CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
461 meneos
7879 clics
La comunidad de vecinos: espejo de una sociedad hosca

La comunidad de vecinos: espejo de una sociedad hosca

Sueles hacerlo. Aprietas el paso cuando intuyes un vecino a tu espalda y el ascensor de frente. Subes rápido y presionas espasmódico el número de tu piso. Corre. Cierra. Ni siquiera sabes a quién dejaste en el vestíbulo. Qué más da. Ese regate no te lo quita nadie. Ocurre en los bloques modernos que cada cual va a lo suyo y contra el resto, no de forma premeditada, sino a consecuencia de un individualismo agresivo cercano a la misantropía. La comunidad de vecinos como espejo de una sociedad hermética. Como síntoma.

| etiquetas: comunidad de vecinos , sociedad
180 281 0 K 303
180 281 0 K 303
«12
  1. #1 y eso es precisamente por lo que dice el artículo. Ya no sabemos vivir en sociedad.
    Antes le regabas las plantas a tu vecino del pueblo y el te ayudaba con la vendimia, todos ganaban, y si uno se pasaba era señalado y la gente dejaba de ayudar de buena gana, era un sistema (con sus fallos y aciertos) en los que todo el mundo ganaba a la larga. Ahora pides ayuda a un vecino para regar las plantas y te miran como un psicópata. Pues oye, yo estoy de acuerdo con el artículo, es una pena.
  2. #37 No. El artículo tilda ese comportamiento de individualismo agresivo cercano a la misantropía y propone alternativas chupiguais, pero lo que critica es un modo de convivencia totalmente lógico que se basa en la heterogenia de un bloque de vecinos donde no eliges a nadie. Es más, lo contrario está irremediablemente abocado al desastre. Nos guste o no necesitamos nuestro propio espacio vital, y los bloques de pisos, como dice #14, son un error de concepto que responde a necesidades capitalistas, no humanas.

    Y lo que comentas sobre los pueblos es directamente mentira, me imagino que por idealización romántica. Yo me he criado en una aldea de 300 habitantes, y los mismos que venían a la vendimia venían a intentar degollarte con una azada porque creían que les habías quemado los hierbajos de su finca (que se habían quemado por la helada). Cosa que terminaba en denuncia y una enemistad heredada durante dinastías. Eso sí, a veces se pasaban para la vendimia (!!!). Al final todos perdíamos.
  3. Y un huevo. Si tuviera que elegir un consejo de vida de mi santa madre me quedaría con: "A los vecinos confianzas las justas".

    Empiezas por regarle las plantas un día a la vecina y sin darte cuenta terminas en uno de los bandos beligerantes en la reunión de vecinos.

    Socializar sí, pero con los de fuera del bloque mejor.
  4. Es que lo normal es estar molesto, la vecina de arriba que anda en tacones hasta las tantas, el que baja con el pitbull a toda velocidad sin bozal, la que le molesta que tu niño llore a las 3 de la tarde pero no deja de mover los muebles de sitio, al que se le "cae" todo por la ventana y cae en tu patio, el que te cierra puerta y no te saluda, el moroso, el de la estelada en el balcón...
  5. #46 es totalmente lógico en un mundo agresivamente individualista. Tampoco en tu pueblo eliges a tus vecinos, pero normalmente si alguien te pide un favor pues echas una mano, no veo la diferencia.
    No veo porqué los bloques de piso van a ser un error, la gente ya vivia en bloques de pisos en roma, toda la tribu en la misma cueva en el paleozoico, y mil ejemplos mas, simplemente hay que aprender a vivir en comunidad en vez de ser entes egoistas sin empatia ninguna, en el momento en el que "lo mio" es mas importante que "lo nuestro" es cuando hay problemas en un edificio, y eso siempre pasa en nuestra sociedad porque nuestra sociedad nos educa para ser individualistas y egoistas. Como mucho nos empuja a elegir una pareja, tener crios y que sea "nosotros contra el mundo", y por eso nuestra sociedad es una mierda en la que nadie ayuda a nadie. Lo de las comunidades de vecinos es un sintoma de los errores de concepto de nuestra sociedad, no una causa.

