Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a eldiario.es

La Comisión Ballenera Internacional decide estos días si crea un santuario de 20 millones de kilómetros cuadrados para proteger a 51 especies de cetáceosLa reserva, a la que se oponen países como Japón, Noruega o Islandia, impide las capturas y previene los choques con buques y artes de pesca industrialEl hemisferio sur es zona de alimentación y reproducción de muchas variedades antes de iniciar l

Comentarios

Caramierder

Ser projaponés en Menéame mola un montón, a alguno le va a explotar la cabeza...

D

#1 No creo. Como siempre, el mundo no es blanco y negro, la gente con una minima autonomia es capaz de discernir entre matices y tal vez este es un aspecto de los japoneses que le gustará o no.

E

#1 #3 Lo de las ballenas en Japón es como lo del carbón en España.

Casi todos el los japoneses quieren que dejen de pescar, pero hay un pequeño grupo cuyo sustento depende de ello, con lo que cada vez que intentan hacer algo se movilizan... y por muchas ayudas para la transformación de la industria que les den, siguen haciendo lo mismo. Con lo que al final los políticos japoneses no se atreven a tocar a los balleneros, al igual que en España no se atreven con los mineros del carbón.

Al final, desde que lo quitaron de los menús escolares que era el mayor consumidor (hace ya bastantes años), lo van lo que están haciendo es que muera la industria ella sola, vigilando mucho que los gobiernos locales no se den ayudas nuevas, para que las fabricas vayan cerrando una a una.

D

#5 Gracias.

D

Mi idea es que si un ballenero se mete una legua en ese espacio que lo manden cañonazo mediante con David Jones.