Hace 6 años | Por --352386-- a eltiempo.com
Publicado hace 6 años por --352386-- a eltiempo.com

Los conspiradores. Entre ellos hay dos abogados, Camilo Torres Tenorio, de 44 años, nacido en Popayán, un hombre muy respetado, y José Miguel Pey, hijo de una familia española tan distinguida que su padre fue juez de la Real Audiencia. Lo más insólito es que, hace unos pocos meses, el señor Pey fue nombrado alcalde de Santa Fe por el virrey español. ¿Un alcalde que participa en conjuras contra su propio gobierno? No se asombren, que las perplejidades y contradicciones apenas están comenzando.

Comentarios

D

¿en cuántos meses lo consiguió? es para un amigo...

lorips

#1 Sería menos porque al ser una colonia en Madrid no pusieron ningún problema.

GeneWilder

#8 Soy consciente de eso tambiénloripslorips Lo digo por algunos, no por todos. Y no solo catalanes. Soy consciente también de las torpezas cometidas y la miopía de la que han hecho gala a lo largo de los siglos los diferentes gobiernos de España. Y me jode sobremanera porque también creo que unidos y respetando las singularidades de los que formamos este conglomerado que llaman España podríamos hacer cosas muy grandes para todos. Pero son tiempos en los que prima la mediocridad. Gente mediocre entre quienes quieren mantener esto unido y gente mediocre que quiere atomizarlo. Pena me da, porque veo repetirse la historia. La mala.

lorips

#9 Opción A: someterse a la españa castellana centralista destructora

Opción B, independencia


Lo siento, pero es que otra España no hay, y lo sabes.

Te recuerdo que ese estatut no gustaba solamente a erc, a c's y al pp pero de Madrid.

GeneWilder

Nunca podrás contentar a quien no quiere ser contentado. Válido para estos tiempos también.

lorips

#6 Si lo dices por los catalanes deberías saber que muchos como yo si no nos arruinan el estatut hubiéramos seguido no siendo independentistas.

Novelder

Cuando no sabes cuidar lo que tienes es lo que pasa, lo bueno es que el gobierno del estado español no aprende de sus errores.

D

#3 Cierto. Alucino con tanta incompetencia. Si hubiesen querido parar la independencia de Cataluña les hubiera saldo bien barato, pero los muy burros no hicieron nada.

Novelder

#4 el problema de la elite del estado español es su prepotencia y su ansia de poder. A veces es mejor ceder antes de perderlo todo.

D

#5 No tienen las habilidades necesarias para negociar. No lo han hecho jamás y no saben cómo es. Solo saben machacar con la fuerza, o engañar, pero los engaños no se pueden extender hasta el infinito, pues llega un momento que la otra parte se cansa. La fuerza, por otro lado tiene graves inconvenientes también, especialmente cuando dependes económicamente de otros para sobrevivir que pudieran opinar cosas sobre lo que haces con la fuerza y hacerte mucha pupa con muy poco coste para ellos.

Por lo que los catalanes están aprovechando el momento.