Hace 6 años | Por Claustronegro a lacabezallena.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a lacabezallena.com

La aparición de unas manchas rosas en la piel de algunos enfermos, y el hecho de que muchos de ellos fuesen homosexuales, llevó a la prensa a llamar a la nueva enfermedad con nombres como “cáncer rosa” o gay-related immune deficiency (“inmunodeficiencia relacionada con la homosexualidad”). No tardaron quienes vieron una oportunidad para tener una justificación a su homofobia, y consideraban la nueva enfermedad un castigo de Dios a los homosexuales.

Comentarios

hazardum

Lo de culpar absurdamente por creencias es habitual por desgracia en el ser humano.

Ya paso con la peste negra en su día aquí en Europa, se quemaron a muchos judíos en las plazas publicas porque pensaban que la peste era por ellos, ya sea porque decían que envenenaron las fuentes y el aire, o porque era un castigo divino por crucificar a Jesus. Hasta el Papa de la época tuvo que sacar una carta diciendo que los judios enfermaban igual que el resto y eran inocentes, aunque no le hicieron ni caso.

El problema es que por desgracia aun hay gente que cree que el Sida es una enfermedad de Gays y sigue pensando lo mismo que por entonces, que ya les vale.

D

¡"Cáncer de sida"!