Publicado hace 6 años por jm22381 a blogs.discovermagazine.com

El mar de Bering en la costa oeste de Alaska acaba de experimentar una sorprendente pérdida de hielo durante un período de 10 días, en invierno. La extensión del hielo marino disminuyó de 420,000 kilómetros cuadrados el 6 de febrero a aproximadamente 260,000 kilómetros cuadrados el día 16. Eso es una caída del 38%. Según Ingrid H. Onarheim, investigadora de la Universidad Noruega de Bergen: "Estamos perdiendo hielo marino en todas las temporadas". Si cambian las corrientes de chorro, habrá eventos climáticos extremos en otras regiones.

Comentarios

D

No me gustaría ser camionero por aquellas zonas. Lo echaban en un canal de esos, iban con camiones a las explotaciones petrolíferas por carreteras de hielo donde debajo había solo agua.

A ver quién se fía

pkreuzt

#1 Pues a los de "Pesca radical" esta noticia les viene de lujo

Nylo

Pufff, verás cuando descubra que el hielo del Ártico flota y por tanto está a merced del viento y se desplaza. Igual el muy gilipollas cree que se ha derretido con temperaturas de -15 grados.

Joder, pero si en el mismo artículo hay una gráfica donde se ve el mismo comportamiento del hielo el año anterior, dos semanas más pronto, para luego recuperarse. Es algo normal.