Cultura y divulgación

La hiperinflación y la llegada al poder de los nazis: distorsiones de la historia de Hans-Werner Sinn

#16 Una empresa cuya oferta esté copada podrá optar por crecer o no, no siempre es posible. Si no crece sus beneficios habrán tocado techo, grosso modo, y es normal que otros lo detecten y puedan crear otra empresa que absorba parte de esa demanda en base al excedente de demanda presente.

El problema no es crear la empresa , el problema es que funcione. Debes saber que más de la mitad larga cierran en los primeros dos años. Luego, el tema es de demanda, si el mercado fuera tan lucrativo les iría mejor, supongo.
Y cuando dices "barreras" debes hablar de impuestos, pero luego pides que el estado recaude para financiarse sin tener que endeudarse, si te he entendido bien. También te puedes referir a la burocracia y las regulaciones suelen tener un motivo. Pero si se crean muchas más de las que funcionan, el problema no es de barreras.
#17 ¿ por qué cuando digo barreras debo hablar de impuestos? ¿ Qué te hace pensar una cosa tan rara y rocambolesca?

Las barreras existen y se ve experimentalmente. Es igual que sea en el momento de crearse o a los dos años. No sé por qué haces esa distinción.

Las estadísticas españolas muestran que aquí las empresas son muy lucrativas, no hace falta especular con el tema. Se sabe.

menéame