Hace 6 años | Por Chitauri a encuentraalosotros.com
Publicado hace 6 años por Chitauri a encuentraalosotros.com

‘El trabajo os hará hombres’, así curaba el Ché a los gays. El Ché Guevara fue el organizador de la construcción del primer campo de trabajos forzados en la península de Guanahacabibes. Sería una más de las decenas de prisiones que la revolución cubana si no fuera por la tipología de los presos a los que estaba destinada, al menos inicialmente. A la entrada del campo, copiando el lema que presidía el campo de concentración Aushcwitz, podía leerse “El trabajo os hará hombres”, y el centro estaba destinado a albergar homosexuales

Comentarios

D

Para nada los primeros. Los nazis ya hicieron eso antes y estaban considerados como personas por debajo de los judíos. Incluso de como definas lo de campo de concentración, en EEUU, durante esos tiempos también había clínicas de electroshock para curar la homosexualidad.

Y tampoco creo que los nazis fuesen los primeros. Así de cabeza creo que el primero en prohibir la homosexualidad fue el emperador Severus. Algún campo de concentración tiene que haber habido desde entonces hasta mitad del siglo pasado.

Chitauri

#1 tienes razón, descarto.