    Lo del pueblo yo lo he visto, aunque no he vivido en un pueblo full time, y por supuesto habia enemistades (como en cualquier sociedad), pero habia mucha mas solidaridad y conexion que en un edificio de pisos
  6. #15 Meeek.
    Enfoque equivocado. A la ley le importas un cuerno, a la ley le importa más la mascota.
    Consigue dar con pruebas de que ese perro no es sacado a pasear, de que no es tratado con higiene y tendrás bastante más opciones de triunfar.
    PD: True history.
  7. #42 Yo me baso en experiencia propia. Hacia el año 2006.... mi capacidad de descanso, mi estres y mi sueño eran absolutamente prescindibles.
    Perro -que no era sacado a pasear en todo el día-, ladrando con un nivel de agudos absolutamente insoportable a las 03:00 AM. Dia tras dia, noche tras noche. En apartamento con pared de ladrillo, -cero insonorización-.
    Llamadas a la policia, quejas a los vecinos, la vecina poseedora del perro que no daba la cara y se escondía... etc.
    Finalmente avisé a una protectora de perros del mal estado de la mascota y de que no sacaban a pasearla nunca y fue mano de santo... (en su momento busque en google "denunciar mal trato perro"), y la sociedad enferma que me dejaba totalmente desprotegido resultó protergeme accidentalmente para así proteger al perrito de los cojones...

    Así que sí: Estamos locos.
  8. #48 La diferencia son las distancias. En una aldea a poco que te pongas puedes ejercitar tu individualismo hasta las últimas consecuencias. Apenas te cuesta nada, salvo algún que otro comentario especulativo en la tienda de ultramarinos y más horas vendimiando. Los más inteligentes de mi aldea levantaban un muro, pasaban de vendimias y de romerías y vivían a su bola sin problema alguno.

    No obstante los bloques de pisos te obligan a interactuar a corta distancia con gente desconocida, hasta el punto de que hasta tus pasos pueden ser molestia para otros. Eso plantea una dinámica necesariamente tóxica. Y precisamente porque sacas la antigua Roma, pregúntale a cualquier estudiante de derecho la de denuncias que se conservan por cosas como "hace ruido a las tantas de la mañana".

    Integrarte en la sociedad no tiene por que estar reñido con tener tu propio espacio vital. De hecho diría que tenerlo es totalmente necesario para tomarte descansos y desarrollarte en privacidad. Y no, creo que es al revés, la causa es el capitalismo, que obliga a concentrar las ciudades alrededor de los centros de consumo, lo que requiere apilar a los ciudadanos en vertical y a pegarlos tanto que terminen por encerrarse lo más posible en sus microcasas. Todo eso finalmente desemboca en el desarrollo de un entramado legal para intentar proteger ese individualismo "arrejuntao" que es fundamentalmente imposible.
  9. #37 ¿Antes? Lo dices como si en los pueblos todo fuera amor y felicidad. En los pueblos de antes, en los de ahora y en cualquier grupo humano formado de forma cuasialeatoria existen tensiones, disputas, malosentendidos, abusos de confianza, cotilleos, facciones, bandos beligerantes, etc.
  10. En mi comunidad no tenemos ascensor, pero es cierto que en ocasiones si voy a salir de mi piso, y escucho que bajan o suben por la escalera, espero hasta que pasan.
  11. #51 Porque la antigua Roma no se considera capitalista por una mera diferenciación semántica e histórica. En Roma había bancos, contratos, propiedad privada, crédito, mano de obra pagada e industria regulada.
  12. #1 Un consejo de lo más sabio. Yo que habré vivido como en 30 casas distintas a lo largo de mi vida, puedo decir que hay vecinos majos y vecinos subnormales, como en la vida misma. También he tenido vecinos locos, uno que me escupía y me llenaba de papeles de mocos y colillas el balcón, otro que aullaba a diario, puteros, borrachos, sucios, limpios, canis, abogados, gente a la que le gustaba practicar sexo con muchos gritos, ruidosos, no ruidosos y gente de lo más normal. Pero no lo sueles saber hasta pasar una buena temporada. Además los más majos también suelen ser los más prudentes. Y lo peor de lo que te puede pasar es tener al casero puerta con puerta,
  13. #10 te olvidas del que fuma en el ascensor o el que su perro se mes en el portal y el dueño lo deja ahí
  14. Edificios de viviendas, el peor invento de la historia y la estafa más grande. Yo vivo en un piso, pero porque lo heredé y me salió gratis, pero si tuviese que elegir, no sería un piso ni de coña.
    Debería existir una ley que obligue a las constructoras a insonorizar cada vivienda a prueba de bombas. No entiendo como la gente sigue comprándose pisos, la verdad.
  15. Pues yo sere raro, pero siempre me he llevado bien con mis vecinos... hasta he hecho amigos. Claro que tambien vivo de alquiler y cambio bastante de ciudad, pero no recuerdo algun vecino que me haya molestado (bueno, tenia a un abuelete que se me metia en casa a contarme su vida y no salia ni con agua caliente y jabon)... y unos cuantos de mis exvecinos hoy dia estan entre mis amigos.

