Hace 6 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Arc a eldiario.es

Documentos secretos revelan lo lejos que llegó el MI6 británico para ayudar al Gobierno libio a atrapar a los disidentes que querían derrocar a Gadafi. Con la colaboración de la CIA, los británicos se ocuparon de secuestrar en Asia a dos dirigentes del grupo islamista LIFG para enviarlos a Libia.

Comentarios

R

Es que para occidente, Gadafi fue muy bueno hasta que empezamos a deberle mucha, mucha pasta.

D

Los británicos han sido siempre unos piratas mercenarios.

Se creyeron eso de no fueron invadidos por Hitler gracias a su "astusia". Cuando la realidad fue que EEUU les ayudó sobre manera y que son una puta isla.

D

#1 Y también el hecho de que una de cada seis partes del ejército alemán estaba tratando de conquistar y defenderse luego de la Unión Soviética.

La Marina de Guerra Alemana, por otra parte (Kriegsmarine), nunca estuvo realmente preparada para la Segunda Guerra Mundial, en palabras del Almairante Canaris, las opciones que tenía Alemania a la hora de iniciar el conflicto eran "ser totalmente arrasadas para poder iniciar una nueva Marina una vez terminada la Guerra".

D

#1 Perdón, "sobremanera".

balancin

#1 la noticia es un motivo perfecto para sacar fuera todos los prejuicios históricos de los intestinos.
Las circunstancias cambian y a toro pasado es fácil juzgar, pero en aquel momento era quizá la manera más práctica (y barata) de mantener a los extremistas a raya