Hace 7 años | Por Rast7 a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por Rast7 a yorokobu.es

En Santo Tomé no hay ni una sola persona que no sonría. Es un pueblo muy feliz, quizás porque es un país pequeño donde la gente no tiene que coger un autobús todos los días para ir al trabajo...

Comentarios

BillyTheKid

El nivel de felicidad es inversamente proporcional al nivel de expectativas

D

#1 El nivel de felicidad aumenta conforme te va sudando la polla todo y sólo le das valor a lo que realmente lo tiene.

D
editado

#1 En economia conductual bromeamos con que es inversamente proporcional "al sueldo de tu cuñao".

Y el razonamiento es que somos relativistas, que nos comparamos, y tu mujer te tiene bien informado del sueldo del marido de su hermana, por lo que terminas comparandote con el y tu felicidad / infelicidad dependerá de si ganas mas o menos que el.

Me gusta lo de las expectativas, pero es fundamental ver el relativismo en la valoracion subjetiva de la realidad.

Moraleja: si quieres se feliz no te compares (O asegurate que tu cuñao sea un fracasado)

anxosan

#3 Así que ese es el motivo de que los consejos de los "cuñaos" estén siempre dirigidos al fracaso más estrepitoso... Los pobrecillos solo quieren ser felices (con tu desgracia)

D

#4 He visto como muchas familias se rompen, y de pequeño era un misterio y un trauma. Ahora entiendo que la realidad nos obliga a vivir en la contradicción, la necesidad de ganar dinero y la de ser felices, el lucro y la felicidad, las normas de mercado y las sociales, el código mercantil y el código civil.

Moraleja: cuidado con aplicar las normas de mercado, las de poner precio y que todo tenga una compensación, cuando lo que buscas es tu felicidad y para ello estan las sociales, las que dicen que por una hija se da todo, o las que llevan a muchos a donar sus organos..

D

Recientemente me toco pasar un mes en Africa y una de las cosas que mas me sorprendio fue precisamente eso, todos los africanos parecian felices, no he visto a nadie con mala cara o triste, aburridos si que se les veia pero casi siempre con una sonrisa en la boca. Y otra cosa que me parecio muy curiosa es que siempre querian hablar con los extranjeros para practicar el ingles o pedir dinero(como no...).

Mister_Lala

#5 Por eso cruzan en patera el estrecho, por lo felices que son en África.