Cultura y divulgación

Porís de Candelaria: el pueblo escondido en una cueva de La Palma

Esas casas contradicen la Ley de Costas. Hace unos años Costas quería cargárselas. No sé cómo estará la cosa ahora. Iba a enlazar un "periódico" con noticias palmeras donde sale un artículo sobre eso, pero no lo hice para no hacerle propaganda a ese medio de comunicación donde impera la censura más salvaje. Si ahí dices algo que no le gusta a los caciques de la isla te borran los mensajes y te banean.

Cuando era jovencito, más o menos con 14 o 15 años, viva en otro país, pero iba a la isla de La Palma durante las vacaciones a quedarme en casa de mis abuelos. Ahora vivo en La Palma. Me gustaba mucho la pesca submarina, pero ya no. Ahora me dan pena los peces y solamente les hago fotos, abandoné la pesca para siempre.

Una vez estaba pescando en ese sitio y cuando salí del agua un poblador de ese sitio me amenazó y me dijo que yo no tenía que estar pescando ahí, que esa zona era privada, que ahí solamente podía pescar la gente que vivía en esas casas, que yo tenía toda la isla para pescar y que me fuera a otro sitio. Hicieron las casas de forma ilegal y encima algunos creían que el mar era suyo también.

menéame