    Yo creo que tiene que ver el hecho de que si el piso es en propiedad estas atado (casi) a perpetuidad y eso te hace ser receloso de los demas.

    No se, yo cada vez que cambio de casa una de las cosas que hago es ir presentandome a los vecinos y ofrecerme para lo que se necesite ( y eso me ha costado arreglar un cojon de wifis y movidas bricolajeras ).

    No se, sera que soy de pueblo :foreveralone:
  16. #9 tonto el que lo lea
  17. Es todo cuestión de probabilidad: en un edificio de 7 plantas y 4 viviendas por planta, seguro que hay al menos un gilipollas, un friky, un par de abueletes y una tía buena :troll:
  18. #50 Y si la causa es el capitalismo, entonces los bloques de pisos romanos, siglos antes del capitalismo, de donde salen? que nos parece que todo lo hemos inventado nosotros, pero que vivimos practicamente como los romanos pero con electricidad y agua corriente
  19. #45 He actualizado mi comentario, para que tuvieras esa info de primera mano.

    y si, el ladrido de un perro es bastante mas molesto y alto que el lloro de un niño.
  20. #21 Es cierto, ahora es mas importante la vida del perro del vecino que la de una persona
  21. Si es que en los pueblos la convivencia es más sana... Excepto cuando ese vecino con el que te llevas a matar te abre la cabeza de un machetazo por un conflicto de lindes.

    Anda y salid a que os de el aire.
  22. #53 El ser humano es gregario pero hay un límite a la cantidad de relaciones que podemos tener. De media se estima que entre 150 y 200 según autores.

    en.wikipedia.org/wiki/Dunbar's_number

    Fíjate que ese número ya casi lo superas entre familia extendida y compañeros de clase. La cantidad de gente a la que estamos expuestos en una ciudad, e incluso en la mayoría de pueblos, es totalmente antinatura.

    Y no, lo de la superpoblación es un mito. Hay "superpoblación" en ciertos terrenos debido a que todo el mundo se agrupa alrededor de centros de consumo que facilitan satisfacer necesidades básicas de la manera más cómoda. Pero tenemos terreno y medios de sobra para expandirnos.

    Yo digo que ese individualismo no es un problema en absoluto, es algo que forma parte del ser humano. El problema es la organización urbana que hemos asimilado como "normal".
  23. #28 Más bien es que estando de alquiler ni pinchas ni cortas en la reuniones de vecinos. En cuanto se habla de pasta se joden las cosas.
  24. #41 :palm: Comparando un perro con un niño...

