Hace 7 años | Por albertiño12 a servimedia.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a servimedia.es

2016 hizo historia en el planeta con una temperatura máxima sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos en los casquetes polares y un aumento ininterrumpido del nivel del mar y del calor oceánico, y esas condiciones meteorológicas y climáticas y extremas no han cesado en 2017, según aseguró la OMM. Además, los niveles de CO2 en la atmósfera alcanzaron la marca simbólica de referencia de 400 ppm en 2015 y no disminuirán por debajo de ese nivel durante varias generaciones futuras debido al carácter duradero del CO2.

Comentarios

D

Algunos records de permanencia en MNM también han sido históricos


"temperatura máxima sin precedentes," más exagerao y no nace el periodista

D

#1 Es cierto que, en 2016, se ha registrado la temperatura media máxima en el planeta y, por lo tanto y como máxima que es, no tiene precedentes. Por lo tanto, decir "temperatura máxima sin precedentes" no es exagerado. Sí un poco sensacionalista y tendencioso, pero exagerado, no.

D

#2 desde que se toman medidas fiables, o sea 137 años, obviar esa parte es exagerar

D

#1 #2 Nota para los que no saben de estadística:

La temperatura máxima se calcula anualmente, por lo que cada año tiene su propia temperatura máxima (y mínima, precipitaciones, nevadas...), y la de 2016 es superior a ninguna hasta la fecha (desde que se calcula y recuerda A.K.A. sin precedentes).

Principalmente, estas afirmaciones se realizan para desmontar a los que todavía afirman que no existe el "cambio climático".

Nota: AKA/A.K.A./Also Known As/También Conocido Como

a

Descartada por petición del usuario