Hace 2 años | Por IkkiFenix a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por IkkiFenix a nuevatribuna.es

Cada vez más personas conocen que entre los primeros en liberar Paris estaban los españoles republicanos de “La Nueve”. Lo que permanece un tanto oculto es que también hubo españoles entre los primeros combatientes que entraron en Berlín con el ejército soviético. La noche del 8 de mayo de 1945 Alemania firmaba la rendición, ya era día 9 en Rusia y esa es la fecha en la que se celebra allí la victoria de la Gran Guerra Patria.

Comentarios

ectolin
editado

Y todo para ná, pa cuarenta años más tarde ser engañados por la UCD y por el desgraciao de Felipe González y nos metieran en la OTAN de la forma más repugnante posible.

publico.es

peramangoajo
editado

Cuando los soviéticos entraron en Berlín se follaron a todo lo que se movía.

bbc.com

Ahora la mitad de los alemanes, o más, son descendientes de rusos y por lo que veo de españoles también.

Stajanov

#2 no Te olvides que daban paguita a las dizque violadas.

IkkiFenix
autor

#2 Aunque es muy difícil saber las cifras reales, por extrapolación se puede calcular que hubo unas 850.000 mujeres alemanas violadas, 450.000 por soldados rusos, 200.000 por soldados estadounidenses, 50.000 por soldados franceses, otras 50.000 por soldados británicos y el resto por paramilitares checos y eslovacos (en cifras redondeadas). Una violación es siempre injustificable, pero sorprende que los aliados occidentales se comportasen de este modo, ya que sus poblaciones civiles no había padecido las atrocidades perpetradas por los nazis en la URSS. Por lo menos, el ejército rojo fusiló a varios cientos de violadores, pero los únicos soldados occidentales llevados a consejos de guerra por violación fueron militares negros de EE.UU, aunque ninguno fue fusilado.

Los alemanes y sus sucesivos gobiernos asumieron las violaciones, la destrucción de sus ciudades por la aviación aliada, las deportaciones masivas de alemanes de Europa Central y Oriental, y la mortalidad en los campos de prisioneros de los aliados, como un castigo que debían aceptar por su responsabilidad histórica. Por lo tanto, corrieron un manto de silencio sobre su propio sufrimiento.


galiciaartabradigital.com

Stajanov

había españoles también defendiendo el Reichtag.
Nos pasa como con el escudo , tres por cuatro calles.
Es lo que hay. La unidad de medida nacionalidad, no aclara nada.