Hace 9 años | Por javierchiclana a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por javierchiclana a bbc.co.uk

"En nuestra comunidad se considera que este mundo es una antesala para una vida mejor que llega después de la muerte. Trabajar se ve como una pérdida de tiempo porque no aportará nada en la otra vida; en cambio, el estudio de la Torá será gratamente recompensado"... El índice de pobreza de los ultraortodoxos es del 57%, según cifras de un estudio del Centro Taub. Suelen ser familias numerosas con entre 7 y 10 hijos pero con ingresos que, de media, no superan los 6.000 shékels mensuales (US$1.500)

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Se supone que nos deben dar pena o algo? Ellos deciden llevar ese estilo de vida, que apechuguen con las consecuencias. Solo me dan pena sus hijos.

javierchiclana

#2 Lo que yo supongo es que la religión puede ser un verdadero cáncer para el hombre.

elgranpilaf

El único ultra que encuentra trabajo es Ochaita

israelf

¿Estudiar la Torá no lo consideran un trabajo?

D

Es curioso cómo los ultraortodoxos y los hippies tienen tanto en común.

D

¿Duro? No tienen estudios, ni se quieren integrar, son extremistas, su higiene deja mucho que desear, y no les sale de los cojones trabajar, porque están todo el puto día dándose cabezazos con la Torá.
Son unos putos vagos que viven a costa de los demás.

asola33

#6 Yo no les llamaría vagos. Creo que es mas duro el estudio que hacen que la mayoría de los trabajos. Les llamaría improductivos o incluso inútiles pero no vagos.

D

#7 No hacen servicio militar, no contribuyen a la sociedad EN NADA, no producen nada, sólo consumen y traen al mundo más inútiles como ellos. Ni matemáticas saben. Lo único por lo que se los tolera es porque tienen secuestrados a los políticos, porque votan en masa lo que les digan sus rabinos para que los políticos hagan lo que les salga del glande.