    Tengo un vecino abajo con una niña y otro vecino con un perro arriba, te aseguro que a la niña ni la escucho cuando llora (y si lo hace es durante solo unos minutos), en cambio el perro de mi vecino esta desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde ladrando.
  25. #52 Ok, si consideras la roma clásica como capitalista entonces te compro el argumento. En todo caso, creo que es mas un problema de superpoblacion que de capitalismo, el ser humano es gregario por naturaleza, no nos juntamos en ciudades por el capitalismo (solo), nos juntamos en ciudades porque es nuestra naturaleza el hacer comunidades, pero ha llegado un punto en el que en vez de luchar por vivir en sociedad, vivimos tan inmersos en una sociedad tan compleja que luchamos por ser individuales, y por el camino perdemos las ventajas de dicha sociedad porque esa sociedad es algo "negativo", no positivo.

    Y no digo que no sea normal o razonable, pero si que digo que esa individualidad es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, es lo que nos impide organizarnos, luchar por nuestros derechos, etc. La gente de la francia pre revolucion o de las luchas sindicales de la revolucion industrial vivia hacinada en condiciones mucho peores que nosotros, en teoria deberian "odiar" a la sociedad mucho mas que nosotros, era mas sucia, ruidosa, con mas gente viviendo por metro cuadrado, mas crios llorando en el piso de arriba, etc, pero en cambio se unian para luchar contra el verdadero opresor, no para luchar los unos contra los otros.
  26. #31 si. Y los niños lloran porque son maltratados psicológicamente por los padres o porque no les dan de comer. La de gilipolleces que hay que oir, de verdad.... el perro ladra porque es un perro, a lo mejor es por lo que tu dices, o a lo mejor porque ha visto un pajaro, porque hay viento, porque alguien ha tirado un petardo a 2 km de distancia o porque cree que hay un asesino dentro del armario. Es un puto perro, y los perros ladran, deal with it.
  27. En mi comunidad de vecinos se han llegado a pegar hasta cuchillazos.
  28. y asi, obligando a convivir a las personas con completos desconocidos es como se dinamitan los vinculos sociales y pasamos de ser grupos cohesionados con vinculos capaces de plantar cara, a ser simples individuos aplastados por el sistema sin un refugio donde descansar cuerpo y mente
  29. #46 Yo era de zona ganadera. A mi abuelo sólo le mataron todas las gallinas porque le saltaban a su tierra y le comían la cosecha :-D Muy civilizado todo. Mi abuelo no era de guadañas pero le dejó las gallinas muertas en la puerta de su casa xD Estaban como cabras.
  30. #11 Es lo que tiene ser pobre, te tiene que joder y aguantar muchisimas cosas. La culpa es nuestra por ser pobres.
  31. #13 si, lo ideal seria elegir a tus vecinos. Vivir como vivimos es como casarse con quien no has elegido. Sera raro queun matrimonio asi salga bien.
  32. Creo que muchos no estáis preparados para vivir en pisos, hay que tener un poco de aguante. Es así, por desgracia, en un bloque de edificios siempre está el que no paga, la que anda en tacones por casa, el del niño que llora por las noches...etc
    Al hilo del tema, es difícil conocer a los vecinos a menos que tengas piscina, tengas un parque y bajes a tus hijos/perro. De un hola y adiós en el ascensor es raro que tengas una mínima confianza con alguien para que te riegue las plantas.
    Nosotros vivimos en un bloque con parque y piscina, y nos conocemos casi todos, con sus cosas buenas y malas. Es como un pueblo de toda la vida, pero vivimos todos más apiñados.
  33. #15 Pues denuncia a nivel personal, ¿qué problema hay? El hecho que esté dentro de la vivienda no significa que puedan hacer el ruido que quieran. El policía se equivoca, estaría bien que consultases a un abogado y le preguntases si es posible pedirle algún tipo de "justificante" al policía como que ha ido y te ha dicho eso.

