Hace 8 años | Por oliver7 a rtve.es
Publicado hace 8 años por oliver7 a rtve.es

Se sabe de ellas desde hace poco más de una década. Sus nombres de pila responden a NDM1, Gram negativas y KPC, aunque se las conoce por el término común de superbacterias. Preocuparon al colectivo médico porque no existían tratados clínicos sobre su tratamiento y en especial por su “modus operandi”. Consiguen que infecciones tratables dejen de serlo de repente porque estos organismos son resistentes a los antibióticos convencionales.

Comentarios

D

Vamos a morir todos.

D

#1 si, tarde o temprano todos la palmamos... lol

D

#1 Entonces la bacteria también morirá y asunto resuelto.

Apostolakis

#1 o peor, nos transformaremos en zombies

davidx

Lo vi ayer, y se me quitaron las ganas de ir a un hospital, ni a visitar a un paciente.

auroraboreal

#3 Por eso no siempre es bueno exigir un ingreso o que se alargue el tiempo de estancia hospitalaria.
De todas formas, si estás sano, tal vez sea más efectivo intentar no utilizar antibióticos cuando no se necesitan ...o exigir a los gobiernos legislación para que la industria de la alimentación no use antibióticos tan alegremente, o exigir a las farmacéuticas que cumplan en todos los países del mundo la normativa más estricta para la eliminación de residuos. Tal vez, haya que pagar algo más para garantizar que se pueden cumplir estas medidas y no comprar en el lugar más barato a costa de una legislación más laxa en cuanto a riesgos laborales y contra el medio ambiente.
http://diabeticfoottampico.blogspot.se/2015/02/el-mundo-infectado-de-antibioticos-que.html

Los antibióticos consumidos (--por nosotros, por los animales, los que se tiran sin consumir...--) contaminan nuestras aguas, transforma las bacterias que entran en contacto con productos de la industria alimentaria y las bacterias resistentes no se limitan solo a los hospitales.
Simplemente, cuanto más se expone una bacteria a un antibiótico, más oportunidades hay de que una bacteria se haga resistente ( y esto ya lo dicen en el documental y lo sabía ya hasta el propio Fleming, el descubridor de la penicilina)
Por otra parte, las resistencias son mayores en los países con peor control en la prescripción de antibióticos: por ejemplo, otro gran negativo, el gonococo que, además se contrae tras contactos sexuales que pocos quieren reconocer abiertamente, lo que da lugar a comprar antibióticos por vías no habituales.

Además, a las famracéuticas no les intersa investigar para tratar infecciones que se curan en 10 días: es mucho más lucrativo investigar para tratar enfermedades crónicas que exigiran tratamiento todos los días al año durante un montón de años.

Así que, por todo, lo mejor, intentar exponer a las bacterias lo menos posible a los antibióticos. De todas las formas posibles. Y eso requiere la ayuda de todos (la gente en general, lso políticos y los profesionales médicos y farmacéuticos en particular).

D

Al leer lo de bacteria de pesadilla no he podido evitar pensar en ...

D

La mayor parte de estas infecciones son Gram- multiresistentes que afectan a personas inmunodeprimidas, vamos, que la mayoría de personas sanas estamos a salvo.