CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
9 meneos
13 clics
Colombia sigue firme: no cerrará puertas a migrantes

Colombia sigue firme: no cerrará puertas a migrantes

El país la tiene clara. Mantendrá las fronteras abiertas para quienes dejan su vida en Venezuela por cuenta de la dictadura y toman rumbo hacia Colombia para rehacer sus vidas. De ese modo, mantendrá los esfuerzos administrativos para que puedan acceder a servicios básicos como salud y educación. Así lo deja claro el director de Migración, Christian Krüger Sarmiento, al señalar que la decisión que han visto más fácil en la región es poner trabas o dificultades para que los migrantes accedan a los territorios, pero que este fenómeno hay que ver

| etiquetas: colombia , venezuela , crisis , frontera , pobreza , desborde
Traducción: mano de obra barata venezolana para los caciques y terratenientes colombianos
#1 ¿A cultivar farlopa?.
#2 Hay que ser un repelente muy ignorante para soltar eso.
#11 Real como la vida misma, tu creeras que van a descubrir el remedio del cáncer o así.
#12 Lo real es que no tienes ni idea.
#1 Es cierto. Deberían cerrar las fronteras para que ningún venezolano abandonara su patria bolivariana para ser esclavizado fuera de patria.

Por cierto, en otro orden de cosas ¿tu qué harías con las fronteras europeas? ¿Las cerrarías para que no entrara más mano de obra barata para los caciques y terratenientes europeos?
#3 Pero es un hecho que la inmigración masiva te tira los sueldos a la baja. Pregúntale a los colombianos que viven allí y que te digan cómo les afecta.
#5 No es lo que he preguntado.
#3 #5
Sí, cerraría las fronteras europeas, y también las fronteras nacionales a otros europeos
#7 bueno, eso es franqueza...
#1 traducción... Pase lo que pase hay que echar mierda...

En Europa o EEUU sólo dejan llegar a venezolanos con recursos económicos, en Perú, Ecuador o Chile están poniendo trabas y dificultando el ingreso, Colombia tiene muchas cosas malas, pero hemos ayudado con lo que podemos a los venezolanos, hay demasiados lazos
Vivo en Bogotá, en dos manzanas a la redonda de mi vivienda he contado al menos 5 familias venezolanas mendigando, en condiciones penosas. En el trasporte público la mendicidad de venezolanos es constante, por donde quiera que vaya. Hace 10 años apenas había inmigración venezolana en Colombia, lo que está ocurriendo ahora es inédito (y doloroso).
#9 Claro, y hace 10 años no habia pobreza ni mendicidad en Colombia xD
Eran el equivalente a Suiza :roll:
#14 Mendicidad de venezolanos no había. Eso era algo impensable, porque además el flujo de migrantes solía ser en la dirección contraria.
#15 Pues la misma pobreza que hay en Europa por parte de marroquíes, malienses, argelinos y ahora sirios, con la diferencia que en Europa hay herramientas para que los inmigrantes no estén viviendo tan exageradamente mal.

Si tienes un país jodido y sus ciudadanos emigran, vayan dónde vayan van a ser pobres. O acaso los colombianos que emigran a USA son todos millonarios y triunfadores?

A veces parece que os olvidáis de la cantidad de ciudadanos de vuestro país que han salido huyendo y viven penurias, más aún siendo el país con más desplazados...
#16 Precisamente Colombia es generosa con los migrantes venezolanos porque no olvida que en el pasado aquel país acogió millones de migrantes colombianos. Ahora lo que está ocurriendo es que Colombia está desborda, no hay capacidad para atender un choque migratorio tan violento, y no ha terminado!
¿Os dais cuenta de que se está comparando a una nación con infraestructuras, con recursos naturales y en una zona relativamente pacífica del planeta con Siria, que es una nación en guerra en una de las zonas más violentas del planeta?

De estar vivo, Bolivar se dedicaría a escupir en muchas caras bolivarianas.

menéame