CULTURA Y DIVULGACIóN
92 meneos
164 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La clase alta tiene menos empatía que las clases populares [ENG]

Según un estudio reciente, las personas de clase alta tienen problemas para leer los estados emocionales de otras personas, y por lo tanto son menos empáticas. Por el contrario, los de clases sociales bajas perciben mucho mejor las emociones de los demás y suelen ser más solidarios.

| etiquetas: clases sociales , empatía , solidaridad , estudio
76 16 14 K 29
76 16 14 K 29
Han descubierto América con este estudio.
#3 no han descubierto América como bien dices pero hay gente que desgraciadamente no lo tiene claro
#3 Que las investigaciones científicas vayan asentando hechos que coinciden con tus prejuicios no quiere decir que sea obvio, aparente o que lo que da el estudio son datos y lo que tú pensabas humo.
#23 Claroo que mi impresión personal puede estar equivocada, pero está extraída una serie de largas experiencias personales con este tipo de gente. Debido al trabajo he tenido la desgracia de compartir mi tiempo con ellos y les he escuchado hablar y he oído sus opiniones. Obvio no es un estudio empírico, pero me resulta curioso que coincida con mis apreciaciones personales, que ya te digo que no salen del aire, sino de una larga experiencia de contactos con ellos...
De hecho conozco uno que se arruinó y seguía siendo un bastardo egoísta que no quería irse a vivir al sur de Madrid pq estaba lleno de chusma (según él) y cosas así.
Puro amor la clase alta y su cultura del desprecio social. Así nos crece el pelo.
Se me ha caído el monóculo en el té
#12
Y despues te ha entrado de culo el té. xD
No está de más que estas cosas se estudien rigurosamente, para que no nos puedan acusar de tener prejuicios cuando hacemos ver que hay una correlación entre ser rico y ser mala persona.
#7 Bueno, con esa lógica, teniendo en cuenta que los inmigrantes delinquen 5 veces más que los nacionales (estadísticas del INE), ¿tambien podrías decir que hay una correlación ente ser inmigrante y ser delincuente?.

Hay que tener más cuidado con las gilipolleces que se dicen.
Eso lo sabe cualquiera. Como que cuando uno es victima de una desgracia es más empatico con los demás.
#6 depende, puede ser justo al contrario
#6 O puede ser que el sistema actual favorezca al abusón.
No me lo puedo creer...
A ver, ¿qué tiene de malo pedir que coman pasteles?
#9 - Nada de malo, Señora, tenga la bondad de apoyar su cuello aquí ...
Ojoplatico me hallo. o_o
Se.La.Sòplá.!
Quienes han hecho ese estudio deberían de revisar todos los discursos de nochebuena o de fin de año (no sé cuando los da porque nunca los he visto, en serio) de S.M. Juan Carlos y podrán estar seguros de su afirmación. Es más, cuanta más alta es la clase a la que pertenece el individuo menos trabajo le cuesta sentir empatía, llegando incluso al extremo de mentir descaradamente cuando no hace de hipócrita mayor del reino.
O dicho en otras palabras, tienen más a la psicopatía.
Pero están en minoría, como los guapos
#1 >> Pero están en minoría mayoria, como los guapos

FTFY. En España todos somos clase Media-Alta.
#10 El grupo de Ayuda de Mutua de mi barrio no creo que opione eso.

Quizá te refieras a que comparado con otros países en España somos ricos. Pero eso es como lo de que si estamos tú y yo y yo me compo un pollo, la estadística dice que nos hemos comido medio pollo cada uno.
#10 De hecho, de forma global es incluso clase alta.
No me gusta la forma de redactarlo, más que "tiene menos empatía" es "tiene menos probabilidades", porque seguro que hay de todo, pero en diferente proporción por el problema del capitalismo de favorecer los comportamientos poco empáticos.
La empatía es para débiles
El doble standard de la izquierda:

- Estudios dudosos dicen de forma cualitativa que los ricos tienen menos empatía que los pobres ---> claro, lógico, los ricos son basura humana. Todos.

- Estadística publicada por el INE muestra que los inmigrantes tienen 5 veces más probabilidad de cometer delitos ---> ¡racista!, ¡facha!, ¡voxero!
Si queremos que siga la especie humana habrá que extinguirlos
La supervivencia de la especie pasa por una mayor igualdad, y por incluir al planeta en nuestras ecuaciones. Las clases alta no parecen estar dispuestas.
Que sorpresa... ¬¬
Vaya, vaya, no me lo esperaba
Ya, claro.
comentarios cerrados

menéame