    De todas formas, el tema ruidos y molestias, tanto de vecinos como de la calle, es un problemon que no se comenta lo suficiente (y por eso nunca llega a arreglarse en este país).
  34. #3 Yo hago algo parecido. Jamás leo las respuestas a mis comentarios en menéame.
  35. #88 Eso es lo que dicen los que hantenido la suerte de tener unos vecinos aceptables. Si algun dia te toca un vecino psicopata, me lo cuentas. Mira en los bloques de vecinos ocurre como en Internet, hay trolles que disfrutan haciendo daño ¿ O te crees que esa gente que transforma en troll cuando entran en Internet y el resto del tiempo son santos ?
  36. #16 Si fueramos como los alemanes en ese sentido, no habtia problemas. En España no copiamos lo bueno ni siquiera estando en la Union Europea. Ha sido al contrario desde que nos incorporamos a la Union aumentaron los ruidos.
  37. Y #1 es un ejemplo exacto de lo que comenta el artículo.

    Hubo una época donde tus vecinos eran tu segunda familia.

    Si, puede salir un vecino gilipollas, como un hermano gilipollas, pero suele ser la excepción, no la norma.

    Postdata. Cuando toda la comunidad de vecinos, y la familia, y el mundo, te parecen gilipollas intratables, probablemente es porque el gilipollas eres tú
  38. #6 Lo de la tía buena es cierto, pero interviene el factor "vecinita". A lo mejor esa tía en la calle no te llamaría la atención lo más mínimo, pero cuando la ves a menudo y sabes que la tienes tan cerca, es inevitable empezar a tener fantasías. Es muy fácil imaginar mil situaciones en las que terminas liándote con ella. Una cosa lleva a la otra...

    Del resto de tu lista, en mi escalera: tíabuena-SÍ, abueletes-SÍ, gilipollas-NO, friki-SÍ (yo).
  39. #10 No te olvides el del piso de arriba que tira las canicas botando.
  40. #7 Ah, pelirojos. Tienes suerte, nunca roban donde viven.
  41. #70 y nadie dice lo contrario. Pero también existe ayuda mutua, apoyo y sobretodo cercania. Ahora odias a la vecina del segundo que pone la tele a toda ostia, pero ni si quiera sabes como se llama ni te importa lo más mínimo
  42. #86 Aquí en Galicia son míticas los diferentes conflictos que estaban relacionados con los límites de las diferentes fincas que había y todavía hay entre diferentes propietarios, conocidos como marcos, que acababan en conflictos judiciales y a veces en agresiones físicas.

    Hay personas y familias de éstas que no se relacionan en absoluto, y si se cruzan en algún momento, no se dicen palabras de cariño precisamente.
  43. #46 ¿Capitalista? ¿Y los bloques de pisos de la URSS?
  44. #24 yo por eso sigo compartiendo piso a mis treinta y alguno. Me gusta la sensación de vivir en comunidad, aunque sea de 6 personas.
  45. "La misma compañera se preguntó si no habría que responsabilizar legalmente a los presidentes de comunidad. Pero ¿por qué no mejor pedir cuentas a la comunidad entera?"

    Porque es estúpido. ¿El presidiente tiene que pasar lista cada día? ¿La comunidad tiene que preocuparse de todos los vecinos por ley? Es un absurdo considerarlo así.

