Hace 4 años | Por Noctuar a psyciencia.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a psyciencia.com

El castigo corporal ha sido utilizado durante miles de años y se ha enseñado por generaciones. Las investigaciones han demostrado los peligrosos efectos del castigo físico en todas sus formas. Sin embargo, los profesionales de la salud no han explicado con claridad cuáles son sus efectos, en parte porque la narrativa al respecto se ha basado en opiniones, creencias y posturas personales, pero no han ofrecido evidencia concisa basada en datos sólidos que informen a los padres y los ayuden a tomar mejores decisiones en cuanto a disciplina.

Comentarios

Nova6K0

Típico informe sobre-protector. Fuera de que el castigo físico no es necesario, no hay que elogiar nada. Cuando los/as menores deben cumplir una serie de deberes que parten del Código Civil y uno de ellos es trabajar en las tareas del hogar, dependiendo de la edad que tengan.

También habría que enseñar a padres/madres que tienen obligación de cuidar a sus hijos/as, no a jugar con el móvil mientras sus hijos/as se ponen en potencial peligro, que aquí donde vivo, lo vi no pocas veces precisamente.

Luego encima con esa paranoia que hay de no toquen a mi hijo/a... pues se dan casos como que un niño se pierde (en realidad su padre y su madre se están rascando las pelotas, mientras tomaban algo en un bar) y lo encuentra otra persona (en ese caso mi padre) y le pregunta al niño que donde están sus padres y viene la madre diciendo "no toque a mi hijo". Claro luego pasan las cosas que pasan...

Salu2

gerion_angel

Un tortazo a tiempo....