo irrelevante porque no es más que una opinión, y erróneo en sus planteamientos.

D

Sí, la gente se está pasando con las cosas dulces. A veces me da por asar carne, sobre todo chuletas y costillas de cerdo, pero nunca me quedaban con el aspecto tan llamativo de la carne asada que se ve en las películas sobre la Edad Media, en esas películas donde va el rey de turno y se come, sujetándola con las manos, un pedazo de carne asada brillante, con aspecto muy jugoso, y luego tira el hueso al suelo para que lo chupe algún vasallo lameculos cercano.

Pues me pongo a investigar en Internet y lo que pasa es que mucha gente usa azúcar o miel para adobar la carne y luego al asarla queda con ese aspecto medieval, o sea, que hasta a la carne asada le echan azúcar, aparte de un buen puñado de sal.

Hace unos días hice un asado y a las costillas de cerdo primero las puse a hervir en agua durante unos diez minutos para hacerlas más blandas, luego le eché por ambos lados mucha sal y pimienta negra (esa que viene en granos y la mueles haciendo "raca raca, raca raca, raca rara" con un molinillo que viene en el propio envase de la pimienta. Luego hice un adobo con dos cucharadas de tomillo, dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de aceite virgen extra, media cucharada de sal, dos cucharadas de pimentón dulce, y dos cucharadas de MIEL DE ABEJA. Me quedó una especie de salsa con un color raro, pinté las costillas por todas partes con esa salsa usando un pincel de cocina que compré en el LIDL, y las puse a asar durante tres cuartos de hora a unos 200 grados centígrados, y me quedaron con la pinta de las costillas medievales esas.

http://img.recetascomidas.com/recetas/640_480/costillas-de-cerdo-con-miel.jpg

Las costillas quedan con buena pinta, pero empleando un ingrediente dulce como es la miel de abeja, que supongo que esa miel que viene en los tarros industriales tendrá poco de abeja, no sé.

Ahora ya puedo comer unas costillas asadas imaginando que estoy en la Edad Media, todo gracias a las sustancias dulces.