    Y yo tengo muchos vecinos con los que me llevo bien, y ninguno con el que me lleve mal. Pero no somos amigos, y ni tengo tiempo no paso tanto tiempo en casa como para andar responsabilizándome de los demás. Y es una desgracia, pero no se puede lanzar la responsabilidad contra el que vive al lado solo porque vive al lado.
  46. #48 Porque no solo comparten un espacio común en los pueblos, sino la vida entera. Toda su aculturación ha sido en el mismo sitio y con la misma gente. Han ido a la misma escuela, tienen los mismos amigos, van a la misma y única iglesia y al mismo y único bar, y hasta acaban trabajando en el mismo lugar y de lo mismo. Por votar, se vota incluso al mismo partido. Este sentido de clan sin embargo tiene sus inconvenientes cuando van mal dadas, hasta el punto de originarse enemistades familiares eternas. En un bloque la heterogeneidad es mucho mayor y pueden acabar conviviendo personas totalmente incompatibles.
  47. #5 Con vecinas así da gusto tropezarse y dar los buenos días.
  48. #27 Es que el perro ladra por algo, normalmente porque vive una vida de mierda con un amo de mierda en un piso de mierda, sin ver la calle.
  49. #59 Me tocó una temporada el tipo del piso de arriba que llevaba las monedas en el bolsillo y al quitarse los pantalones se le caían al suelo. Cada noche. Cada noche. Cada noche.
  50. #94 En realidad, ese ruidito se debe a las tuberías.
  51. La foto no ilustra el titular.
  52. #31 Hay razas que ladran más que otras, y entre las que ladran, ladridos de distinto tipo.
  53. #1 joder. Pues yo vivo en una gran ciudad en un bloque grande y más o menos me llevo genial con todos los vecinos y yo he hecho algún que otro favor y otros me lo han hecho a mi. No se que problema hay en eso.....

    En algun que otro sitio he tenido algún vecino raruno pero son la excepción
  54. Tengo la suerte de vivir en un chalet. A los vecinos de la urbanización apenas los veo y será por eso que me llevo bien con todos xD
  55. #15 Los ladridos y los aullidos de los perros también son contaminación acústica. Esto es lo que ha sentenciado el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Sevilla, que ha condenado al Ayuntamiento de Espartinas a cumplir el reglamento de Protección contra la contaminación acústica en Andalucía del año 2012, en relación con las correspondientes inspecciones medioambientales a fina de determinar la existencia de posibles infracciones en materia medioambiental.
    www.diariodesevilla.es/sevilla/sentencia-ladridos-perros-contaminacion
  56. #119 Mi familia es del norte de león y por parte de mi padre arrastran una de estas, los pifostios que he llegado a ver por "un robo de novia" de hace ya más de 100 años.
  57. En mi comunidad yo soy el mas joven y la media son unos 75 años, miedo me da el dia que vayan muriendo esos yayos o sus hijos les manden a un hospital de ancianos y alquilen los pisos porque ahora es un remanso de paz, silencio y de vez en cuando me dan el susto con la ambulancia, las reuniones de comunidad son una delicia.
  58. Mis vecinos son gilipollas, como para no evitarlos.
  59. es que mis vecinos son todos gilipollas...
    (lo mismo pensarán de mi, claro)
  60. #10 Es lo que tiene cuando queremos vivir en pisos céntricos de la ciudad (o no tanto) con las ventajas de las casas de campo (silencio, relax)...

