CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
8 meneos
24 clics

Fármacos para cada sexo

Las mujeres suelen ser excluidas de los ensayos clínicos bajo la premisa de que un analgésico o un antidepresivo serán igualmente eficaces en sujetos de ambos sexos. Sin embargo cada vez más investigadores señalan que existen diferencias cromosómicas y hormonales que pueden hacer variar el efecto de los fármacos.

| etiquetas: farmacia , sexo , investigacion , ciencia
Bueno, si el fármaco va en función del sexo, aquí en meneame haremos poco gasto a la seguridad social.
Sin embargo cada vez más investigadores señalan que existen diferencias cromosómicas y hormonales que pueden hacer variar el efecto de los fármacos.

Traducción para los que no entienden la terminología médica: podemos ganar el doble creando dos medicamentos para lo mismo
#2 Podrás comprar la aspiriman y la aspiriwoman xD
#2 No es descabellado.

De hecho, por ejemplo, los síntomas de que se está sufriendo un ataque al corazón, son distintos entre hombres y mujeres.

Ojo, que eso no te quita razón...que estamos hablando de empresas farmacéuticas....
#2 Estos han visto que otros como los fabricantes de maquinillas cobran más si las pintan de rosa y quieren su parte del pastel.
#6 Porque son personalizadas: cada una costará el doble que su equivalente unisex. Mira a #5
#5 No cuesta lo mismo generar un color que otro dependiendo del material. Especialmente si no es el color natural del de dicho material. Por eso un producto vale más o menos caro dependiendo del color que sea.

Salu2
#2 y porque vas a ganar el doble vendiendo dos tipos de medicina y vendiendo la mitad de cada una? xD
comentarios cerrados

menéame