Hace 7 años | Por Sixela a lamenteesmaravillosa.com
Publicado hace 7 años por Sixela a lamenteesmaravillosa.com

Por mucho que nos cueste decirlo en voz alta, es una evidencia: a día de hoy la estupidez funcional sigue siendo el principal motor en muchas organizaciones. La creatividad no se aprecia, tener un pensamiento crítico es toda una amenaza para ese empresario que prefiere que nada cambie y que busca ante todo empleados dóciles.

Comentarios

Pablosky

#3 Perdón, me he comido una palabra. Cuando tu hablabas de "acabar ya con este sistema basado en la dedocracia y la corrupción para conseguir contratos públicos" me he imaginado (no se si correctamente) que hablabas de la típica empresa grande que si no fuera por el BOE (y los sobornos, ejem...) no se comería una mierda.

Y te he contestado con una palabra de menos, tendría que haber escrito "¿Pero acaso crees que eso sólo pasa en empresas que innovan a base de BOE y colegas en el gobierno?". No se si ahora se entiende mejor.

SerraCalderona

#7 ok, gracias, ahora si, y estoy deacuerdo

SerraCalderona

Esta es la clase de mentalidad que hay que cambiar, para lograr empresas competitivas e innovadoras y acabar ya con este sistema basado en la dedocracia y la corrupción para conseguir contratos públicos.

Pablosky

#1 ¿Pero acaso crees que eso pasa en empresas que innovan a base de BOE y colegas en el gobierno?

Pasa hasta en la micropyme más churra que hay, el nivel de innovación/creatividad/ingenio/loquemierdasea máximo que puede tener una empresa es por norma generar el de su director. Todo lo demás es pasarse de frenada y acaba volviendo como un boomerang cargado de mierda.

SerraCalderona

#2 no le he entendido bien, igual estoy espeso , considero vital el pensamiento crítico y la meritocracia en cualquier tipo de empresa, además de que empleados con la cabeza en su sitio son más difíciles de explotar y directivos igualmente más eficientes, no comprendo...

V.V.V.

#2 Totalmente de acuerdo: de innovación y de creatividad nada. Lo único que importa es que los empleados sean mansos, obedientes, pelotas y correveidiles. Un asco. Y eso tanto en el sector privado, como en el público. Tanto en la multinacional, como en la miniempresa.

D

Ningun jefecillo contrata a alguien mas listo que el. Hay que rodearse de tontos.

g

#5 Es la norma de los mediocres, rodéate de gente con menos luces que tu, porque ni te harán sombra, ni te daran problemas y al mismo tiempo te verán brillante

Veo

Todos somos superiores a la media!!