Hace 9 años | Por armando.morles a memoralia.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a memoralia.es

Cuando un escritor por encargo no figura como autor de la obra, recibe el apelativo de “negro”. Dicen las malas lenguas que Alejandro Dumas lloró amargamente la muerte de uno de los suyos. Y no es porque le unieran tremendos lazos afectivos, sino debido a los numerosos trabajos que tenía pendientes de entrega. Por suerte, tras el funeral se le presentó un curioso personaje: era el negro de su negro, que gustosamente aceptó proseguir con los encargos del finado.

Comentarios

Azucena1980

Yo tengo un negro que me escribe los comentarios de Menéame. Yo le doy imagen de marca

edmond_dantes

Teniendo en cuenta que a Dumas no le hubieran dejado beber de la fuente de agua de los blancos en el Sur profundo, hay tres negros en la noticia, no dos.

arolasecas

Algunos aun piensan que muchos famosos escriben sus libros

Rompe-y-RaSGAE

Hay casos de escritores (muchos) que fueron su propio negro. Me refiero a los Juan Gallardo, Rafael Barberán, García Lecha, etc, que escribieron miles de bolsilibros como Curtis Garland, Ralph Barby, Clark Carrados, etc. Obligados por Bruguera a usar seudónimo anglosajón y con la prohibición de comunicarse con los lectores (en realidad no solían saber que la editorial destruía las cartas). Y todo por cuatro duros.

PS: #3 ¿Insinúas que Sergio Ramos no escribió su libro?