    No se puede tener todo. Piensa en lo contrario: estar en el campo con los ruidos de un piso. Absurdo, ¿verdad?
  61. #7 Lo normal por desgracia.
  62. #54 Hombre, respecto a la superpoblación... no te digo que no haya espacio, que nos podemos mudar todos a huesca y ahí hay espacio de sobra, pero creo que hay un problema serio respecto a recursos y energia que está directamente relacionado con la superpoblación.
  63. #37 Pero yo me hago una pregunta. Hay gente individualista porque no tiene empatía y es egoista. Pero también hay gente "individualista" por tener un punto antisocial. Y ser antisocial tiene grados, y tampoco significa que odies a todo el mundo, sino que solo te sientes agusto en tus círculos de confianza. Yo tengo un punto de eso, aparte de que me gusta vivir solo para hacer lo que yo quiera. Pero no se si es para sentirse culpable o egoista. A veces la sociedad es muy dañina y nos volvemos recelosos.
  64. #31 Tienes toda la razon pero el vecino afectado por los ladridos no tiene culpa de nada
  65. #10 El de la del pollo (O sin) en el balcón.
  66. Las juntas de vecinos son el punto de partida de las peleas y los conflictos.
  67. #86 Eso me trae recuerdos. Vi algo muy parecido pero a pedradas xD
  68. #28 Será que tienes un concepto mas cercano de "vivir en sociedad". Yo soy igual que tu, y al final mi decisión ha sido seguir compartiendo piso indefinidamente, así vivo en sociedad con colegas en vez de con desconocidos con los que es complicado establecer ese tipo de vínculos (al menos desde que me mudé al extranjero)
  69. #14 A mi me encanta escuchar ladrar al perro de mi vecino y llamar a la policia y que te digan: Al ser dentro de la vivienda no podemos hacer nada, tiene que denunciar la comunidad o tu a nivel personal :palm: (La Coruña)
  70. #71 ¿Y por qué te iba a importar alguien que te cae mal?
  71. #52 De hecho Roma sufrió al menos una gran crisis capitalista de sobreacumulación, si no varias. Si no se considera una sociedad capitalista es porque una buena parte del trabajo la realizaban esclavos, no trabajadores asalariados.
  72. #11 No te engañes. Es cuestión de civismo.
  73. #6 Me salgo de la estadística: en mi vecindario hay varios gilipollas, el friki soy yo y respecto a las tías buenas... pues habría que haber visto a todas esas abuelitas hace 50-60 años :-P
  74. #15 Eso pasa por no acordar unos buenos estatutos de inicio. En mi edificio se acordó de inicio que nada de mascotas ruidosas y pista. Lo malo supongo es llegar a un edificio que no es nuevo y tener que acatar lo que haya.
  75. Pues a mi me gustaba Aquí no hay quién viva porque me parecía muy cercano a la realidad. Pero no me parecía que los vecinos (con sus rencillas) no se tuviesen cariño entre ellos. Lo que comenta el artículo me parece un carácter mucho más frío.
  76. #57 Si pero ¿Y si creases un enemigo muy muy malo adrede, a proposito, para que todos se unan contra el?
    www.meneame.net/story/curioso-experimento-cueva-ladrones-malo-siempre-
    www.meneame.net/c/23000420

    Te aprovechas de las intenciones malignas o no malignas de un grupo de personas, fanaticos, creyentes, sectarios, fusionados con un asunto, las ayudan selectivamente, las manejan como "snake on suits" manejan a "flying monkeys" , despues potencias su maldad, y haces propaganda masiva de su maldad.

    La hipotesis isis.
  77. #10 Te olvidas las canicas asesinas
  78. #67 Sin duda, ya lo habia pensado. Ser alquilado te hace inofensivo en las batallas, no tienes que elegir bando ante las derramas ( aunque no te libras de escuchar letanias y criticas feroces a terceros en la escalera, especialmente cuando se trata de poner un ascensor.
  79. Meneame es informatico-centrico, AKA la gente más asocial y odiosa, normal que no queramos saber nada de vecinos.

    FYI la vecina más linda de mi edificio es la que me dice "subes?" y yo como como buen meneante le digo que no y subo a patas xD.
  80. #34 En el ultimo piso donde viví la vecina de al lado era una tia de unos 37-40 años con unos pocos de niños. Pues madre mia como estaba, pero es lo que tu dices, a lo mejor por la calle no te fijas tanto, pero en la escalera...Ademas siempre que la veia con bolsas de la compra se las subia al 4 sin ascensor :-D :-D :-D para al menos ganarme una sonrisa.

    Y de la lista tambien era yo el friki, abuelos a patadas, gilipoyas dos o tres...los putos meneantes somos siempre los frikis de todos los bloques...
  81. #17 La del pollo no tienen huevos a ponerla. Yo no la he visto nunca. La de Hezpaña algunos pocos si. Son fachas, pero no gilipollas. Saben que si ponen la del pollo a lo mejor se quedan sin cristales a pedradas.
  82. #138 Mas bien la impunidad que da el anonimato. El vecino troll manifiesta tambiee su comportamiento dañino si encuentra, por la razon que sea, un ambiente en el que su conducta no sera castigada.
  83. Una de las cosas que me alegro más al oír "Reunion de vecinos" es el vivir en un sitio donde entre casa y casa hay más de cincuenta metros de separación.

