Hace 2 años | Por Sulfolobus_Solf... a economist.com
Publicado hace 2 años por Sulfolobus_Solfataricus a economist.com

¿Son realmente las mujeres menos corruptas que los hombres? La teoría ganó credibilidad tras un estudio del Banco Mundial en 100 países en 2001. Una nueva investigación llegó a una conclusión similar estudiando los casos de China e Italia, donde las mujeres tenían menos probabilidades (81% y 22% respectivamente) de haber sido investigadas por corrupción que sus colegas varones. La brecha de género en la corrupción podría desaparecer en países donde los sexos sean más iguales.

Comentarios

Ferran

Porque tienen menos puestos de responsabilidad #teahorrounclick

Por cierto, muro de pago

D

#2 Ya lo dice en la entradilla

"La brecha de género en la corrupción podría desaparecer en países donde los sexos sean más iguales."

mando

#5 Y ser corruptos con igualdad

Sulfolobus_Solfataricus

#2 ¿No permite unos cuantos artículos gratis al mes? Tengo entendido que Economist es ese tipo de "soft paywall".
Sobre el ahorro de click: en los mismos puestos también se observa diferencia (casos de China e Italia). Se mencionan otras posibles razones, como la formación de "camarillas" y menor permisividad.

#3 En el original el formato es una afirmación, pero es lo mismo. Bueno, lo cambio.

D

#7 Sigue mal, debería ser "¿Por qué es menos probable que las mujeres sean MÁS corruptas que los hombres?", o mejor "¿Por qué las mujeres son menos propensas a ser corruptas que los hombres?".

x

#2 es poroso.

Ferran

#12 Yo creo que lo hacen por dinero.

D

Ya empezamos...

D

#0 El titular está mal redactado.

x

¿Deberíamos empezar a dudar del género de Aguirre, Rita, Ayuso, Botella...?

fidelet

Spain is different.

Ayuso, Barberá, la "diferida", la Munar de Mallorca, la trapis Borràs

perrico

#6 La corrupción en el PP no es una cuestión de género. Forma parte de su esencia. Si eres un alto cargo del PP y no eres corrupto, te sacan de ahí, no sea que no te puedan controlar de alguna manera. O directamente no te dejan llegar arriba. Es como una iniciación en mafias o bandas de delincuentes. Para entrar hay que cometer un delito para que puedan confiar en ti. Las relaciones de poder en el PP se fundamentan en la cantidad de dossieres inculpatorios.
Como estamos viendo en directo.

fidelet

#8 He puesto dos que no son del PP, María Antònia Munar i los trapis de Laura Borràs.

perrico

#10 Cierto. Me he ido al tema de actualidad. Pero si pasamos a lo genérico mi comentario viene a ser correcto. En ciertas instituciones corruptas (no solo el PP) la mejor manera de controlar el poder es garantizarte de que todos son al menos tan corruptos como tú. Si no aceptas una mordida eres peligroso porque puedes denunciar las mías.

Autarca

Chorradas, no hay ninguna diferencia entre personas en el modo de pensar.

Estos estudios chorra se pueden poner por peso, altura, color de ojos, etc.... Y siempre arrojan resultados.

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20190212/entrevista-janet-hyde-diferencias-psicologicas-hombres-mujeres-7298720

"La gran mayoría de gurús que defienden que hombres y mujeres somos dos polos opuestos lo hacen por una cuestión ideológica. También hay algunos científicos que sostienen esta tesis basándose en algunos estudios en los que, como se ha demostrado más tarde, los datos fueron seleccionados para demostrar las hipótesis de partida. Hay casos en los que es mala ciencia ('junk science', literalmente), otros en los que simplemente es opinión disfrazada de ciencia."

"Un tópico muy común es que las mujeres hablan mucho y que los hombres no. Así que cada vez que oigamos una mujer actuando así pensaremos que sí, que el estereotipo estaba en lo correcto. Pero cuando vemos una que no lo hace tanto, esa experiencia no queda 'registrada' en nuestro cerebro. Si te pones a analizar la cuestión de manera empírica, los datos indican que los hombres hablan tanto como las mujeres o incluso más. En este caso, sin embargo, lo interpretamos de una manera totalmente diferente para que esta información siga encajando dentro de los esquemas de nuestras creencias previas. Y es por esto que decimos que los estereotipos son muy resistentes al cambio."