Publicado hace 8 años por alexwing a sevilla-insolita.blogspot.com.es

De acontecimiento puede calificarse en los anales del turismo hispalense la entrada en 1926 en el Puerto de Sevilla, del transatlántico “Manuel Arnús”. Aquel 6 de octubre de 1926 quedaba inaugurada la línea regular de pasajeros entre Sevilla y Nueva York. Fue todo un acierto de la Compañía Transatlántica. Los actuales cruceros que acceden a Sevilla rondan las 30.000 toneladas y pueden albergar un máximo de 1.100 pasajeros. Como podemos ver, en 1926 cruceros de 13.000 toneladas ya eran capaces de transportar casi el mismo número de cruceristas.

Comentarios

D

Lo que pasa por Sevilla no es el río Guadalquivir, es un escape del río realizado por la mano del hombre. (la mano quizás no, pero sí maquinaria).

El agua es verde, y putrefacta. La gente hace deporte sobre ella, y veo algunos refrescarse en la misma. Incluso pescar.

alexwing

#1 Eso en 1926 no era así, ahora es una dársena, el rio pasa por detrás de la Isla de la Cartuja, con ello se evitan las inundaciones que tantos daños han causado durante la historia a la ciudad.

c

#1 Lo que hace la ignorancia. La dársena se hizo aprovechando el río, que se había desviado por el cauce actual, que pasa por detrás de la isla de La Cartuja, como bien dice #2. Ese desvío se hizo para evitar las inundaciones que con frecuencia asolaban la ciudad. La dársena siempre ha sido río hasta que se desvió en el s. XX.

El agua es verde porque tiene multitud de partículas en suspensión que se arrastran de toda la gigantesca cuenca del río y que han convertido al bajo Guadalquivir en una de las tierras más fértiles del mundo.

D

#3 ¿Qué imprecisión he dicho para que me llames ignorante? Me sacas un hecho histórico que conocía para ... darme la razón. No es río, es mierda. Y el que haga remo en el río, como yo, sabrá cómo está el agua.

Yo lo flipo con la peña que se cree superior en internet lol lol lol ¿Dónde quedó el respeto?

Nonagon

El gitanic!

canaam

#4 que, que na mas hay gitanos en sevilla?