Hace 6 años | Por jm22381 a sciencenews.org
Publicado hace 6 años por jm22381 a sciencenews.org

Las simulaciones de las líneas del campo magnético del exoplaneta HAT-P 7b, ilustradas aquí como un arco iris de marcas garabateadas, revelan que su campo magnético influye en los vientos. Su bloqueo de marea hace que el lado diurno alcance los 1.900 ° C en comparación con alrededor de 900 ° C en el lado nocturno, impulsando fuertes vientos del este. Pero la fuerza electromagnética es tan fuerte que los llega a interrumpir, según Tamara Rogers de la Universidad de Newcastle. Rel.: http://menea.me/1m1xb

Comentarios

D

¡gatillazo!

D

La clave está aquí: The magnetic field, which may be generated by the planet’s core, is connected to the winds because of high temperatures stripping electrons from atmospheric atoms of lithium, sodium and potassium, making them positively charged. Those particles then interact with the field, creating an electromagnetic force strong enough to disrupt the stout easterly winds.

El campo magnético, que puede haberse originado en el núcleo del planeta, está relacionado con los vientos debido a que las altas temperaturas existentes arrancan electrones de los átomos atmosféricos de litio, sodio y potasio, y por tanto éstos quedan con carga positiva. Esas partículas cargadas interactúan con el campo magnético, creando una fuerza electromagnética lo suficientemente intensa como para interrumpir los fuertes vientos del este.

Para que exista una fuerza magnética hace falta que la partícula esté cargada y en movimiento.
Para que exista una fuerza solamente eléctrica basta con que haya partículas cargadas ya sea en reposo o movimiento