Hace 6 años | Por --354522-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --354522-- a ctxt.es

El miedo a llamarse feminista es algo parecido al miedo que tiene el trabajador pobre a aceptar su situación de desigualdad. El trabajador no tiene conciencia de clase, porque le han enseñado a pelearse con su compañero para obtener un puesto mejor para sobrevivir. Es una de las estrategias que tienen los de arriba para seguir siendo los de arriba, mientras los de abajo se pelean entre ellos.

Comentarios

D

¿No sabes si eres feminista? Es muy sencillo de averiguar, sólo tienes que preguntarte si quieres acabar con todo el machismo excepto con aquellas partes que favorecen a las mujeres. En caso afirmativo enhorabuena, eres feminista.

Adunaphel

Cuánta razón.

Quien no estuviera al tanto de los objetivos del feminismo, e intentara averiguarlo por las conversaciones que lo rodeaban, “creería que era una combinación espectacularmente poco atractiva de misandria, amargura e hipocresía, partidaria de la ropa fea, del malhumor y, seamos realistas, de que no hubiera sexo”.

Adunaphel

#6 De micro no tiene nada, es el mayor generador de desigualdad en este momento (ej: qué ocurre cuando no hay políticas de conciliación ¿Los ‘millennials’ solo quieren amas de casa?

Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
)

Micro es que tengo pregunten a ti qué van a llevar los niños de comer a la excursión mientras se dirigen a tu pareja para explicarle el sistema de financiación que necesitaríais o qué seguros hay que contratar. Ejemplos locos.

D

No entiendo cómo puede haber gente que vote positivo este envío.

Daráptica

Hubiera sido más efectivo hablar de los micromachismos para luego terminar con un "eres feminista y no lo sabes".

Mucha gente, sobre todo la gente joven, no los detecta, y no siente que la sociedad sea sexita y, por lo tanto, ve al feminismo como algo trasnochado. Si en el artículo citan a feministas de otro siglo, con luchas de otro siglo (como el derecho al voto), es lógico que las nuevas generaciones vean la batalla por la igualdad como algo no necesario ya y de otra época.

Adunaphel

#2 A ver, que los negativos han caído según han leído el titular.
Además con lo de los micromachismos yo te discutiría que hay temas más importantes que nos impactan bastante más: todo aquello que tenga que ver con conciliación familiar aplicada tanto a hombres como a mujeres, y ayudas a la dependencia.

Daráptica

#3 Para mí, el problema de la conciliación, es un ejemplo de micromachismo: la gente piensa "la mujer que no trabaja es porque no quiere" y no se dan cuenta de los malabarismos que tienen que hacer las familias para solucionar ese tema cuando ambos miembros de la pareja tienen empleo; y no se dan cuenta de la nula atención legislativa que está teniendo este asunto; y no se dan cuenta de que si es el hombre quien decide dejar el trabajo y cuidar de la prole, recibe presiones de su entorno (porque el machismo afecta a los dos sexos)

D

"Yo no soy feminista, soy femenina. Este es un mantra que se repiten miles de mujeres"

Espero que haya que ir muy dentro de Youtube para escuchar algo así.

#2 Y no tan jóvenes. Aquí hay un montón de señores de mediana edad que te explican que las feministas de antes eran las verdaderas feministas.