Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

El reguetón se encuentra en una encrucijada que marcará su futuro. Si es capaz de renovarse podrá sobrevivir; si no, en unos años nos acordaremos de él como recordamos ahora la música disco: algo un poco hortera con lo que bailamos mucho durante un tiempo.

Comentarios

skaworld

#1 No cantes victoria, ahora mismo, hay un joven haciendo un pacto con satanás en una encrucijada de caminos para convertirse en el nuevo virtuoso del vocoder

D

#5 afortunadamente el tal satanás no tiene un vocoderista del mismo nivel al del guitarrista que tenía

A

#5 Los que pactan con Satanás hacen black metal, rock & roll, virtuosismo barroco y ese tipo de melodías con partituras elaboradas y temática desafiante.
El reguetón como mucho pacta con asociaciones de retrasados para dejar que los monger graben discos con melodías pregrabadas en blucle de programas demo de los 90 y el gangoso de los chistes de Arébalo hablando explícitamente de sus complejos de edipo con su mamasita.

Waskachu

El reguetón, como todos los estilos, irá evolucionando. Ya lo ha hecho bastante desde sus comienzos, y se escucha en muchísimos lugares de habla no hispana...

Nos guste o no, aún queda reguetón para rato.

ailian

La música disco sigue viva. Y hay de mucha calidad.

Dudo que eso mismo pase con el reguetón.

D

Y que el COVID no sea tan selectivo como para eliminar a este grupo de personas que llaman eso música.

ipanies

Si esque pedimos a gritos la extinción a la madre tierra... Este sonido del demonio desespera a Gaia

reithor

Luz al final del túnel.

f

Cómo cojones puede atreverse a comparar el reguetón con la música disco?

j

Miedo me da el próximo baile que pueda venir... ¿Qué será lo próximo, bailar con la chorra metida en el culo del/la acompañante?

katakrak

No os emocioneis demasiado con la noticia.. Acordaros del sabio refrán,otro vendra que bueno me hará...

Cuando solo oigamos trap por todos lados echaremos de menos el puto reguetón de los huevos.

A

#8 Muy cierto. En los 90 no aguantaba el dance y el sonido bacaluzo, y en los early2000 el electrolatino y los triunfitos me taladraban la cabeza. Y ahora cuando suenan resultan ser más soportables o incluso se disfrutan algunos temas que sobreviven por tener cierta calidad en la composición.
Yo creo que lo malo de esas modas no es el estilo ni la falta de calidad de la mayoría de sus intérpretes que hacen cualquier mierda por subirse al carro y pillar las migajas. Lo malo es la industria que empieza a martillear una y otra vez con los mismos temas y el mismo estilo hasta que lo aborreces. Y lo malo es que la gente sin criterio musical en vez de aborrecerlo se aborrega y dice: "Antes no me gustaba, pero de tanto escucharlo ahora ya me gusta".