Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

El agua en forma de lluvia puede transformarse en energía eléctrica gracias a un generador eléctrico diseñado por científicos de la Universidad de Twente y la Universidad del Sur de China. Hasta la fecha todos los esfuerzos para aprovechar esta energía se vieron truncados porque requerían voltaje o por su limitada eficiencia o estabilidad. Este nuevo generador eléctrico es una suerte de condensador de carga permanente, conocido como Electrec, según Pysh.org.

Comentarios

pitercio

Cuando descubran que hay gente que las almacena en un pantano y las enchufran a presión para mover turbina de imanes entre bobinas de cobre van a flipar mucho. No sé, igual un día ponen la tele y ven lo que han montado en la presa de las 3 gargantas.

sorrillo

#1 Lo que muchos no saben es que lo que impulsa realmente las turbinas no es el agua si no los peces que haya en ella. Y es que el agua al ser transparente no puede generar ningún tipo de fuerza útil.

pitercio

#2 Totalmente cierto, también yo he comido hoy con vino.

zoezoe

#1 Cuando finaliza la temporada de lluvias, los paneles solares flexibles que incorpora Ulta Chaata captan energía del sol, que puede emplearse para ofrecer iluminación dispersa por la noche, con lo estos paraguas harían innecesarias las clásicas farolas. Además, la energía solar recogida con este invento permitiría alimentar otro tipo de dispositivos externos, con lo que podría funcionar también como punto de carga, por ejemplo para teléfonos móviles. Todo esto se simplifica gracias a las baterías que incorpora este gran paraguas invertido que, a través de un algoritmo, logran que la energía se distribuya de la manera más eficiente posible.

-> Un matrimonio indio diseña un paraguas invertido que convierte el agua de lluvia en potable e ilumina al mismo tiempo

Hace 4 años | Por Thornton a ecoinventos.com