Hace 1 mes | Por Andaui a elespanol.com
Publicado hace 1 mes por Andaui a elespanol.com

El incombustible escritor y periodista acaba de salir del periódico de su vida, 'El País', para aterrizar en el grupo Prensa Ibérica. Además, llega a las librerías 'Mil doscientos pasos', su nueva novela. Empezó en el periodismo a los 13 años. Seis décadas después, Juan Cruz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) no ha perdido la pasión por su oficio ni el espíritu inquieto que, como su agudo y rasgado hilo de voz, lo ha caracterizado siempre.

Comentarios

j

#9 Ya, pero es que han pasado 47 años desde que murió Franco. Conozco muchos mayores que lo sufrieron y no están todo el día hablando del franquismo, es que pueden pasar años sin sacarlo en la conversación. Pero si escribes novelas, cantas o haces cine parece que lo tienes que soltar en cada puta entrevista, que se note que eres progre pata negra.

Pero vamos, en este caso lo que realmente me molesta es que ataque a la patria española porque le recuerda a Franco, cuando habría que atacar todas las patrias.

WarDog77

#10 No, lo que ataca es que en España el término "patria" o la bandera fueron contaminado por los franquistas. Y aún siguen.

PD.: Eso que hace Olona está prohibido precisamente por la "ley de banderas" para prevenir lo anterior.

Ley 39/1981 Art. 8
Se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.

j

#11 Ya entiendo lo que ataca, no van por ahí mis argumentos.

Gaveta

¿Este es el de la voz de pito?

Jakeukalane

#2

klojos

Pues ya han pasado 47 años

c

Patria,cartera.El patriotismo es el último refugio de los canallas.

A

Pues vale, cada uno con sus traumas, mientras no intente imponer o trasladar a los demás sus complejos y sus traumas o censurar y cohartar en base a ellos la libertad de los demás de sentir o pensar.

WarDog77

#4 Supongo que eso va por todos. ¿Por qué se nos tiene que imponer a los demás iglesia, monarquía, toros, etc, etc?

j

Podría haber dicho que todas las patrias son un invento para darle una pátina de respetabilidad al nacionalismo de mierda, pero no, el señor tenía que usar el comodín del franquismo.

WarDog77

#5 Es que es un condicionante mayúsculo para una generación que sigue viva. Están los de la extraordinaria placidez, los que lo sufrieron en sus carnes y los que miraban para otro lado esperando que no fuese con ellos.

m

Pasta es más fácil verdad?