Hace 8 años | Por crob a iprofesional.com
Publicado hace 8 años por crob a iprofesional.com

La creadora del glifosato busca retomar protagonismo en producción de químicos para complementar su negocio de semillas. La operación, de llevarse a cabo, será la más relevante que se haya hecho en el sector agrícola. Resalta la oposición en Estados Unidos y la postura de Monsanto Argentina

Comentarios

capitan__nemo

Para que van a competir si pueden comprar la competencia, capitalismo as usual.

D

El debate no es transgenicos si o no, que ya se por si es importantisimo. El debate es las consecuencias económicas y sociales que trae a la población una empresa que quiere controlar mi comida. Es como en las películas solo una empresa farmacéutica dispone de la cura de la enfermedad.... Como puede manejar la situación a su beneficio esta empresa?

Monsanto es una de las empresas más odiadas del planeta, por algo será, y debe ser consistente este motivo, porque dinero para contrarrestar mediáticamente este odio tienen pero la gente casa vez sabe más, conoce su juego.

La alimentación debe ser patrimonio de la humanidad, y no destrozarlo en base a juegos de guerra económica.

Saludos

N

Esto ya no tiene que ver con los transgénicos: si las entidades antimonopolio funcionan, deberían impedir esta fusión o compra o lo que sea. No puede haber una sola empresa detrás del 50% de las semillas mundiales, tendría demasiado poder.

m

Los perjudicados son los consumidores, como siempre.

Salvo que tomemos medidas de consumo para quitar el poder a estas empresas, como consumir más semillas tradicionales.

ailian

"Los transgénicos que desarrolla Monsanto tienen poca vida útil. Se están agotando a raíz de la tolerancia al glifosato que presentan muchas malezas, además de la resistencia que están mostrando los insectos lepidópteros. En cambio, el negocio de Syngenta tiene mejores perspectivas de crecimiento: hay escaso aporte en biotecnología, pero tiene una buena red comercial y mucho desarrollo profesional en el mercado de semillas, que es una parte importante del negocio agrícola”, sostuvo el directivo.

Los transgénicos, ¡vaya timo!

D

Repetir conmigo, los transgénicos son buenos, los anti-transgénicos son unos magufos que no tienen ni idea de la síntesis del ADN.