Hace 9 años | Por conversador a vistaalmar.es
Publicado hace 9 años por conversador a vistaalmar.es

En un pequeño tramo de playa del Ostional en Costa Rica cientos de miles de tortugas marinas anidan simultáneamente en eventos conocidos como arribadas. Debido a que hay tantos huevos en la arena las hembras anidadoras con frecuencia desentierran nidos previamente establecidos, dejando la playa llena de huevos rotos. Pero estas tortugas marinas en peligro de extinción se enfrentan a una nueva amenaza: los microbios en la arena alentados por los huevos en descomposición.

Comentarios

D

#3 Si se apartan los huevos y se liberan de forma controlada eso se evitaría, aunque me temo que si el festín no se lo dan las gaviotas se lo darán las morenas, los tiburones o cualquier otro. .

conversador

El "fastidiar al prójimo" se paga pero las pobres tortugas de esto no tienen ni idea

D

#1 Es muy común que un animal destruya las crías de otro congénere para evitar la competencia.
Lo que no entiendo es porque no hay un programa de conservación que retire los huevos a un lugar seguro hasta su eclosión..

rar

#2 Yo cada vez que veo en un reportaje como las gaviotas masacran a las mini tortugas cuando salen en masa de los huevos, me pregunto por qué no las protegen en ese momento, consiguiendo que lleguen al mar muchas mas.