Publicado hace 8 años por destornillador a dangerousminds.net

Este no es otro de esos post de "¡cómo odio la tecnología". Estas imágenes simplemente muestran gráficamente la obsesiva preocupación que todos tenemos con nuestros dispositivos móviles. La serie "Removed" del fotógrafo Eric Pickersgill, está inspirada por una experiencia que vivió en un restaurante.

Comentarios

D

genial, comparto!

destornillador

#1 Entonces menea también! ¿O era una ironía?

D

Es como si quitas la música a un vídeo donde sale gente bailando....
Hay un dicho que reza:El sordo piensa que los que bailan están locos.

D

Pues a mi me hace ver más la obsesión por los móviles cuando en esas imágenes aparecen móviles. No me impacta más cuando los quitan.

Marco_Pagot

Fotógrafo elimina los libros y periódicos de fotografías para mostrar nuestra obsesión con la literatura. #ensiglosanteriores

IvanDrago

Me gusta mucho el concepto, pero poco las fotografías...

capitan__nemo

Hacer deporte es bueno pero la vigorexia es mala.

¿Y si mezclas workaholismo, vigorexia y adicción a las compras?
Monitor de gimnasio de spinning o aerobic que tiene que seguir metiendo muchas horas (no tiene, quiere por su workaholismo) para pagar su adicción a las compras.

¿Este ciclo adictivo lo consideraran beneficioso los que quieren que aumente el pib y las asociaciones empresariales patronales tipo ceoe?

TinkerTinker

Ah las cosas del siglo XXI, todo el día con la maquinita...

http://9gag.com/gag/aOmRLvv?ref=fbp

D

Genial la primera respuesta que dan en el artículo original:

how does this photographer think most people are viewing his work?

en román paladino ¿como se cree este fotógrafo que ve su obra la mayoría de la gente? lol

destornillador

#3 Lo cual no le quita valor a las imágenes que ha creado.

D

#4 no, pero resulta un tanto cínico.

destornillador

#5 Una de las cosas que más me molestan (o más pena me da) de la era de internet es ese gusto por el "zasca" que tanto abunda, como si siguiéramos todos en los años del instituto. El fotógrafo crea su obra, y esta también se difunde por internet. Yo la he visto en mi portátil como la podría haber visto en mi teléfono móvil. Lo que no entiendo es que la gente se aludida o atacada y dé lugar a comentarios como el tuyo, el de la web o el de #6. ¿Acaso no somos capaces de reconocer esa adicción que sufrimos todos? Yo mismo el otro día me salí una parada antes del metro porque estaba distraído con el móvil y me sentí como un gilipollas. Y más de una vez he hecho sentir mal a otras personas por estar más pendiente de mi teléfono que de ellos. El fotógrafo simplemente intenta reflejar esta realidad.

D

#8 También me parece un tema injustamente recurrente, en todas las épocas siempre se piensa que la última invención está destruyendo la sociedad, y al final termina mejorándola. Tampoco hay que olvidar que el tiempo que antes distribuíamos en muchas actividades, ahora lo acapara el móvil no porque se lo haya quitado a esas actividades, sino sirve para todas esas actividades.

D

#7 #8 #10 Son herramientas tan novedosas que aun se tiene que crear su propia netiqueta para su utilización en eventos sociales. Pero no creo que se pueda hablar de adicción sino que ya son unos artilugios que vamos a llevar siempre a cuestas, como los piojos, por lo menos hasta que todo el software discurra hacia nuestro cerebro mediante gafas, lentillas o pequeños botones intracraneales que nos introducirán por la nariz. Y muchas veces es más interesante lo que pasa en el tabléfono que en la calle. Pero esto es igual que cuando vamos leyendo un libro. Y a nadie le decían nada por leer un libro en la calle, muy al contrario al lector se le ha tenido siempre un venerado respeto. Yo por ejemplo dedico el ochenta y mucho por ciento del teléfono para leer libros (el resto del teléfono es casi para podcast), mientras que es en el PC donde estoy enganchado a cosas más movidas como los wasaps o Menéame, porque es más cómodo utilizarlos con un buen teclado. Rayos hasta los jueguecillos de Android los juego en un simulador en el PC para no quemar la tableta.

destornillador

#8 cambia "todos" por muchos. Estoy contestando desde el móvil, perdón por el "cinismo".

Esto en el metro y el 90% no está leyendo sino jugando a videojuegos

Minha

#7 El otro día, aquí: dia-decidi-dejar-ver-television/c02#c-2

Hace 8 años | Por --222407-- a losreplicantes.com


Hablábamos de ver la TV, el embobamiento, etc. Yo decía que sólo conocía a una persona que vivia sin TV, y me salieron muchos meneantes, que decían que llevaban años viviendo sin tele, que sólo veían lo que querían ver y cuando querían verlo, sin depender de la programación de TV.

Bién, se me pasaron los días y no les contesté... Cuando decía sin tele, mi crítica iba al embobamiento ante cualquier pantalla, sea de TV, de movil, de pc o de lo que sea. La p. dependencia de píxels, sea con programación impuesta o un supercultarilizado documental de los años 30..

Hay vida ahí fuera!

c

#3 Yo me he imaginado un fotógrafo de los años 60 retocando fotos de gente embobada mirando la tele... que en realidad parece que solo miran una pared desnuda.

s

En el siglo XXI tenemos ordenadores que caben en la palma de la mano. ¡Horrooor!¡Denme olor de libros y polaroids!