Hace 3 años | Por --630730-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --630730-- a youtube.com

Johann Christian Bach, hijo de J.S., podía escupir en el suelo de casa, llegar de la cantina un poco bebido, faltar a misa algún domingo... Vamos, que todo le era perdonado. O casi todo. Hay una noticia recogida por el C.F.D. Schubart (el 16 de enero de 1775), que Johann Christian detallaba: "En cierta ocasión estaba yo improvisando al teclado y terminé con un acorde de cuarta y sexta (el acorde de cuarta y sexta es muy inestable); mi padre estaba en la cama y yo creí que dormía. Sin embargo se levanto me dio un cachete y resolvió el acorde".

Comentarios

D

Gould es una época, de la interpretación y el amor por Bach, en sí mismo... y varias a la vez.

D

#2 Gould es que le sentía como pocos. Observa como en el minuto 2:40 añade esos stacatos en la voz baja y con qué pasión lo interpretaba. Es cierto Gould amaba a Bach y no es el único.

D

#3 lo más gracioso es cómo desafinaba...por lo tierno, por lo verdadero, por lo absurdamente tan fuera que estaba de la impostura de tantos...Gould era un mundo en sí mismo...raro y caro. salud

D

#4 Gould canturreaba las obras mientras las ejecutaba. ¿Te refieres a eso verdad?. Es cierto, desafinaba lol...

D

#5 a eso mismo... era tremendo...le ponían pantallas delante en las grabaciones... jajajaja...pero no servía de nada... ademas, la limpieza de sus grabaciones no ha tenido ningún éxito... por algo será...salud

D

#3 #2 Y un tarado que al tararear mientras tocaba volvía locos a los técnicos de sonido en las grabaciones.

D

#7 jajajaj tarado tarareador...jajaja

D

#8 Hostia tío me imagino a los técnicos de sonido queriendo ponerle esparadrapo en la boca. ... jajajaja

D

#7 La verdad es que yo hago lo mismo... jajaja. Pero el tocaba de joven ya muy bien.

D

La obra que podéis escuchar, pertenece al último trabajo de Bach que quedó incompleto. Lo llamó "Die Kunst Der Fuge, BWV 1080". Era un conjunto de fugas con las que el maestro, pretendía enseñar el arte del Contrapunto. El intérprete es Glenn Gould que a mi gusto, es uno de los mejores intérpretes del padre de la música.