Hace 8 años | Por calyter a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por calyter a 20minutos.es

"Creo que ahora mismo la televisión vive su mejor momento. El cine, sin embargo, está en el peor. En los 50 años que he estado trabajando en esta profesión, este es el peor momento de todos", comentó el dos veces ganador del Oscar, Dustin Hoffman, en una entrevista con el periódico británico "The Independent" y que recoge "The Hollywood Reporter". "Es difícil de creer que lo que importan son los buenos resultados de taquilla y no la calidad de las películas" agregó.

Comentarios

Rorschach_

Cuantitativamente puede ser, cualitativamente ni jarto vino.

D

Algo de razón lleva cuando no hacen más que sacar secuelas y secuelas de las secuelas.

Basileos

#5 El cine le pasa como a los videojuegos, que las dirigen una casta de inútiles cerebrales con menos inventiva e imaginación que un percebe y así van, que lo único que hay hoy día son refritos y secuelas de sagas más que exprimidas y que poco pueden dar de sí.

El problema es que la gente se contenta con poquito y si ganan dinero con eso, pues a seguir haciendo lo mismo una y otra vez hasta el infinito hasta llegar a sacar por ejemplo una Jurasic Park 8, Star Wars 12, Terminator 7, Call of Duty 32, Assasin's creed 9, Battlefield 2200 o Final Fantasy VII el octavo remake...

C

#3 #5 #9 Para los que critican la poca originalidad del cine actual con remakes, reboots, secuelas, precuelas, la taquilla ha hablado en forma contundente: las prefiere y considero que ese si es un claro ejemplo de lo que debe ser democracia, me explico, para una película no hay compra de votos, ni traslado de ancianos, ni nada de esas depravadas tácticas que politicuchos hacen durante las elecciones, las películas no sufren de eso (a lo sumo marketing pero es legal y es moral), hay plena libertad de comprar o no la boleta de entrada.

¿Originalidad? Pregúntele a los hermanos Wachowski que han intentado sin éxito traer algo original a la pantalla grande y han fracasado.

Una película es una inversión, y yo como inversionista busco lo rentable y también lo seguro, en mi caso, es mas probable invertir en el tercer "reboot" de SpiderMan que en alguna película de argumento original. Es así de simple.

sadcruel

#10 Tienes tu razón ... si y no. (Siguiendo tu analogía) Si no hay partidos que me representen, ni voy a votar, y luego gobierna un partido votado por un *muy mayoritario* 15%-20% de la población.

¿Sería posible que hubiera, además (no en vez de), otro tipo de cine?: Rotundamente si, pero, como dices, lo fácil, seguro y rentable ahora es hacer otro remake fantasticoide de super-heroes más. Es decir, en cine no han sabido salir de ahí, al contrario que TV, donde si han sabido crear series de calidad de muy variados géneros y fórmulas para los distintos públicos.

Eso nos lleva justamente a lo que dice Hoffman: la TV pasa por su mejor momento, y el cine por el peor de los últimos 50 años.

D

#10 Tanto para la política como para el cine actual vale el mismo ejemplo: millones de moscas comen mierda, y eso no significa que la mierda esté buena

D

#10 Hoy hay infinitas posibilidades de ver cine y muchos más mercados que hace 20 años, y eso es lo que está haciendo que en términos de recaudación no lo noten. Que hollywood está en una crisis de creatividad es algo que no se discute ni allí, y no me refiero a creatividad para hacer efectos, si no para contar historías, ya no saben guionizar algo bueno si no lo meten en 3 o 4 partes, si es que no lo convierten directamente en serie, como esta haciendo Spielberg por ejemplo.

D

Que se de una vuelta por España...

Basileos

#1 En España el cine bueno fue del del destape de Pajares y Esteso, la saga Torrente y algunas que otra película por ahi suelta. Esa es la historia del cine español.

shem

#6 ¡Oh! ¿¿Quieres decir que la gente cuando habla de cine se refiere a películas y de tele a series?? Entonces... ¿A que crees tu que se referirá la gente que habla de ordenadores y videoconsolas?

CTprovincia

El problema es que el cine actual es un negocio, no un arte. Un negocio que tiene como objetivo no solo ganar lo justo para vivir: estamos hablando de que las grandes productoras solo quieren ver cantidades de dinero astronómicas. Digamos que está pasando por su propia burbuja y cada vez se acentúa más, lo de las precuelas/ secuelas es uno de sus síntomas.

El otro día, por ejemplo, fui a ver la de Jurassic World y en fin ... vamos a ver, se deja ver, si es la primera película de dinosaurios que has visto en tu vida pues te gusta. Ahora bien, como es una secuela/remake*, pues se presta a que la comparen con su antecesora y le afecte a la hora de calificarla. Pues en comparación es una puta mierda, así de sencillo: guión supersimple (lo único bueno es la idea, que ya existía), personajes tipiquisimos de película de toda la vida y efectos especiales que tampoco aportan nada nuevo al género.

Como dijo alguien por aquí, no todos los remakes/secuelas iban a ser Mad Max.

A pesar de todo eso, ha batido records de taquilla. Así de simple. La gente pica, va a verla, la productora no arriesga y se hincha a ganar pasta.

* Si, es una secuela, pero para mí, cuando se rescata una idea despues de 20 años, es más remake que secuela.

tl;dr: Las productoras quieren dinero fácil y sin riesgo. Un remake secuela es una apuesta segura. Jurassic World es una caca pero ha batido records en taquilla.

shem

Pues ya verás cuando aprenda a encender un ordenador o videoconsola. Entonces se dará cuenta que la tele está en las últimas.

Bowsers

#4 creo que el chico se refiere a las series que mira tu por donde yo prefiero verlas en ese aparato llamado tele, televisión, televisor...

D

#4 Lo que daría por haber visto series como True Detective, The Wire o Fargo en el cine a un precio razonable. No sólo por el placer de la imagen y el sonido, si no por la gente que también hubiera ido a verlas.

JMorenoCalvete

Esto lleva sucediendo desde hace años: Series como The Wire, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Sons of Anarchy, Spartacus, Battlestar Galactica, Breaking Bad, Fringe.... Yo creo que la tv norteamericana está viviendo una edad dorada, y eso se nota cuando el público extranjero acude a las redes a bajar el capitulo de turno recien salido del horno para disfrutarlo.