Hace 8 años | Por Espiñeta a angelescaso.com
Publicado hace 8 años por Espiñeta a angelescaso.com

Los ciudadanos y las ciudadanas… A lo largo de la reciente campaña electoral, hemos oído un montón de veces expresiones como ésta, que molestan o provocan la burla de muchas personas. Hay quien opina que la lengua es una cuestión de economía –afirmación que he oído hacer incluso a filólogos-, negándole así la riqueza, la polisemia y en último extremo la posibilidad de contar en mil versos o en mil páginas de prosa aquello que se podría contar en dos.

Comentarios

D

Asi me gusta Angeles que digas las cosas claras y sin sexismos, que los hombres son todos unos cerdos y nunca entienden nada.

D

Los y las meneantes y meneantas estarán de acuerdo en que en nadie habla o escribe así en su vida diaria. Sería ridículo y ridícula.

Y, por cierto, estaría bien que los diccionarios, que se supone que están organizados siguiendo un orden rigurosamente alfabético, lo hiciesen de verdad, y mencionasen en primer lugar el término femenino cuando así corresponde: ¿es acaso normal que “niño” figure antes que “niña”, como ocurre con todos los sustantivos y adjetivos que forman el masculino en –o y el femenino en –a? Cuando el orden alfabético en los diccionarios sea real y no un orden ideológico en el que prevalece una vez más lo androcéntrico, yo dejaré de defender la bondad de utilizar ambos plurales.

D

No hay voto "mierdosa". Una pena.

D

Si aseguro que “la justicia suele desproteger a los padres en caso de divorcio”, ¿aludo a los padres varones o extiendo esa idea a los progenitores en su conjunto?: esto, amiguitos, es un fragmento del argumentario