CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
7 meneos
64 clics

Kilos, grados, segundos... La cruzada científica por universalizar las unidades de medida

La comunidad científica aún se encuentra en la búsqueda de un sistema con el que perfeccionar su idioma universal, las unidades de medida, hasta hacerlo homologable en todo el cosmos. Eso implicaría que, si un extraterrestre nos hiciese una visita, podríamos comunicarnos con él haciendo referencias de espacio y tiempo con mayor precisión que ahora. Es decir, haciendo alusión a escalas que sean invariables tanto en la Tierra como en el espacio exterior.

| etiquetas: kilos , grados , segundos , medidas , ciencia , unidades
Campos de fútbol, de nada
Mientras no nos visite un extraterrestre americano todo ira bien.
Todo, absolutamente todo, se puede medir en Cristianos Ronaldos, es la constante universal
#3 El CI no
#4 Es una unidad de escala baja, pero se puede utilizar perfectamente, por ejemplo, un mono titi adulto puede desarrollar mediante entrenamiento una inteligencia de 6,5 CR
"Además, el año próximo el grado kelvin será definido por un número conocido como la constante de Boltzmann" Arggg!!!!
El problema que surge con el SI es que sus medidas son por lo general muy reducidas en algunas zonas, como en Bilbao, donde el kilogramo no representa ni siquiera el peso medio de una tapa estándar.
Así que está discutiéndose sobre la posibilidad de implantar en esas zonas el SV (Sistema Vasco), teniendo como unidad base el Patxi, que sirve para todo, en distancia el Patxi es la distancia que el susodicho es capaz de caminar después de varios vinos, en peso el Patxi representa el peso de la piedra que Patxi lleva al hombro para presumir ante las mozas, en volumen, el Patxi representa el volumen de los vinos que es capaz de trasegarse antes de comer, y así con todo..
comentarios cerrados

menéame