Hace 10 años | Por Mancini a rafaelnarbona.es
Publicado hace 10 años por Mancini a rafaelnarbona.es

Hace unos días, me pidieron unas palabras sobre García Márquez y su obra. Yo creo que sí era un gran burgués, que amaba el caviar, el champán y la langosta. No era un burgués en el sentido marxista del término, pues no era propietario de los medios de producción, pero sí en un sentido más moderno y convencional. Amaba el lujo y se relacionaba con los poderosos de la tierra.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Qué obsesión con el ideario de los escritores. Me importa una higa a quién votase o cual sea la ideología o forma de ser personal de Márquez, Vargas Llosa o Borges. Si me gustan les leo y si me aburren pues no. Punto.

Espiñeta

#1 Esto no es una crítica literaria, sino política.

#2 La pega es que se supone que era de izquierdas.

WarDog77

#3 ¿y...? ¿Desde cuando ser de izquierdas implica como condición ser pobre?. Se puede ser rico y de izquierdas (es difícil, pero no imposible), solo hace falta cumplir dos condiciones: Haber ganado el dinero sin explotar ni aprovecharte de nadie que tenga menos que tu, y practicar la redistribución de la riqueza, esto es, que una parte significativa de le que tienes lo entregues en beneficio de los que menos tienen. Después de esto puedes comer todo el caviar que quieras y codearte con toda la jet-set que quieras.

Espiñeta

#4 ¿Te has leído el artículo? Al parecer no redistribuía mucho.

WarDog77

Mientras se lo pagase con su dinero ganado honradamente no veo pega