    Si matasen a toda la familia de al lado con la motosierra más potente del mercado ni me inmutaría ( Y si lo oyese también...Para que negarlo)
  84. #15 Pues eso, diles que se traigan el sonómetro que quieres denunciar "ruidos evitables" (término legal). Otro de Coruña que se la leído las ordenanzas.
  85. #61 la hipotesis isis... y comunista... y judia... y masona... y pederasta... y venezolana... y carlista... y francesa... y reptiliana... es un truco mas viejo que cagar sentado
  86. #96 El caso es que yo jamás me he llevado mal con nadie por seguir el consejo de mi madre, pero sí que he visto verdaderos dramas de escalera que terminaban en convivencia imposible y en cosas peores. Como norma, no como excepción. Lo he visto de forma muy frecuente ya que por trabajo me ha tocado mudarme una docena de veces, y nunca he sido partícipe directo de las riñas.

    No se trata de catalogar de gilipollas a nadie, si no de entender que con la convivencia siempre saltan chispas a la larga y de vivir en consecuencia.

    Eso de que antes los vecinos eran "tu segunda familia" es puro romanticismo. Hacen falta muchas conversaciones honestas con los abuelos.
  87. #97 Sobre lo del supuesto feminismo ¿Quieres decir que las mujeres se unen contra tipos como Weinstein, la manada, los matratadores, ...?
  88. ... y tanto que es el reflejo de una sociedad hosca: en todas las comunidades hay gente muy preparada: abogados, ingenieros, doctores, etc... bueno, pues el presidente siempre termina siendo el más tonto del bloque.
    :roll: :roll: :roll:
  89. #61 ¿Y si creases un enemigo muy muy malo adrede, a proposito, para que todos se unan contra el?

    Eso, es el fascismo. Es un timo para lograr el poder.
    Por cierto que el feminismo ha copiado esta táctica.
  90. #64 Le pasó a mi ex. Se murieron todos los yayos y se quedó viviendo sola en la escalera. Dejó de usar el ascensor por miedo a que si se quedaba encerrada fuera para siempre. Sexto piso.
  91. #47 No, el llanto de un niño es el sonido más molesto posible.

    Y el motivo es evolutivo. Un niño llora para llamar la atención cuando necesita algo, si llora y no se le hace caso... el niño muere y los genes se pierden. Por eso el llanto de un bebé es tan absolutamente desquiciante. Estamos programados para hacer caso, o desaparecer como especie.
  92. Mi comunidad de vecinos está formada por 73 ingenieros. Y no es un decir, fundamos en la cooperativa para crear nuestras casas. Y no sé, no tengo queja de ninguno y todos los que tengo alrededor ni me entero de que están
  93. #1 ¿Tú eres de los que ni devuelven los saludos?
  94. #49 Si un niño llora día tras día durante horas, llamaría a la policía...
  95. #46 los bloques de pisos son un error de concepto que responde a necesidades capitalistas, no humanas Vaya simplificación. Sea el sistema económico como sea, una población humana de siete mil millones no la puedes tener extendida en casitas bajas, la cantidad de terreno necesaria es inasumible. Tienes que tener población cerca entre sí para poder organizar unos servicios de sanidad y educación (por ejemplo) sin que los requerimientos de transporte para cualquier actividad rutinaria se vuelvan estratosféricos.
  96. #43 que pasa? un ruido es mas molesto que el otro? porqué no se puede comparar el llanto de un crio con el ladrido de un perro? o_o
  97. #119 Puerto Hurraco a lo gallego
  98. #78 Para poder criticarla con fundamento en la ventana del patio. Conoce a tu enemigo :troll:
  99. #79 Nada en comparación con la lavadora centrifugando a toda leche a las 2 de la madrugada.
    cc. #10
«12
comentarios cerrados

menéame