Cultura y divulgación

¿Hace ruido un árbol al caer si nadie está ahí para escucharlo? La respuesta de la ciencia y la filosofía

#96 Estáis discutiendo sobre una palabra con varios significados ... la palabra sonido no solo hace referencia a la sensación sonora también se refiere a la propagación física de la vibración. Aunque no exista sensación de sonido, el sonido como ente físico existe independientemente de si existe o no receptor. Podéis buscarlo en la RAE claro.
#168 Para un sordo no hay sonidos. Alguien que carece del sentido auditivo no puede experimentar sonidos. El sonido es una experiencia puramente subjetiva. Hay hechos objetivos que provocan ese sonido, como son las ondas de aire y el cerebro que las procesa, pero es un error conceptual equiparar sonido con onda de aire.
#189

sonido

Del lat. sonĭtus, infl. en su acentuación por ruido, chirrido, rugido, etc.

1. m. Sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire.

4. m. Fís. Vibración mecánica transmitida por un medio elástico.
#195 El diccionario común de términos no establece los significados correctos de las palabras. Sólo recoge los significados habituales que los hablantes suelen darle a las palabras. Pero esos significados pueden ser erróneos desde el punto de vista de la lógica o de la ciencia. El diccionario común es un documento sociolingüístico y no una autoridad normativa.

menéame